Junio 30, 2025, 21:33:25 pm

Suelo de tarima o vinilo

Iniciado por b258, Julio 23, 2013, 15:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

b258

Estoy en plena cambio de asientos, tengo una t5 caravelle del 2008 con tres filas se asientos, actualmente estoy colocando guías de la multivan para asiento cama de tres plazas.
El suelo de goma queda por debajo de las guías, y estaba planteandome de que manera subirlo.
Opción A: suplementar com madera por abajo y dejar el suelo de goma original.
Opción B: colocar tarima por encima del suelo de goma o por encima de tablero.
Opción C: colocar tablero y pegar vinilo.

Me interesaría saber reultados de limpieza, utilidad, comodidad etc

***FER***

Yo no te puedo hablar de las otras opciones, pero la C es para mi la mejor solución. Yo llevo un sintasol de unos 2-3mm. encima del suelo de madera. Es muy bueno para limpiar, muy fácil de poner y no tiene juntas.

JIMMBOSS

yo stoy con fer....sintasol para limpiar es la ostia.le puedes echar bien de agua y jabon que no se jode

b258

Hola Fer y compañía, y bajo del sintasol que madera pongo, cual es la altura total hasta las guías?
Gracias

bluevan

Yo prefiero la madera, se limpia bien, solo hay que tener cuidado de no meter tierra, pero una imagen vale más que 1000 palabras.

***FER***

Cita de: b258 en Julio 23, 2013, 16:39:30 pm
Hola Fer y compañía, y bajo del sintasol que madera pongo, cual es la altura total hasta las guías?
Gracias

En la otra furgo le puse un tablero finlandés que me dio el dueño anterior, y en esta le he puesto DM que luego barnicé, porque lo quería en una pieza, y era lo único que tenían.

Yo tengo asientos normales, no puedo ayudarte con lo de las guias.

JIMMBOSS

yo puse un tablero de contrachapado  no muy grueso debajo aislante y encima el sintasol

lolotor

Yo tengo una T5 también y acabo de ponerle suelo de madera y vinilo y estoy encantado. El tablero es contrachapado de 15 mm, y el vinilo es una pasada para limpiarlo.

b258

Gracias a todos, por las aportaciones mañana en decidirme ya os comento

migueh

yo puse tarima barata y el resultado fue genial, pero después de 3 años hay muchos arañazos (los más gordos por falta de previsión). el tacto de la madera y el olor de la furgo después de limpiar con Alex de naranja es increíble, la limpieza es fácil.
ahora para remozarlo no sé si barnizarlo para que recupere brillo, seguramente le ponga sintasol para ahorrarme trabajo.
no... tengo... furgo...

bluevan

Cita de: migueh en Julio 24, 2013, 02:02:38 am
yo puse tarima barata y el resultado fue genial, pero después de 3 años hay muchos arañazos (los más gordos por falta de previsión). el tacto de la madera y el olor de la furgo después de limpiar con Alex de naranja es increíble, la limpieza es fácil.
ahora para remozarlo no sé si barnizarlo para que recupere brillo, seguramente le ponga sintasol para ahorrarme trabajo.

Lo mejor es aceitarlo con aceite de linaza crudo y luego un protector.

pancho carroña

Vinilo sin duda, por cierto, los bordes.los puedes sellar.con silicona neutro, para hacer una "bañera" a prueba de derrames de liquidos.

Un saludoo

bluevan

Cita de: pancho carroña en Julio 24, 2013, 08:34:14 am
Vinilo sin duda, por cierto, los bordes.los puedes sellar.con silicona neutro, para hacer una "bañera" a prueba de derrames de liquidos.

Un saludoo

Lo que también es un problema ya que el vinilo no transpira, toda la condensación se quedara en la madera y tendrás una buena fabrica de hongos y setas.

pancho carroña

Si, bueno...

El aislante que colocamos bajo el laminado de tarima tampoco transpira

Y en el caso de que no coloques aislante, y haya humedad, el laminado tiene los dias contados...

pancho carroña

Planta setas hawayanas, al menos cuando levantea todo tendras beneficio

.meparto .meparto