Por que la nevera se apaga en marcha??

Iniciado por Galiza Calidade, Julio 22, 2013, 23:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Si quieres que a 12V enfríe más, tapa las rejillas, cuando vayas en marcha, pero cuando pares, destápalas!!!.

Te aseguro que mejorará.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

VIPER

Julio 25, 2013, 20:20:42 pm #31 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 20:24:55 pm por VIPER
Como decia mi padre,  los experimentos con gaseosa......

Las instrucciones de uso son bien claras, por tanto, lo demas es una temeridad. No solo por ti y tus acompañantes, sino porque podrias afectar a la gente que te rodea. Con el gas en las furgos, toda precaucion es poca porque es el mayor peligro que tenemos dentro. Yo mismo, en el proximo vehiculo, es algo que eliminare. Cocina, agua caliente y calefaccion a gas-oil, y una placa solar para mantenimiento de la nevera en parado.
Ahora mismo llevo cocina, calefaccion, agua caliente y nevera a gas ...... y mujer y dos niños...... poca broma :P 

Saludos

PD: A la furgo la podias bautizar como Apolo XIII..... ;D ;D ;)
Mi casa tiene 800.000 millones de Mtrs2 de jardin.

agustmaiz

No son experimentos, son realidades.

Por suerte o por desgracia he tenido que tocar unas cuantas neveras, y sé de lo que hablo, y como digo ES PARA QUE MEJORE EL RENDIMIENTO A 12V!!!!, SÓLO A 12V

Saludos

Agustín.


Cita de: VIPER en Julio 25, 2013, 20:20:42 pm
Como decia mi padre,  los experimentos con gaseosa......

Las instrucciones de uso son bien claras, por tanto, lo demas es una temeridad. No solo por ti y tus acompañantes, sino porque podrias afectar a la gente que te rodea. Con el gas en las furgos, toda precaucion es poca porque es el mayor peligro que tenemos dentro. Yo mismo, en el proximo vehiculo, es algo que eliminare. Cocina, agua caliente y calefaccion a gas-oil, y una placa solar para mantenimiento de la nevera en parado.
Ahora mismo llevo cocina, calefaccion, agua caliente y nevera a gas ...... y mujer y dos niños...... poca broma :P 

Saludos

PD: A la furgo la podias bautizar como Apolo XIII..... ;D ;D ;)
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

VIPER

Cita de: agustmaiz en Julio 25, 2013, 21:41:50 pm
No son experimentos, son realidades.

Por suerte o por desgracia he tenido que tocar unas cuantas neveras, y sé de lo que hablo, y como digo ES PARA QUE MEJORE EL RENDIMIENTO A 12V!!!!, SÓLO A 12V

Saludos

Agustín.




Me referia a circular con el gas enecendido y a tapar las rejillas para que no se apague la llama. Estan para eso, para una ventilacion optima de los gases producidos por el gas cuando quema ( monoxido de carbono mayormente).

Considero temerario circular con el gas encendido, y mas en una furgo de mas de 20 años. Cuando no se cumple el sentido comun, se suele salir a veces en los Telediarios. Sin animos de ser tremendista, no me gustaria que esta furgo circulara asi delante mia en carretera, ni que aparcara a mi lado en un camping. Resumiendo. Es muy peligroso circular con el gas encendido y las rejillas tapadas.. asi de facil......... es jugar a la ruleta Rusa con 5 balas.......

Saludos cordiales
Mi casa tiene 800.000 millones de Mtrs2 de jardin.

agustmaiz

Completamente de acuerdo, pero si me lees bien, verás que digo que es para circular a 12V!.

De todas maneras no es tan descabellado, Dometic recomienda las rejillas de invierno que son casi ciegas (tapadas) con una pequeña rejilla de ventilación, para invierno.

Mira cómo son: http://www.aracatcamping.com/tienda-online/Catalog/show/tapa-invierno-dometic-ews-300-17662
Y mira qué rejillita queda para ventilar, y son de Dometic!!, que no las ha hecho Pepe en su taller de la esquina.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

automata

Pero entonces es mejor recomendarle que cambie de nevera no  ???
Ya puestos, cambiala por una de compresor y una buena placa y se acabó  ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Galiza Calidade

Se contempla más que el conductor se levante a cambiar a 12v y a gas que comprar una nevera en los tiempos que corren..  ggggggg

Pasen y desfasen...

La monja asesina

Hola. Yo tengo una WV T3 joker westfalia del año 82. Llevo con ella 4 veranos. Cuando la compré, me di cuenta que la nevera a 12V no funcionaba. A gas funcionaba más o menos bien, y no se apagaba en marcha, así que estuve utilizandola así durante dos veranos (No sabia que era tan peligroso como decís, aunque me lo olía). El problema que tenía era que me costaba mucho encenderla a gas, así que un buen día la desmonté para limpiarle el quemador de gas. Desde entonces, la puedo encender con mayor facilidad, pero se me apaga en marcha (En desplazamientos largos, si ando 10 o 15 km no se me suele apagar).
Cuando tenía desmontada la nevera, intenté solucionar el problema de los 12V, pero no tenía acceso a la resistencia. Solo pude comprobar que el circuito eléctrico de 12V tenía continuidad eléctrica,  con lo que en principio pensé que no le llegaba corriente de la batería (desde que la compré, la batería auxiliar no la he cambiado y no tiene muy buena pinta). Comprobé los fusibles de detrás del asiento de conductor y estaban bien, así que pensé que debía de haber otros fusibles o conexiones detrás del mueble de cocina. No sé si es así. Dejé los trabajos.
No sabía que a 12V solo mantenía, las T4 me han dicho que a 12V van genial.
Voy a comprarle una nueva batería (otros 100€ para la furgo, no para uno), y volveré a comprobar.
¿alguien sabe como acceder a la resistencia de 12V? Lo digo por si sigue sin funcionar con la nueva batería.
Por cierto, a 220V funciona muy bien.

quatrel

Tan peligroso es llevarla a gas en marcha como no, si tienes el grifo del tanque de glp abierto...
Lo digo por los que van cambiando de 12v a gas según circulen, si tienes un accidente y se rompe el tubito de cobre de la instalación, estarás en la misma situación que si circulases con la nevera funcionando a gas.  .malabares
No se si me explico.  :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Y ya ni decir de los que van con la bombona azul, que es una autentica bomba sin ningun sistema de seguridad en caso de sobrepresión... y tan felices  ;D
no por mucho tempranear amanece más madrugo

ba_cuco

No me leo todo el hilo, pero... yo circulo con la nevera a gas, no se me apaga y de peligro, pues, para mi es mas peligroso esos cartuchos de usar y tirar sueltos en las furgos y, los apaños que se ven, una bombona de gas no es mas peligrosa que un deposito de gasolina, sin chispa...... no chisporretea.......... ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

DISCOVAN

Cita de: ba_cuco en Octubre 09, 2013, 00:23:55 am
No me leo todo el hilo, pero... yo circulo con la nevera a gas, no se me apaga y de peligro, pues, para mi es mas peligroso esos cartuchos de usar y tirar sueltos en las furgos y, los apaños que se ven, una bombona de gas no es mas peligrosa que un deposito de gasolina, sin chispa...... no chisporretea.......... ;D


+1 Yo tb circulo con la nevera a gas puesta en mi T3, a 12 no enfría ná, y solo la apago cuando entro en una gasolinera. A mi no se me apaga en marcha, y creo que depende de como tengas montadas las rejillas y el modelo de nevera.  Eso si, llevo un sistema de corte que esta justo a la salida de la botella, asi que ni tubos rotos de cobre ni cosas raras.... que el gas no saldrá!
Las cosas se pueden hacer pero con los medios adecuados...
Veo que hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza, pero antes de criticar hay que conocer... y lo digo sin acritud, pero lo digo...  ;)
]

agustmaiz

Si llevas un Secumotion o Crash Sensor, se puede ir con el gas abierto.
La mayoría de las calefacciones Truma, también están diseñadas, para poderlas llevar en marcha, mientras se circula.

Así que, si se lleva dispositivo de corte, se puede circular legal con el gas abierto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E