Poner techo alto rígido como carga, vamos, sin homologar. Dudas

Iniciado por Uno de tantos, Julio 20, 2013, 10:34:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

ruleman

Julio 27, 2013, 14:15:56 pm #45 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 14:21:49 pm por ruleman
ese es el que tiene mi furgo, quiero más alto :), algo así como esto, donde podría conseguirlo?

Uno de tantos

Pues ni idea, buscando en desgüaces o por internet...o haciéndotelo en fibra de vidrio o hacer un molde en fibra de alguien que lo tenga y te deje...es lo que hemos hablado por el tema.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ruleman

Cita de: Uno de tantos en Julio 27, 2013, 14:24:03 pm
Pues ni idea, buscando en desgüaces o por internet...o haciéndotelo en fibra de vidrio o hacer un molde en fibra de alguien que lo tenga y te deje...es lo que hemos hablado por el tema.

Saludos.

Si lo he estado siguiendo, lo mismo en la busqueda habiais visto algo para la mb ;),
saludos.

Uno de tantos

Pues yo poco más sé, lo siento. Lo único que vi es lo que te he pasado. Igual si encuentras a alguien que trabaje la fibra puede usar el tuyo como base? ni idea.

Suerte, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

ruleman

Si eso estaba pensando, ahora estoy viendo tutoriales a ver como se trabaja la Resina de Poliester, lo que pasa que no entiendo bien si subo el techo con resina , la altura del vehiculo cambia y hay que homologar? ingeniero itv y demás?

un saludo

Uno de tantos

Si tu techo es fijo si, homologar. Si es de quita y pon no. Y si le pones encima del original un sobre techo de quita y pon y agujereas el original ya sea para hacer un techo solar para entrar al otro techo o para atornillar el de quita y pon, a homologar.

Yo lo que quiero hacer es usar mi techo solar de serie para acceder al de quita y pon que ira anclado al vierteaguas con sopotes de baca. Así se considera carga siempre que el conjunto no supere los 4m (furgo+carga). Es la única forma que se de no tener que homologar.

Un saludo.

ruleman

Si es fijo, pero se podria rellenar los laterales para subirlo y luego para homologarlo todo, se mete en el proyecto para hacerla furgon vivienda, deberia valer no?

ESERO

Sigo el hilo, es parte de mi proyecto, aunque el mio tiene que ser de quita y pon y elevable, ya que mi furgo es semielevada y subir de ahí para arriba 50 cm me parece una pasada.
Mi idea es usar el techo elevado de una transit como la mia y cortarlo a media altura para que esa parte se eleve, mi mayor inconveniente es poner el techo a la furgo para hacer el acceso a la parte alta que eso ya necesita homologar.

Uno de tantos

Mira Esero:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-91361013.htm

Y es más cutre, pero hacerle al techo por detrás una puertecilla y subir con una escalera? Eso si lo quieres sólo para cama, claro, aunque por lo que dices no quieres cortar el original, osea que igual te sirve esa idea.

Un saludo.

ESERO

Mi techo tendré que cortarlo seguro y lo mas disimulado posible para no tener que homologar, una claraboya me sube mucho de altura, aunque ya poner uno rígido como ese sobre el mío es excesivo, por eso mi idea es uno como ese pero cortarlo para que sea elevable tipo maggiolina pero que parezca original y cogido al vierteaguas de quita y pon, si me entrara en mi garaje no me importaría cambiarle el que tengo por uno elevado.
Tenia algunas fotos por el ordenador, pero en la ultima avería al formatear perdí muchas cosas.
Pues esta bien barata esa transit para sacarle los repuestos, entre ellos el techo, otra cosa mas importante sería tener presupuesto, ya lo tendría solucionado.

ESERO

Lo ideal sería ya poner uno de estos directamente, ni gano altura en la furgo, ya homologo el techo y ya tiene cama y de todo, putos euros.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-nugget-49194040.htm

mordecan

Cita de: ESERO en Julio 27, 2013, 15:24:20 pm
Lo ideal sería ya poner uno de estos directamente, ni gano altura en la furgo, ya homologo el techo y ya tiene cama y de todo, putos euros.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-nugget-49194040.htm

Que pone 10€!!!!!!!!  :o
En mi caso tambien quiero acceder por el techo solar porque al ser para los peques, como son así......lo mismo se les da por pirarse  .panico
Bajan por la escalera o se tiran de cabeza diractamente. De este modo, por lo menos caen para dentro .meparto

ESERO

!0 euros pone abajo, pero el enunciado pone 500.  .loco2
Pues igual es mejor dejar los peques abajo y dormir arriba a pierna suelta.  ;)

ensafer

Cita de: mordecan en Julio 25, 2013, 11:26:00 am
Buenas
este es el carril que estoy pensando en montar en la furgo http://www.foerch.es/product.aspx?p=493c6061-6ba8-4dac-99ce-00f1f42e6209
Para anclar la tienda y más cosas. Estoy mirando los accesorios que hay, porque mayormente se usa con eslingas, y prefiero un sistema de tornillería.
Saludos

¿Qué ganamos haciendo un techo de quita y pon solo para no homologarlo, si a cambio tenemos que homologar nuevos anclajes de carga en la furgo? Es que no lo veo.

Los mismos raíles los venden empresas de preparación de furgos para talleres... Y posiblemente más baratos.

De todos modos sigo el proyecto, es algo que le llevo dando vueltas un tiempo, y tengo los ingredientes en el garaje (herrajes de techo elevable de t3, y techo de fibra de Land Rover)
Multivan Beach 4motion

TibeBrkn

Cuidado con lo de no homologar, yo homologue la mia, una cosa es la ITV, quitais y listo, es un lio hacerlo pero sera cada año o cada dos, la GC, bueno, es comerles la cabeza y normalmente hay suerte, y mas aun, si se hace parecer original.. Lo peor sera, Dios no lo quiera, si se tiene un accidente, porque un seguro va a agarrarse a un clavo ardiendo para no pagar, y los injertos, en España estan prohibidos, hay que recaudar y aqui se recauda asi.. En Francia, y otros paises, se hace y es mas facil legalizarlo, aqui hay que pagar y luego volver a pagar..

Yo al final, despues de Homologar, me vuelvo a la tienda de techo, a mi idea original, y habiendo hecho una reforma en la que tenia el techo anclado a la baca, sin modificar nada, y ya pagada la homologacion, al volver a dejarlo en los valores de fabrica, o sea, al quitar los tornillos que la agarran a la baca, tengo que volver a homologar, ahi es nada.. Sin proyecto, pero un certificado de que un taller me quita los tornillos y un certificado del laboratorio de que se queda como estaba..

Increible pero cierto, asi es España.. Asi que ya cada cual que saque sus conclusiones, o no se homologa, o si, pero lo legal es lo legal, y por lo visto, no es carga, se modifican medidas.

Yo esta vez deshomologo y la tienda de techo, que me la haran a medida, y que sera como un techo elevado, con un hueco para que suba el calor arriba por el techo solar delantero, ira sin homologar, ya que es una tienda de techo, y si la tengo que desmontar al pasar la ITV, lo hare, pero es una tienda de techo, si poneis un techo elevable a la baca, hacerlo que se parezca a una tienda de techo, porque si no, podreis tener problemas..