Solucionar culo bajo en la furgo: suspensión "neumática" por 20€

Iniciado por Xavi-Ps10, Agosto 05, 2013, 10:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

Agosto 05, 2013, 10:30:24 am Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 10:31:00 am por falco
Solucion? Suspension "neumatica" por 20€!

La cosa es sencilla, facil, barata, practica y funcional.

Se ha usado desde que se le ocurrio a alguien en competicion 4x4 , logicamente no en la alta competicion jejeje

Finalmente aclarar, no estoy loco  .meparto

La cosa es simple, pongamos que el problema es el culo bajo por que tenemos mucho peso, levantaremos el culo de la furgo con un gato de tal forma que las suspensiones queden libres y se estiren en toda su extension, ahora y entre las espirales del muelle vamos a ir metiendo dentro del muelle... pelotas de tenis!! Como lo ois jeje iremos metiendo pelotas hasta rellenar totalmente el muelle sin que queden espacios, logicamente la misma cantidad de pelotas en cada muelle, hasta que no quepan mas, que no qeude espacio. Para que no sea un cantazo acabaremos el brico dando una pintada sobre las pelotas con spray depintura negra.

Cuando bajemos la furgo y comprima las pelotas veremos que queda mas elevada, tambien apreciaremos una buena diferencia al circular, al fin y al cabo, tenemos suspension neumatica ;)

llovarro

Juer, pa flipar vamos ¿eso no puede ser peligroso?

Elfossie

Eso no puede terminar en un "despelote"?  .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Xavi-Ps10

Jajaja se que la idea suena rara, pero funciona perfectamente y no es peligrosa... eso si, para la itv, sacadlas jejeje

La receta es igual numero de pelotas en cada muelle, con la suspension estirada y procurar que queden equitativamente repartidasy el muelle lleno. No puede resultar mas peligroso que un muelle mas duro y progresivo...

Maisarau

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

angelillo32

Cita de: montañes en Agosto 05, 2013, 20:31:04 pm
ahora somos africanos ???  .meparto

Vamos camino de ello,amigo.

La idea,si funciona,me parece buena.
No se lo que aguantara,lo mismo tenemos subestimadas a las pelotas de tenis.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

beep-beep

Piensa que el principio del balon de aire de una suspension neumatica es el mismo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Xavi-Ps10

Si que funciona, como dice beep-beep es la base de kas balonas, en lugar de una unas cuantas... la foto que hay jas arriba, es la idea, pero esa foto lo ha hecho en plan chapuza, hay que llenar el muelle. Durar? Corre uno por internet que habla de hasta 30.000 km, a mi me parece muy exagerado, pero con que dure 10.000... al precio que sale el invento...

En septiembre lo voy a hacer, si eso ya os contare ;)

miquel971

YA LO HE HECHO ! la furgo (t3) me ha subido  y ahora la tengo 1,5 cm. mas alta que de adelante , parece una syncro  .meparto .
Mañana la pruebo y haber que tal , ya os informare , por cierto 10 pelotas por muelle introducidas con la mano , sin artilugios , y sin pintar  .meparto
1 pelota de tenis --------------------0,85 euros en decathlon
1 amortiguacion neumatica-----------8,5 euros X2  17 euros .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

lamebot

Agosto 09, 2013, 22:05:13 pm #10 Ultima modificación: Agosto 09, 2013, 22:10:22 pm por lamebot
otra idea que va en ese estilo.

balones de rugby meter desinchados y hincharlos metidos en los muelles.

¿un balon cuanto cuesta en decarthon?

ESERO

arkaizt

Pues que quereis que os diga, yo esto tengo que probarlo!!!! jajajajajaa

A ver si me pillo unas cuantas pelotas!! Se puede usar en los dos ejes no??

La idea del balon de rugby me gusta menos.. es menos elastico que las de tenis...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

polutxo

pues no se que deciros, si locos o ingenios, pero una cosa esta clara, con la seguridad no jugaria, y menos con pelotas de tenis,

Sabiendo que mayoritariamente, las curvas son a izquierdas, sufren mas las pelotas de la derecha, si se te parten dos o tres pelotas, lo que te sube de la izquierda y la inclinacion que coje yo creo que es bastante peligroso, ya que una pelota es bastante facil de que se parta al medio, y sino que se lo digan a mi perro que le duran menos que un caramelo a un niño. Asi que espero no ver ninguna desgracia, ya que hay otro tipos de medios baratos para levantar cualquier vehiculo, solo hay que estudiarlo.