¿Puedo circular con menos plazas de las que tengo en ficha? t4

Iniciado por Maisarau, Julio 20, 2013, 19:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poly75

hola.normalmente no deverias tener problemas.la mia es un t4 mixto adaptable 6 plazas pero nunca he sido con todos los asientos y nunca me han dicho nada.un saludo.
kunta kinte un esclavo que siempre a deseado la libertad.YO que siempre he deseado una furgo para ser libre.

dedonies

Yo tengo una viano, matriculada como turismo. Viene con 7 plazas de origen, sin embargo en la ficha tecnica sale con 8 plazas. No creo que tengas problema.

polutxo

siendo turismo no creo que tengas problemas, siendo mixto creo que te tocaria pasar itv cada 6 meses, que ahora lo haces cada año....

+gvr

La mía la compre nueva como una Kombi5, mixta-adaptable, pero resulta que me vendieron una Kombi8 sin la fila trasera porque la pedí toda acristalada. Muchas ITVs sin problemas pero hace 2 o 3 que me pudieron tercera fila y cinturones.
Eso es el tema ITV, pero otro tema es el de la circulación y como bien dicen como hay monovolumenes con los asientos escamoteables...Puede que no te digan nada pero puede que sí en el caso de que te vean los anclajes de la fila central o bien porque no te los vean y se den cuenta que el la ficha figuren más plazas. No creo que haya muchas multas por esto pero eso no crea norma y en un turismo no puedes retirar asientos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Julio 21, 2013, 23:51:06 pm #19 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 23:54:32 pm por Maisarau
Muchísimas gracias a todos por responder. Lo que habría que diferenciar de los que habéis respondido cuáles la tenéis matriculada como turismo.

Hoy he estado hablando con un familiar que tiene un monovolumen galloper como este:
*imagen borrada por el servidor remoto

y tiene 7 plazas en ficha, las 2 últimas son desmontables y plegables y siempre las lleva plegadas o quitadas para cargar ...  ??? ??? ??? Como esto hay muchos coches.

así que supongo que esto será una lotería.

Si tengo tiempo mañana llamaré a la ITV para preguntar... aunque como en todo esto, supongo que dependiendo del que descuelgue el teléfono me dirá una cosa u otra.

+gvr

Cita de: Maisarau en Julio 21, 2013, 23:51:06 pm
Si tengo tiempo mañana llamaré a la ITV para preguntar... aunque como en todo esto, supongo que dependiendo del que descuelgue el teléfono me dirá una cosa u otra.


Fijo.

Porqué no llamas a DGT? son los que deberían saber, porque tu problema es circular, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Cita de: +gvr en Julio 21, 2013, 23:55:06 pm
Fijo.

Porqué no llamas a DGT? son los que deberían saber, porque tu problema es circular, no?
también es verdad :))

Enviado desde algún lugar


hullk

Yo tengo entendido que si puedes circular sin ellas siempre y cuando la carga vaya detras de los asientos y los anclages queden a la vista

hullk

beco

Ten cuidado con el tema de los asientos.
Yo he tenido problemas con el tema este.
Mi furgo aparece como turismo. Hace años le quité todos los asientos de atrás y le hice algunos muebles.
Durante  años fuí a la ITV y pasé sin problemas. Jamás tuve problemas con la GC cuando me pararon.
Sin embargo, la última vez que fuí a la ITV, me tocó el "chungo" del sitio. No pasé la ITV y me dijeron que tenía que volver con los asientos ORIGINALES montados o hacerle la reducción de plazas. Aparte tuve que desmontar todos los muebles, quitar la instalación eléctrica a 230 v, etc..
- Si la furgo aparece como mixta, entonces puedes ir con la configuración de asientos que quieras.
-  Si la furgo aparece como turismo, tienes que llevar todos los asientos montados a la ITV. Otra cosa que es te libres durante algunos años si no lo llevas, pero cualquier año te echan para atrás.
- JAMÁS tires los asientos originales, guárdalos porque no vale montar otros. Otra cosa es que no se den cuenta, pero con la ley en la mano, tienen que ser los originales.
- Otra opción es hacer las reformas que tengas pensadas en la furgo y homologarlo todo de una vez.

SAludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Carl

Cita de: Maisarau en Julio 21, 2013, 03:34:03 am
:'( :'( solución?


Yo te aconsejaría que si no eres una persona que tenga malos encuentros reiterados con los agentes de la autoridad, ya sea por aspecto físico, respuestas bruscas o incómodas y/o actitud al volante, no le des más vueltas al asunto y dejes los asientos en la tercera fila. Ojo, para circular no para la ITV.

Cambiar a mixto adaptable te limitaría la velocidad máxima y aumentaría la frecuencia de las ITV. Mi T4 está como mixto adaptable y con sus 320000km y 75cv aprox. no me importa no poder pasar de 100km/h, además como tengo la ITV a 2 km de casa y tiempo libre suficiente, no me importa ir cada 6 meses a cambio de pagar un Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Imp Municipal de circulación) como camión (más barato que como turismo, la mitad).
Pros y contras, cada uno valora los suyos.

Disfruta de las vacas

un saludo

saltabaches

EL tema está en lo que te ponga en la ficha tecnica

   Si es turismo tienes que llevar todas las plazas, como bien te han dicho antes, siempre puedes dar con el pejiguero y tienes que ponerlas

   En cambio si es mixto adaptable es mucho mas flexible, yo he pasado la itv varias veces con un arcón de madera entre los asientos atado con un cincho de esos de carraca y nunca me han dicho nada

   Quité la bancada de asientos del medio y la vendí asi que hasta hoy, lo malo itv cada 6 meses
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

godzy49

Hola

Yo tengo una trafic generation homologada como turismo.

Los asientos son desmontables, llevan guías correderas y se pueden retirar sin necesidad de utilizar herramientas.

En ficha llevo 7 plazas homologadas. A mi me la vendieron con 6 plazas y sólo llevo instaladas 5 (he retirado un asiento).

Si no me equivoco un porcentaje muy alto de los que tenemos la generation vamos así...

Cuando toque ITV no se que pasará pero yo el 7º asiento ni lo tengo...

No se si ayudo o lío más al personal...

Saludos

imposible

Además ten en cuenta que si la pasas a mixta a partir de los 10 años tienes que pasar la itv cada 6 meses :-\

Kantiploro

Pues a mi, despues de tocarme la ertzantza los cojones por haber quitado la fila de asientos (ya esperaba hasta una multa) pregunte en la ITV y me dijeron que podia quitar TODOS los asientos menos el del conductor, y nunca añadir mas de las que trae en los papeles.
Era una trafic como vehículo adaptabe (ahora lo tengo como turismo).
Lo mejor preguntar. en la itv, porque muchos policias no saben con certeza y vadta uno para hacerte pasar perder el tiempo.

Carl

Cita de: Kantiploro en Julio 24, 2013, 08:28:50 am
Pues a mi, despues de tocarme la ertzantza los cojones  porque muchos policias no saben con certeza y vadta uno para hacerte pasar perder el tiempo.


A eso me refería yo cuando decía
Cita de: Carl en Julio 22, 2013, 11:43:33 am
Yo te aconsejaría que si no eres una persona que tenga malos encuentros reiterados con los agentes de la autoridad, ya sea por aspecto físico, respuestas bruscas o incómodas y/o actitud al volante, no le des más vueltas al asunto y dejes los asientos en la tercera fila. Ojo, para circular no para la ITV.

Cambiar a mixto adaptable te limitaría la velocidad máxima y aumentaría la frecuencia de las ITV. Mi T4 está como mixto adaptable y con sus 320000km y 75cv aprox. no me importa no poder pasar de 100km/h, además como tengo la ITV a 2 km de casa y tiempo libre suficiente, no me importa ir cada 6 meses a cambio de pagar un Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Imp Municipal de circulación) como camión (más barato que como turismo, la mitad).
Pros y contras, cada uno valora los suyos.

Disfruta de las vacas

un saludo