Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

Opel gm  "Y22DTP"
125cv y un burro conduciendo.

NO me digas que no se podia hechar? joder siempre metiendo la pata.

gasofa

Cita de: pepin en Julio 27, 2013, 22:27:15 pm
[quote author=gasofa link=topic=217261.msg3161373#msg3161373 date=

Y la caldera de calefacción tendrá menos problemas aún ¿no?, Aunque supongo que una de las cosas sería cambiar más a menudo el filtro. El porcentaje es el mismo?
El tema es muuuuy interesante. .

Hola,

perdona por tardar en responder, ya sabes, vacaciones y desconectas de toooo  ;D

Pues el filtro de la caldera está limpísimo, el otro día vino el técnico a hacer una revisión y le pedí expresamente que me cambiase el filtro, le comenté lo del biodiesel..Me dijo que no hacía falta, que está muy limpio y la verdad que es que se ve, que está perfecto..El porcentaje lo acabo de subir a 60% biodiesel y 40% diesel y tanto el coche como la caldera van bien.  ;)

gasofa

Cita de: peñita en Agosto 01, 2013, 01:03:43 am
Opel gm  "Y22DTP"

Que no hombre, no creo que Osorio lo pregunte por eso...La Zafira te va a ir bien, seguro  ;)

osorio3

Cita de: peñita en Agosto 01, 2013, 01:03:43 am
Opel gm  "Y22DTP"

Ja ja .si q se puede es porque yo tengo un meriva y se me jodio la unidad de control de bomba ,vamos una mierd... electronica q al parecer les peta a todos los de motor 1.7 dti. vaya follon para cambiar la cajita de los cojon...
un saludo

osorio3

Cita de: gasofa en Agosto 01, 2013, 15:15:31 pm
Hola,

perdona por tardar en responder, ya sabes, vacaciones y desconectas de toooo  ;D

Pues el filtro de la caldera está limpísimo, el otro día vino el técnico a hacer una revisión y le pedí expresamente que me cambiase el filtro, le comenté lo del biodiesel..Me dijo que no hacía falta, que está muy limpio y la verdad que es que se ve, que está perfecto..El porcentaje lo acabo de subir a 60% biodiesel y 40% diesel y tanto el coche como la caldera van bien.  ;)

Si el biodiesel esta bien hecho y filtrado el filtro se cambia con la misma frecuencia q con gasoil comun

pepin

Cita de: gasofa en Agosto 01, 2013, 15:15:31 pm
Hola,

Hola, no te preocupes, las vacaciones son para no hacer caso a nada  ;D
El biodiesel que mencionas es el  "comprable" o el casero?

peñita

Cita de: gasofa en Agosto 01, 2013, 15:19:18 pm
Que no hombre, no creo que Osorio lo pregunte por eso...La Zafira te va a ir bien, seguro  ;)

De momento si, anda muy bien y sin cambiar el filtro de gasoil, pero llevo de repuesto por si habria algun problema.
Filtros comprados para la Zafira y la furgo a mi amigo Corsair, marca MANN que son buenos y admiten el biodiesel.

Cita de: osorio3 en Agosto 01, 2013, 16:42:21 pm
Ja ja .si q se puede es porque yo tengo un meriva y se me jodio la unidad de control de bomba ,vamos una mierd... electronica q al parecer les peta a todos los de motor 1.7 dti. vaya follon para cambiar la cajita de los cojon...
un saludo

El motor de la Zafira es un 2.2 dti es de los ultimos del modelo antiguo. podia haber esperado un mes y tenia el modelo nuevo. Pero yo queria el viejo que ya sabia todas las pegas que tenia. Suelen decir "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Soy un poco especial para los vehiculos y no les llevo a la casa mas que le dura la garantia.(no me fio) y como no me dejan estar viendo lo que le hacen al coche, pues las reparaciones las hago yo con un amigo mecanico que me soporta.
Tengo un ZX 1.9 D con unos 400.000 Km que esta perfecto de motor y todabia con el 1º embrague y eso que ha tirado de carro tienda y caravana. Tiene unos 21 años. Siempre en casa no lo uso yo.
Tengo la zafira 2.2 con 130.000 km perfecta de todo con 8 años. Siempre en casa. Ahora con biodiesel al 100%.
Tengo la Fiat Ducato 2.5 D con 23 años y cuatro  años en mis manos y dos hechando aceite, ahora biodiesel, esta toda la furgo muy bien (la he mejorado desde que la compre) sabiendo las limitaciones que tiene,lo que le sorprende a todo Dios es el interior camper que tiene he ido a muchas Kddas y todavia no he visto un interior mejor que el mio.
Al club que pertenezco el BFK todos dicen que el mejor interior es el mio y voy a empezar a cobrar para enseñar la furgo (Se me acaba la crisis). A2Metal que habla todos los jueves en un programa de radio "la casa a cuestas" de Onda vasca le pregunto la locutora alguna furgo que le habria sorprendido y hablo de mi furgo y todas sus cosas.

VAYA CHAPA QUE OS ESTOY DANDO. AGUR.

ba_cuco

Joder Peñita, no tienes abuela.....jejejeje, mira si sera que, un cámara  de TV, que tenia ganas de grabarla por dentro, con el ansia de llegar no vio un toldo, y se pego un trastazo de dos pares de wuebos... .loco1...jejejeje ni tele ni leches, jejejeje 
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

gasofa

Cita de: pepin en Agosto 01, 2013, 21:23:55 pm
Hola, no te preocupes, las vacaciones son para no hacer caso a nada  ;D
El biodiesel que mencionas es el  "comprable" o el casero?

Es el "comprable", el que producimos nosotros en la planta....Si sacas la materia prima barata (el aceite), el costo final del biodiesel es muy atractivo.

osorio3

Cita de: peñita en Agosto 01, 2013, 23:18:21 pm
De momento si, anda muy bien y sin cambiar el filtro de gasoil, pero llevo de repuesto por si habria algun problema.
Filtros comprados para la Zafira y la furgo a mi amigo Corsair, marca MANN que son buenos y admiten el biodiesel.
El motor de la Zafira es un 2.2 dti es de los ultimos del modelo antiguo. podia haber esperado un mes y tenia el modelo nuevo. Pero yo queria el viejo que ya sabia todas las pegas que tenia. Suelen decir "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Soy un poco especial para los vehiculos y no les llevo a la casa mas que le dura la garantia.(no me fio) y como no me dejan estar viendo lo que le hacen al coche, pues las reparaciones las hago yo con un amigo mecanico que me soporta.
Tengo un ZX 1.9 D con unos 400.000 Km que esta perfecto de motor y todabia con el 1º embrague y eso que ha tirado de carro tienda y caravana. Tiene unos 21 años. Siempre en casa no lo uso yo.
Tengo la zafira 2.2 con 130.000 km perfecta de todo con 8 años. Siempre en casa. Ahora con biodiesel al 100%.
Tengo la Fiat Ducato 2.5 D con 23 años y cuatro  años en mis manos y dos hechando aceite, ahora biodiesel, esta toda la furgo muy bien (la he mejorado desde que la compre) sabiendo las limitaciones que tiene,lo que le sorprende a todo Dios es el interior camper que tiene he ido a muchas Kddas y todavia no he visto un interior mejor que el mio.
Al club que pertenezco el BFK todos dicen que el mejor interior es el mio y voy a empezar a cobrar para enseñar la furgo (Se me acaba la crisis). A2Metal que habla todos los jueves en un programa de radio "la casa a cuestas" de Onda vasca le pregunto la locutora alguna furgo que le habria sorprendido y hablo de mi furgo y todas sus cosas.

VAYA CHAPA QUE OS ESTOY DANDO. AGUR.
Hola.Solo te aconcejaria q anules al egr de tu zafira ,si te mando una foto de la admicion del meriva dejas lo q estes haciendo y cojes la herramientas ,la verdad q es una solucion muy muy muy jodida a las emisiones .
Un saludo
Cuanto mas modernos mas horas de taller .

peñita

Cita de: ba_cuco en Agosto 02, 2013, 00:54:55 am
Joder Peñita, no tienes abuela.....jejejeje, mira si sera que, un cámara  de TV, que tenia ganas de grabarla por dentro, con el ansia de llegar no vio un toldo, y se pego un trastazo de dos pares de wuebos... .loco1...jejejeje ni tele ni leches, jejejeje 

jejejejejejeje este año ni aunque me hubieran pagado por salir en la tele habria estado esperando.
El año pasado enrollado toda la tarde del sabado con la tele (ETB).
Y este año enrollado todo el sabado por la tarde con la charla del Biodiesel.
Lo que tengo claro que lo de la tele no repito.

peñita

Cita de: osorio3 en Agosto 02, 2013, 18:12:10 pm

No se lo que me as querido decir repitemelo  Osorio3 (con la edad me estoy quedando algo sordo) jejejje

osorio3

Cita de: peñita en Agosto 03, 2013, 00:16:56 am
No se lo que me as querido decir repitemelo  Osorio3 (con la edad me estoy quedando algo sordo) jejejje

Q la valvula egr q traen estos coches y todos los modernos dan unos problemas de carbonilla tremendos .en mi meriva estaba la admicion llena de mierda .

LIBERTARIO

Cita de: peñita en Julio 16, 2013, 14:36:37 pm
50% de aceite, 50 %gasoil.
Lo mejor para usar aceite filtrado es tener un motor con bomba Bosch.

Hoyele, si si la Vito lleva bomba bosh, y creo que tambien va con "common-rail", no sé si esto último es bueno o malo para andar con aceite?
Bueno pues ya estoy andando sobre el 15%,  hoy he llegado del piri, con unos 500km hechos sin problema alguno, lo únco es que alli hacía mucho frio por las noches ( 6 grados ) y por la mañana al arrancar ffffffff hechaba una zorrera blanca ke parecia una M.Vito a vapor ....
Eso es normal por quemar haceite?????
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???