Ideas para no dar mala imagen, y hasta para darla buena.

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 14, 2011, 13:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

bueno, aprovecho para recordar a los interesad@s que anteriormente ya habia intenciones de algo dentro de este ambito http://www.furgovw.org/index.php?topic=202985.msg1839074#msg1839074

Haber si algun dia nos animamos de verdad !!  ;)

happy.nico

Cita de: xaparral en Diciembre 12, 2012, 01:25:05 am
bueno, aprovecho para recordar a los interesad@s que anteriormente ya habia intenciones de algo dentro de este ambito http://www.furgovw.org/index.php?topic=202985.msg1839074#msg1839074

Haber si algun dia nos animamos de verdad !!  ;)

nos podríamos animar ya y ahora, que el movimiento se demuestra andando!!

xaparral

Pues venga haber si es verdad, yo evidentemente si se organiza algo medianamente en serio y no es escesivamente lejos de donde vivo me apunto el primero  ;)

happy.nico

Cita de: xaparral en Diciembre 13, 2012, 02:41:11 am
Pues venga haber si es verdad, yo evidentemente si se organiza algo medianamente en serio y no es escesivamente lejos de donde vivo me apunto el primero  ;)

Nosotros tambien nos apuntamos  :D (a ver si se anima más gente)

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Piernodoyuna

Hola.

Se me ha ocurrido algo sobre esto de la limpieza que se hablaba al final. Y es, en vez de organizar quedadas para limpiar, meter en quedadas normales y corrientes, un tiempo dedicado a limpiar.

Esto sería cuando los de la quedada quieran, por supuesto, si les apetece hacer este gesto, han visto que el sitio donde van está sucio, y han pensado que teniendo en cuenta los que van a ir, con un ratito que dedique cada uno, ya se va a notar la mejora.

A esas quedades se les podría, como a los electrodomésticos lo de la etiqueta de eficiencia energética, algo que las identificara como que es una quedada de esas.

"Quedada en la zona de merendero de los pinares de Mordor (LIMP)".

Eso de LIMP ya dice al que lo lea que se va a invitar a los asistentes a dedicar un ratito a retirar basuras del entorno, no porque seamos los culpables, sino como estrategia de marketing, para vender buena imagen.

Y para que eso sea efectivo, habría que ponerse antes en contacto con el alcalde. Se le dice algo del estilo del primer mensaje, que el colectivo de gente que viaja así, conscientes de que hay una minoria que se porta mal, nos da mala imagen, y a menudo provoca prohibiciones, ha decidido tratar de contrarrestar esto, y entre otras cosas, se ha ideado dedicar parte del tiempo de los encuentros que se llevan a cabo de vez en cuando, a limpiar el punto elegido, haciendo que tras su paso, el sitio esté mejor de lo que estaba.

Se le dice donde va a ser la quedada, incluso se le manda fotos de rincones sucios de ese sitio... Y hasta se le pide ayuda, que puede simplemente que acerquen un contenedor de basura, o preste unos palos con pinchos de esos, o con pinzas, de los que usan los de la limpieza para recoger ese tipo de cosas, y que se encarge de la retirada de la basura recogida al día siguiente.

Si la idea cuaja, y esa carta no es la primera, se le pone también el enlace del hilo del foro donde están las fotos de los antes y después de los sitios limpiados antes (como se decía en el hilo de xaparral. Buena iniciativa por cierto). Y se tiene mucho cuidado de dejar el botin de basura bien reconocible, que se vea todo lo que andaba por ahí disperso, y gracias a los furgoneteros, ya no lo está. ¿Cuánto podrán recoger 25 personas en media hora que dedique cada uno?

Se puede dar una impresión muy buena, yo creo.

¿Qué os parece?

Lo malo de la propuesta es que sea mía, porque nunca he ido a una quedada, así que más que proponer que hagamos algo, estoy diciendo a los que hacen quedadas, que hagan algo. Y claro, suena mucho peor. Pero bueno, opinad sobre la idea, y no sobre mí.

Saludos.

rafiki-san

pues la idea es buena , y tambien seria Bueno que fueras a alguna quedada... creo que es adictivo.. yo hace cuatro meses que tengo furgo  y ya he estado en dos ;D ;D ;D ;D ;D
lo que no es imprescindible , es superfluo...

fernando13

Me parece una idea fantástica.
Ya añadiría que los que nos movemos en furgo o autoca calculemos la hora de llegada a destino para no llegar muy tarde y evitar molestar con maniobras y voces,en algunos vehículos duermen niños.
Las barbacoas a dos metros del vecino,el humo es muy caprichoso.
Y todos los puntos anteriormente expuestos.
Nosotros en Portugal preguntamos en los camping si nos dejan vaciar el químico,les explicamos que es para no tirarlo por ahí (que conste  que no lo hemos tirado nunca por ahi.)nunca hemos tenido ningun problema y siempre nos han dejado.

xaparral

Bueno, espero que salga algo bueno de aqui, anteriormente ya hubieron hilos similares que quedaron en el olvido http://www.furgovw.org/index.php?topic=202985.msg1839074#msg1839074

Organizar Kdds de limpieza de furgoperfectos una vez al año, publicar imagenes y cronica y luego diseñar unas pegatinas de "furgolimpia" que se entregaria solo a aquellos que colaboren con estas iniciativas...

si la gente se pica puede que con el tiempo demos buen ejemplo, cambiemos la percepcion que tienen de nosotros,etc

saltabaches

Todas estas iniciativas están muy bien pero hay que organizarlas, ya se han hecho kdds para plantar arboles y limpiar en otras ocasiones todo es cuestión de no dejarlo en el olvido  ;)

Si se puede colaborar en alguna cosa no dudeis en decirlo soy de madriz
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

martestes

Hola! me parece una idea muy buena, y no creo que debamos desanimarnos porque no haya salido adelante en el pasado... venga que se me ocurre algo que aportar:

1. El espíritu "camper" es un espíritu libre que incluye a gente de todos los estratos sociales, culturas, procedencias, creencias y valores. Sin embargo nos une el amor a la naturaleza, la libertad y el compañerismo. Llévalos como bandera allá donde vayas porque eres embajador de un colectivo y como tal, llévalo con responsabilidad y orgullo.

2. Tu libertad termina donde empieza la de los demás: No olvides que no estas en tu casa, ni en tu jardín, sino en el de todos. Ocupas el espacio publico y por tanto todos tienen derecho a disfrutarlo, piensa si lo que haces puede perjudicar o molestar a alguien.

3. ..No dejes huella: intenta reducir al máximo tu huella ecológica allá donde vayas (mantén tu furgo en buen estado evitando la contaminación innecesaria, utiliza productos reutilizables como servilletas de tela, trapos, botes de cristal que puedas volver a usar y evita los de un único uso, busca productos que tengan poco o ningún embalaje, utiliza el mínimo posible de agua, consume productos locales llevando tu propia bolsa, recicla...)

que SUS parece?

En un alma peregrina no existen ciudadanías

Piernodoyuna

Cita de: xaparral en Julio 23, 2013, 12:49:51 pm
Bueno, espero que salga algo bueno de aqui, anteriormente ya hubieron hilos similares que quedaron en el olvido http://www.furgovw.org/index.php?topic=202985.msg1839074#msg1839074

No puse el enlace de tu hilo xaparral porque estaba unos mensajes más arriba, pero lo cité diciendo que era buena idea.

Mi idea es una variante. Como tú dices, se han propuesto quedadas para limpiar que han quedado en el olvido, así que no está mal probar cosas nuevas.

Cita de: saltabaches en Julio 23, 2013, 12:58:03 pm
Todas estas iniciativas están muy bien pero hay que organizarlas,

La variante que sugiero también es más fácil de organizar. Bueno, quiero decir, que con que los organizadores de la quedada que sea, quieran intentar meter esa fase de limpieza, ya basta. Bueno no, pero al menos es bastante probable que los que vayan se apunten. Más dificil me parece que uno vaya a una quedada expresamente para limpiar. Me refiero a que creo que la gente dispuesta sería mucho menor, porque exije más esfuerzo, y la gente se hace preguntas: ¿Por qué tengo que limpiar una suciedad que no es mía? ¿Va a servir esto de algo? ¿Acaso allí no hay servicios de limpieza a los que se les paga para eso? Etc.

Si a lo que se les invita es a dedicarle media hora, o una hora, dentro de una quedada como cualquier otra, y se plantea como una simple estrategia de marketing para vender buena imagen, es más probable que surjan menos preguntas de ese tipo.

Si alguien lee esto, y le parece buena idea, y alguna vez organiza quedadas, no tiene más que intentarlo. En el propio hilo de la quedada la gente lo apoyará o no.

Saludos.

papolin

Buena iniciativa, pero no basta con decirlo, TODOS debemos cumplir lo que aquí pongamos, lo digo porque muchos de los que hablan del respeto a la naturaleza son luego los que mean a 5 metros de su furgo (claro, tienen el poti pero por no ensuciarlo...).
Discreción, limpieza y silencio son para mí 3 puntos clave:
DISCRECIÓN para no sacarte el toldo y todo el chiringuito de mesa, sillas...
LIMPIEZA para lo dicho, las basuras que podamos generar, el WC no está en la calle, las duchas o el fregar los cacharros sucios en una fuente...
SILENCIO para mí es importante no tener cerca a unos bocazas o esos otros que ponen la música para que los demás no podamos escuchar el ruido del viento o los pájaros.

bluevan

EstadodeTránsito

Nuevos en el foro, llegamos a este hilo y lo leemos entero, incluyendo el relaccionado de la hipocresia.
Nos parece muy interesante y necesario que se abra el debate de la imagen que tenemos entre los no furgoneteros, el debate tambien acerca de nuestro comportamiento y de lo que influye este en esa imagen que damos (buena o mala) y en que se sugieran iniciativas que puedan ayudar a que mejoren ambas cosas.
Gracias y a seguir intentando concienciarse y concienciar, a disfrutar de nuestra privilegiada manera de viajar sin perjudicar el entorno y extendiendo la buena imagen de nuestra tribu!
Alvaro y Carmen