¿Puedo circular con menos plazas de las que tengo en ficha? t4

Iniciado por Maisarau, Julio 20, 2013, 19:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kantiploro

Ya, pero molesta mas cambiar de "aspecto" para resultarle "agradable" a alguien a quien pagas para hacer su trabajo (y eso que no soy borde ni llevo "pintas", pero a cierto sector parece que nos huelen), que ir a la ITV y me confirmen si me pueden sancionar, y me imagino que los de la itv sabras que cosas puedes o no puedes llevar (de forma legal o con opcion a homologar).

Con su respuesta ya no me preocupaba de los controles, si me dicen algo, "en la itv me han dicho que puedo".

Carl

No es eso, Kantinploro. Tu no tienes que cambiar, llega con que seas consciente de tu realidad en la interacción con los agentes de la autoridad.

Las experiencias pasadas marcan tu comportamiento futuro, a más malas experiencias más precaución, eso quería decir.

No me gusta pero el tiempo me demuestra que es así.

happy.nico

Cita de: FERSA en Julio 21, 2013, 18:26:02 pm
yo he ido con menos y no he tenido problemas, ademas los monovolumenes no siempre llevan montados todos los asientos y no hay problema por ello

creo que el problema es solo al pasar la ITV, y circulando solo te ponen problemas si va la carga suelta y alguien viajando en los asientos traseros. Además si la pasa a mixta tiene que tener en cuenta que no puede ir ningun mueble anclado al chasis de la furgo pues entonces tendría que homologarlo

fondistak

Yo tengo una transporter T5 como turismo. Antes era mixta pero cuando la compre la pase a turismo por el tema de frecuencia de la ITV.

Tengo cinco asientos puestos. 9 pone en la ficha tecnica.
La ultima fila de tres, cuando compre la furgo no la tenia (era de segunda mano), por lo que no tengo esos asientos.

Hace dos años no me dijeron nada. Pero este año, cunado he ido a la ITV, me tocó el "chungo" del sitio. No pasé la ITV y me dijeron que si no tenia esos asientos y no las iba a utilizar nunca anulase los anclajes y que hiciese la reducción de asientos para que en la ficha tecnica figure como 5.

Atez ate, dudipe!

ta

Vamos que no queda claro  .loco2

Se pued o no ?  .meparto

En la anterior furgo vw t5 en ficha 9 plazas pero vino con 8 , mixta .
La de ahora Ford transit en ficha 9 plazas y vino con 8 ,,turismo.
Entoces o nos venden mal las furgos , o están legales hasta 9 y luego pones las que necesites .
Si no , nos la entregan mal desde el concesionario.
Luego otra , llevas tres filas , ¿ Se puede quitr la de en medio ? Ahora dicen que no ,que de quitar la última ¿ En base a quema?
No van los asientos de las multivan o generation atrá del todo ? Es lo mismo
No hay quien se aclare, esto es un rollo .

DSM

Hola, yo voy a tener el mismo problema. Mi furgo (california Beach T5 con banco trasero de 2 asientos) venía con 5 asientos pero quité el asiento suelto de la fila de en medio (lo vendí). Está homologado como turismo de 5 plazas así que puede que tenga el mismo problema...He preguntado a un amigo que trabaja en una ITV (en murcia) y me ha dicho que, al ser turismo, en teoría tendría que llevar todos los asientos pero que al final  depende del que te toque y de la comunidad autónoma. Creo que lo mejor es preguntar antes en la ITV donde la vayas a pasar. Yo lo haré y si veo que exigen en todas las ITV de mi zona el asiento adicional buscaré a alguien que me lo preste para pasarla...
Saludos,

urkotdi

aupa yo tengo una multivan turismo homologada para 6 y me venia con 7 asientos .confuso2 .confuso2  a la itv la lleve sin los asientos que van en contra y el hombre me dijo que tenis que tapar los anclajes de uno de ellos porque si no me la podían echar para atrás
la de mi hermano es igual (multivan) la tenia como mixto y ahora la ha pasado ha turismo la tiene homologada para 7 y solo tiene 6 asientos ,es mas no tiene ni los anclajes para el 7 asiento .confuso2 .confuso2
esto ara que os aclaréis mas con el tema  .meparto .meparto .meparto
un saludo

Maisarau

Cita de: urkotdi en Octubre 07, 2013, 01:47:51 am
aupa yo tengo una multivan turismo homologada para 6 y me venia con 7 asientos .confuso2 .confuso2  a la itv la lleve sin los asientos que van en contra y el hombre me dijo que tenis que tapar los anclajes de uno de ellos porque si no me la podían echar para atrás
la de mi hermano es igual (multivan) la tenia como mixto y ahora la ha pasado ha turismo la tiene homologada para 7 y solo tiene 6 asientos ,es mas no tiene ni los anclajes para el 7 asiento .confuso2 .confuso2
esto ara que os aclaréis mas con el tema  .meparto .meparto .meparto
un saludo
.meparto .meparto .meparto tienen montado un buen circo la verdad, creo que ni ellos lo tienen claro. Yo de momento sólo voy con una plaza menos y ya me ha parado la GC y no me ha dicho nada, para pasar la ITV se la montaré y listo