Por que la nevera se apaga en marcha??

Iniciado por Galiza Calidade, Julio 22, 2013, 23:10:27 pm

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agustmaiz

Cita de: automata en Julio 23, 2013, 14:51:36 pm
Nunca he circulado con el gas puesto (me parece una temeridad y una ilegalidad si me apuras), la llevo a 12v, que mantiene bien el frío. Cuando llego al destino o realizo alguna parada la cambio a gas, que para mi es bastante fácil y rápido (creo que tardo más en echar el freno de mano  .meparto )

Supongo que no te tiene que ir correctamente a 12v. Lo mismo tienes la batería secundaria a punto de morir  :roll:


Pues no es ninguna temeridad, yo circulo con el gas en marcha, aunque la nevera es automa´tica y ella cambia de manera automática.

Eso sí, llevo un dispositivo automático de corte de gas, hay 2 en el mercado, el Secumotion y el Tomtron o algo así se escribe, el mío en una centralita electrónica que va cogida al chasis y en caso de vuelco o impacto, corta el paso del gas, el mismo sistema, en el regulador, si destecta un consumo alto de gas, corta el paso, esto es por si se ha roto un tubo.

si tienes este dispositivo montado, es legar conducir con el gas abierto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Xavi-Ps10

Si, pero aqui hablamos de una trivalente de ventinosecusntos años... y seguramente sin el'mas minimo mantenimiento, y encima, como solucion se esta diciendo de tapar los respiraderos para que no se'le apague la llama, tapar los respiraderos!!

Casi que voy a pasar de este hilo, me estresa.. solo falta que digan que viajan con crios...

iordie

Jajaj ya te digo, menudos kamikaces hay x aki!! .meparto
Y lo kmparan kn fumarse medio peta ???
.nono es lo mismo
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

Xukita

Uff que nos vamos del tema... que es: Por que la nevera se apaga en marcha??

No si es legal o peligroso conducir con el gas abierto.

Xavi-Ps10

Y no se le puede dar este giro? : trivalente del año la'catapum, a gas en marcha?

bluevan

Cita de: bluevan en Julio 23, 2013, 16:02:50 pm
No es por animarte, pero recuerdo haber visto un post en el que se comentaba que se podía montar un regulador con un sistema que en caso de fuga cerraba para evitar la salida des gas.


Cita de: pauagullo en Septiembre 09, 2012, 13:32:34 pm
Está prohibido circular en marcha con las botellas de gas abiertas, y con algún dispositivo encendido. 

¿ Motivo ? : En caso de accidente, seguiría saliendo gas y hay riesgo de explosión.  Solo se puede circular con el gas abierto si llevas dispositivos, a la salida de la botella, que hagan un corte automático en caso de accidente.  Por ejemplo: el Secu Motion y el Mono Control :

Secu Motion :
 

Mono Control : 


Catálogo TRUMA ( páginas 85 a 90 ) :  http://www.truma.com/downloadcenter/produktkatalog_es.pdf

Esto es OBLIGATORIO para AC's y Campers nuevos : "Desde el 1 enero del 2007 no podrá homologarse, poner en servicio o vender ningún vehiculo nuevo sin el certificado de conformidad 70/156/EWG. Ver en la Directiva 2001/56/CE de la comunidad europea, de aparatos de calefacción, y la 2004/78/EG anexo VIII punto 1.1.6.2 sin un dispositivo antifuga, de corte automático, inmediatamente después del regulador.  El fabricante debe tenerlo instalado en el vehículo que quiera vender a partir de esa fecha, aunque lo hubiese fabricado antes".

El Secu Motion, Mono Control y Duocontrol son marcas comerciales de  Truma, pero tambien podria ser de otra marca.

Las furgos nuestras, en su época de homologación y matriculación, no existían esas exigencias, y por eso no llevan.  De todas formas, se lo puedes poner si quieres, no está prohibido hacerle mejoras al vehículo...  pero circular sin ellos con la botella del gas abierta: NO

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo





Galiza Calidade

Yo creo que la mía a 12 v funciona, por eso de que mantiene lo pongo en duda o por lo menos con la mía. Yo si la tengo a gas enfría de la leche, si la pongo a 12 mantiene pero si te meten un viaje de 4 horas tocas el hierro de entro de la nevera (intercambiador) y no esta tan frío como estaba a gas con lo cual, a 12v pierde el frio mas lentamente pero lo pierde.

Sinceramente, aun sabiendo que puede ser peligroso, en desplazamientos cortos no lo quitaría. Por ejemplo si estas en la playa y te acercas al super a comprar pan...

Creo que la solucion tampoco es meter a una t3 un corta gas en caso de accidente. Me tendré que acostumbrar a cambiar a 12v cada vez que quiera moverme.

¿Y por qué hay foreros a los que no se le apaga la llama en marcha si me imagino que las instalaciones serán las mismas en todas las t3 westfalia de la época?
Pasen y desfasen...

Xukita

Pues el que a unos se les apague y a otros no, supongo que puede deberse a la intensidad de la llama. No sé como será tu nevera, pero generalmente se puede regular, no es lo mismo llevar la llama al máximo que al mínimo. También dependerá de si está un poco obstruido el quemador o no.

Yo con el calentador de agua, me ocurria que si lo ponía a tope y hacia mucho viento se apagaba, en cambio si lo ponía al mínimo, me aguantaba la llama.

agustmaiz

Sobre lo que comentáis de que es una temeridad ir con el gas en marcha, no lo es tanto, si tienes dispositivo de corte automático, es legal ir con el gas en marcha. Pero sólo y únicamente si se dispone de dicho dispositivo.

Sobre lo que se apaga la nevera en marcha, depende de la ubicación de la nevera y sobre todo de que el quemador tenga una chapa lateral, que lo tapa casi por completo por todas sus partes, de manera que un soplo de viento, no le llegue directamente a la llama para poder apagarla.

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

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Moje kochanie

galicia, no seas vago y cambia la nevera a 12, q si son como dices 10kms no se te va a calentar nada.

de lo que comentabais de como enfriaban a 12v las neveras, yo salgo con ella con la nevera a temperatura ambiente, y cuando llego las cervezas estan bien frias. dependera de lo viejunas q esten las neveras supongo

automata

Cita de: agustmaiz en Julio 24, 2013, 11:40:35 am
Pues no es ninguna temeridad, yo circulo con el gas en marcha, aunque la nevera es automa´tica y ella cambia de manera automática.

Eso sí, llevo un dispositivo automático de corte de gas, hay 2 en el mercado, el Secumotion y el Tomtron o algo así se escribe, el mío en una centralita electrónica que va cogida al chasis y en caso de vuelco o impacto, corta el paso del gas, el mismo sistema, en el regulador, si destecta un consumo alto de gas, corta el paso, esto es por si se ha roto un tubo.

si tienes este dispositivo montado, es legar conducir con el gas abierto.

Saludos

Agustín.


Me alegro por ti, pero no es el caso. Estamos hablando de la electrolux de hace 30 años de una T3.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Xavi-Ps10

Cita de: Galiza Calidade en Julio 24, 2013, 14:10:48 pm

¿Y por qué hay foreros a los que no se le apaga la llama en marcha si me imagino que las instalaciones serán las mismas en todas las t3 westfalia de la época?


No conozco, a parte de ti, absolutamente ningun forero que circule con la T3, con la nevera a gas. En las mismas instrucciones del fabricante dice que jamas se circule asi. Como insistes en que hay foreros que circulan asi y que no se les apaga sera que sabes casos concretos, preguntales directamente a ellos.

Y ya que estamos, como alguien te aconsejo que'para poder circular con la nevera a gas y que no se te apague la llama lo  que podias hacer era tapar las rejillas de aireacion se me ocurre, para mas tranquilidad, que de vez en cuando enciendas un mechero para comprobar si se esta acumulando gas dentro de la furgoneta  .meparto

iordie

Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

bluevan

bueno Galiza Calidade, espero que estáis toda la familia bien y que no estuviera algún familiar en el tren a Santiago.

Galiza Calidade

Bien a medias Bluevan, un amigo de mi hermano y su novia iban en el tren.

Xavi, no es que insista, creo que lo lei por el foro. Lo de circular con la rejilla tapada, como entenderás no es de todo. El circulo de fuera de la furgo lo tape por el lado en el que entraría el aire de la marcha a ver si al no entrarle directamente tanto aire aguantaba. No me trates por tonto por favor porque creo que no soy el único forero al que la info, por ejemplo de los reguladores que cortan el gas, nos puede interesar.

Creo que la solución será revisar la resistencia de 12v ya que por lo que comentáis debería enfriar mas.

En fin, gracias!


Pasen y desfasen...