Octubre 01, 2025, 01:10:58 am

Aguja del cuentarevoluciones loca

Iniciado por ruben_esko, Julio 29, 2013, 16:19:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_esko

Hola.

La semana pasada cambié la correa del alternador,  ya chirriaba demasiado al maniobrar y la aguja del cuentarevoluciones empezó a temblar demasiado.

La cosa es que después de cambiar la correa, el ruido al maniobrar a desaparecido,  pero la aguja todavía tiembla un poco.

He de decir que la correa la cambié yo gracias a lo que he leído en otros hilos. Y respecto a la tensión,  le pregunte a un amigo que controla de mecánica y me dijo que estaba bien tensa.

Se ha podido averiar algo dentro del alternador y por esto no manda bien la señal al cuadro?

Por cierto el motor es un 2.4D AAB.

Gracias!!

kily

Hola,

Yo tengo el mismo modelo que tu y alguna mala experiencia con el tema de alternador y correa.No soy un gran experto pero creo que puede ser que el modelo de alternador que has puesto no coja el tema de las cuentarevoluciones (Yo puse uno de segunda mano y me quede sin cuentarevoluciones !)..otra cosa que se me ocurre es que no este bien alineada la correa ( Te carga bien la batería? ) .

Un abrazo

ruben_esko

Hola

Solo cambié la correa, el alterndor es el mismo que antes. La bateria hasta la fecha la carga bien, este fin de semana hemos hecho unos 200 kilometros y sin problema en las dos baterias.

Me han comentado algo de una placa de diodos que llevan los alternadores,  que es lo que manda la señal al cuentarevoluciones y que esto esté fallando, alguien sabe algo?

Gracias!!

saltabaches

EL regulador del alternador si se rompe dejan de marcar las revoluciones, puede que venga de ahí
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139