Julio 01, 2025, 01:29:54 am

Suelo de tarima o vinilo

Iniciado por b258, Julio 23, 2013, 15:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

b258

De momento he comprado tablero aglomerado de 10 mm para colocarlo encima del suelo de goma.
Así el suelo original me sirve de aislante.
Encima del tablero voy a colocar sintasol, pero aún no me he decidido por el diseño.

rube2745

Y una pregunta. La tarima con las variaciones de temperatura tan bruscas que tenemos en la furgo no se acaba jodiendo??

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

migueh

para las dilataciones yo dejé medio centímetro por todos los bordes y lo rellené con silicona del color de la madera, hasta ahora ningún problema  .bien
no... tengo... furgo...

bluevan

Cita de: rube2745 en Julio 24, 2013, 16:15:33 pm
Y una pregunta. La tarima con las variaciones de temperatura tan bruscas que tenemos en la furgo no se acaba jodiendo??

La madera solo dilata a lo ancho no a lo largo, por lo que poniendo una junta o cámara de aire con rodapie solucionado.
como dice
Cita de: migueh en Julio 24, 2013, 16:58:42 pm
para las dilataciones yo dejé medio centímetro por todos los bordes y lo rellené con silicona del color de la madera, hasta ahora ningún problema  .bien

rube2745

Cita de: bluevan en Julio 24, 2013, 19:44:28 pm
La madera solo dilata a lo ancho no a lo largo, por lo que poniendo una junta o cámara de aire con rodapie solucionado.
como dice

Aaaaaaaa, hoy ya ni me acuesto sin haber aprendido nada nuevo. Esta bien saberlo

kantabromotero

yo quiero cambiar el suelo de mi t4 que es de  goma con cuadraditos, quitare esta goma y pondre sintasol
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/

pancho carroña

Cita de: bluevan en Julio 24, 2013, 19:44:28 pm
como dice

Ten en cuenta que el laminado lo que menos lleva es madera.

Eso dilata y contrae por igual en todas direcciones

La diferencia en el uso de ambos materiales es que la tarima es mas delicada en el aspecto de los liquidos

Y rel sintasol este de pvc es mas delicado a los arañazos tipo arrastres al ser mas blando

cantru

Hoy mismo siguiendo la opinión generalizada en el foro he comprado sintasol para mi T3, aun no lo he pusto pero al tacto me ha resultado muy agradable y la terminación muy conseguida.
VW T3 1.9 td Reimo '89." la pusinkyneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=274680.0;topicseen
VW T6 Multivan Outdoor "la

bluevan

como os gustan los derivados del petroleo:
PVC: Se obtiene a partir del craqueo del petróleo, que consiste en romper los enlaces químicos del compuesto para conseguir diferentes propiedades y usos. Lo que se obtiene es el etileno, que combinado con el cloro obtenido del cloruro de sodio producen etileno diclorado, que pasa a ser luego cloruro de vinilo. Mediante un proceso de polimerización llega a ser cloruro de polivinilo o PVC. Antes de someterlo a procesos para conformar un objeto el material se mezcla con pigmentos y aditivos como estabilizantes o plastificantes, entre otros.

***FER***

Gustan los productos que son apropiados para el uso que se le va a dar. Si nos ponemos en ese plan, tendríamos que dejar de utilizar muchas cosas.

bluevan

Cita de: ***FER*** en Julio 25, 2013, 08:05:07 am
Gustan los productos que son apropiados para el uso que se le va a dar. Si nos ponemos en ese plan, tendríamos que dejar de utilizar muchas cosas.

Ya llegara el momento, no te preocupes y sera por obligación.

cantru

Y mientras tanto que hacemos? Prescindimos de todo lo relacionado con el petróleo?
VW T3 1.9 td Reimo '89." la pusinkyneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=274680.0;topicseen
VW T6 Multivan Outdoor "la

bluevan

Cita de: cantru en Julio 25, 2013, 16:54:12 pm
Y mientras tanto que hacemos? Prescindimos de todo lo relacionado con el petróleo?

solo si es factible sustituirlo.

pancho carroña