Agosto 13, 2025, 16:40:50 pm

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

legendario

hola arkaitz, dame algún dato más de esa nevera trivalente. a mi me pasa lo mismo, prefiero las trivalentes por la autonomía que te dan, pero es que al menos con la mía, en verano no hay forma de tomarse una cerveza fresquita (es la original de la t3, que nueva nueva no es  ;D)

arkaizt

Claro, es que creo que el problema es o bien la antiguedad del equipo en si, o bien de lo que la antiguedad le ha hecho al equipo.

Yo te digo que tiene puestos dos ventiladores automaticos con termostato enganchados al disipador trasero y dos ventiladores de 14cm de pc de lo mas potente del mercado, te explico la instalacion por que ahi esta el truco, en sacar todo el calor del mueble.

Los ventiladores del disipador estan puestos para que METAN aire entre las aletas del disipador, consiguiendo asi que el aire caliente salga de una manera muy rapida y ya digo que el termostato no ha subido nunca a la segunda velocidad, se mantiene de lujo en la primera con un calor de pelotas en la furgo.

Pero despues, hay que sacar ese calor del mueble, y apara ello he dejado alrededor de la nevera un hueco de 2cm en lugar de dejarla empotrada justa, y detras de la nevera, justo en la parte mas alta del mueble (bajo la encimera) hay una rejilla dometic con 2 ventiladores AeroCool Shark, que a maxima velocidad sacan entre los dos 280m2/h de aire, lo que crea una corriente en la nevera que la mantiene super fresca.

Los ventiladores de la rejilla los tenia puestos de antes para la de compresor, ya que si la sacas el calor funciona mejor y se jodera mas tarde y los tengo a dos velocidades tambien, a velocidad baja son super silenciosos y sacan unos 100m2 entre los dos, y al maximo hacen mas ruido pero sacan un aire caliente por la rejilla que alucinas...

Conozco a un chaval con una T3 que cambio su nevera por otra trivalente de arcon pero moderna, y esta super contento con ella! Fue uno de los que me recomendo trivalente.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

cuando probe mi trivalente me hizo hielo en 4 horas o 5, luego vino una ola de calor y pense que se habia averiado (pero no solo que hacia mucho calor fuera) yo le tengo puesto dos ventiladores de ordenador conectados a un termostato y dos rejillas enormes (demasiado para mi gusto pues se apaga la llama cuando sopla el viento fuerte), cuando pueda le hare una limpieza a fondo (que ya le he hecho algunas de algunas partes pero yo solo y creo que son mejorables pues las hice sin desmontar, con lija y aspiradora y cable de la tele, cuando tenga ayuda de alguien que sepa mas espero que aun vaya mejor)
pero eso que con clima primavera otoño mi trivalente va muy bien, pero cuando hace mucho calor..... :-[ , mi novia dice que tampoco esta mal que tomamos zumo fresco por las mañanas, aunque por las noches nada de agua helada (como mucho fresquita) y carne sin cocinar yo creo que como mucho aguantaria un dia y medio y pescado ni un dia entero, que va valiendo para apañar pues si, pero que yo lo que quiero es tener siempre hielos para un cubata, poderme beber agua helada al llegar por la noche un dia de mucho calor, y poder tener un helado para tomarmelo de postre, de momento porque solo no se hacer todo el cambio que si no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

INNOVANS

Los carroceros están montando mayormente de compresor (a 12v), cuando antes montaban trivalentes, por algo será. Yo ahora con el inversor de 1500w y la nevera de 220v. y 50l. perfecto. Ni rollos de ventiladores, ni rejillas ni historias, la llevo a la mitad de potencia, y todo bien frio, el inversor ni siquiera se enciende el ventilador, he estado tres días de playa por Asturias con el frigo siempre conectado, luces, la tele bastante rato, y el ventilador de la claraboya encendido siempre que estamos dentro, y la batería de 100AH ni un problema. Cierto es que nos hemos movido algo cada día.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

manuelcastagnal

Agosto 06, 2013, 19:44:48 pm #2254 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 19:46:32 pm por manuelcastagnal
yo con tener una nevera ya estoy contento y es cierto que la autonomia de la trivalente esta guay, pero con unas placas solares digo yo que tambien tendras total autonomia (falta resolver lo de que no todas las itvs te pasan las placas.....) y tener una nevera que te enfrie como la de casa en la furgo eso esta muy guay
pero tambien es cierto que para gustos colores, las dos son buenas opciones pero yo deseo probar la de compresor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: tioka en Agosto 06, 2013, 19:37:13 pm
Los carroceros están montando mayormente de compresor (a 12v), cuando antes montaban trivalentes, por algo será. Yo ahora con el inversor de 1500w y la nevera de 220v. y 50l. perfecto. Ni rollos de ventiladores, ni rejillas ni historias, la llevo a la mitad de potencia, y todo bien frio, el inversor ni siquiera se enciende el ventilador, he estado tres días de playa por Asturias con el frigo siempre conectado, luces, la tele bastante rato, y el ventilador de la claraboya encendido siempre que estamos dentro, y la batería de 100AH ni un problema. Cierto es que nos hemos movido algo cada día.

Eso es lo que te salva, el moverte, si no en 2 dias estas seco como muuucho, y eso que yo llevo 150Ah...

Pero vamos que yo algun dia volvere a compresor pero de 12V, y sera en la proxima furgo! con un neveron tocho! ajajaja

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 06, 2013, 19:44:48 pm
yo con tener una nevera ya estoy contento y es cierto que la autonomia de la trivalente esta guay, pero con unas placas solares digo yo que tambien tendras total autonomia (falta resolver lo de que no todas las itvs te pasan las placas.....) y tener una nevera que te enfrie como la de casa en la furgo eso esta muy guay
pero tambien es cierto que para gustos colores, las dos son buenas opciones pero yo deseo probar la de compresor

Y ahora con el tema de pagar impuestos por genera electricidad con las placas solares veras la que se va a liar... yo he paralizado el tema hasta ver que pasa con ese tema jajajaja solo faltaba eso... jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

INNOVANS

Sii, miedo da!!... yo ya tengo la placa de 155w en casa para instalarla...  .malabares
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

OTATONO

Cita de: arkaizt en Agosto 06, 2013, 23:23:53 pm
Y ahora con el tema de pagar impuestos por genera electricidad con las placas solares veras la que se va a liar... yo he paralizado el tema hasta ver que pasa con ese tema jajajaja solo faltaba eso... jajajaja

¡No me digas! ¡Que le acabo de instalar una placa!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

janopecuario

Por lo que sabemos no afecta a furgonetas, pero teniendo en cuenta que tenemos el ministro de industria más hijo de puta de la historia de Europa, todo llegará.

maxbs

Posiblemente ha de llegar que cambien al ministro... por otro posiblemente peor y aun mas vendido a los intereses privados y/o a Europa.
Sera interesante crear un hilo (si no existe ya) para saber como nos puede afectar o como no, esta medida.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Peru_zulaika

Desconozco el oficio de la madre del susodicho, ni me interesa, aunque dudo que fuera el indicado.
Más vendido o menos tampoco sé si habrá o ha habido.
Pero que haya que haber explicado al señor ministro qué es la 'máquina-herramienta' cuando ya era ministro dice bien poco a favor de su conocimiento e idoneidad para el puesto. Si se suma la desastrosa gestión del sector energético, opta con mucha ventaja a ser considerado el peor ministro de insdustria desde hace muchos años. Concretamente desde que otro ministro prupuso y otro presidente instauró el vigente sistema de fijación de precios, con el que las empresas obtienen beneficios mayores año a año, a la par que crece la deuda del Estado con ellos. ¿Como es posible que una empresa venda por debajo del precio de producción y aún así obtenga cada año mayores beneficios? En algún punto del trayecto nos engañan. Ahora, cuando tenemos oportunidad de autoabastecernos en una pequeña medida, nos la cortan para no minorar el beneficio de esas eléctricas.
Seguro que termina afectando a las furgonetas; lo harán como con los CDs y DVDs, cargarán un impuesto 'preventivo' a cada placa solar, regulador de carga, aparato que funcione a 12V, inversor, lo que se les ocurra con tal de sangrar cada watio que se produzca y/o se gaste.
Pero esto va degenerando, mejor si nos ceñimos al hilo.

kolomalo

Esto es la polla...  ¿Qué es lo siguiente? ¿pagarle un canon a mercadona por plantar tomates en mi terraza?  Yo los colgaba a todos...

Continuando con el hilo, deciros que con la nevera y conversor que publiqué hace unos días, he estado de lujo, y con 120Ah me daba para 2-3 días. La próxima placas, a costa de ir a la cárcel por autoabastecimiento  .pánico

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

devilfly

Que opinais de esta nevera, tengo el compresor aleman de 1000w

Dimensiones
Medidas(anchoxaltoxfondo):
44 x 51 x 47 cm
Peso:
15 kg
Datos técnicos y de energía
Consumo de energía:
0,3 kWh/día
Frecuencia:
50 Hz
Tensión:
220 - 240 V

Lo mejor me sale por 70€ nueva

kolomalo

Agosto 19, 2013, 12:44:19 pm #2263 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 12:46:38 pm por kolomalo
Cita de: devilfly en Agosto 19, 2013, 12:00:48 pm

Dimensiones
44 x 51 x 47 cm
Peso:
15 kg
Consumo de energía:
0,3 kWh/día
Frecuencia:
50 Hz
Tensión:
220 - 240 V

Es la que tengo yo y va al pelo con un inversor de 1000w. Creo que cumple muy bien con las "3 Bs", y en parado me duró 2 días con una batería de 120Ah, no estando al 100%, en posición 3-4 de frio (sobre 5).

Que la disfrutes!

Por cierto vaya preciazo!! donde¿??¿¿?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

mazorko

Cita de: devilfly en Agosto 19, 2013, 12:00:48 pm

Dimensiones
44 x 51 x 47 cm
Peso:
15 kg
Consumo de energía:
0,3 kWh/día
Frecuencia:
50 Hz
Tensión:
220 - 240 V

Yo también la tengo, enfría mucho, la verdad es que nunca he comprobado su consumo, lo máximo que ha estado tirando de baterías ha sido 24 h, así que con 100 Ah como mínimo 24 h,

saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693