Julio 15, 2025, 01:27:25 am

Cargador solar 12v

Iniciado por ttakunttakun, Julio 19, 2013, 17:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodol_van

Cita de: maxbs en Julio 20, 2013, 21:11:08 pm
Casi esta dicho ya pero por si acaso:

Es buena idea para mantener la batería de un vehículo que no tiene consumos, solo la auto descarga. A pesar de todo tiene un problema grave y como apunta otro forero, no tiene regulador, eso provoca que por la noche, el efecto de la célula en vez de cargar es el contrario. Si pillamos varios días nublados con sus correspondientes noches nos podemos encontrar con que en lugar de mantener va a producir un bajón en la carga que podría llegar a ser grave (de todas maneras si no carga mucho, tampoco puede descargar mucho mas)

aunque no tenga regulador para evitar sobrecarga y sobredescarga, seguramente si tenga un diodo, que es el que evita que la placa actúe como receptor cuando no hay luz y otro diodo más para evitar el corto por sombras parciales, el coste de los diodos no es nada en comparación con el de un regulador.

maxbs

Pues habría que ver ese modelo en concreto. En uno muy parecido que compre en Leroy, la salida era directa a pelo. Posiblemente este lleve alguna protección de algún tipo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ensafer

Cita de: rodol_van en Julio 20, 2013, 13:10:24 pm
Es muy limitado, habría que tener mucha paciencia para cargar un móvil. La única utilidad q podría verle es compensar la autodescarga de la batería principal de algún vehículo con muy poco uso, y aún así que no sea con algún problema de derivación, que si no mejor le pones un desconectador de batería

Yo lo compré para eso, en Leroy Merlin, para compensar la autodescarga de la bateria principal una temporada que usé la furog muy poco y la tenia en la calle.
A los TRES dias de tenerlo puesto, del calor, se derritió el marco de plástico, y las ventosas no se sujetaban.

Leroy Merlin me puso pegas para devolverme el dinero porque "se ha derretido porque lo has puesto al sol"   .confuso2 .confuso2 .loco2 .confuso2 .confuso2. al final y tras montar un pequeño pollo en la cola de devoluciones me devolvieron el dinero.
Multivan Beach 4motion

maxbs

Y eso que el de Leroy tiene buena pinta...

Al final tanto para nada.

Tanto para consumo como para recargar portátiles o móviles, lo mejor es una placa medio seria. Estas placas pequeñas confían en unos margenes de seguridad que una placa sin regulador o con un simple zener no son garantía para un portátil, tablet o teléfono. Así pues, yo creo que para esos menesteres como mínimo una placa del tipo que vende como kit (placa, regulador, batería y bombilla 12v) y así podemos guardar los dispositivos a cargar bajo sombra  ya que el calor también tiene mucha influencia tanto en la eficiencia de las placas, las baterías como de funcionamiento de los dispositivos electrónicos. A la hora de cargar baterias auxiliares o de arranque pero en serio, tenemos que rascarnos el bolsillo si o si.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

rodol_van

Cita de: ensafer en Julio 21, 2013, 18:10:16 pm
Yo lo compré para eso, en Leroy Merlin, para compensar la autodescarga de la bateria principal una temporada que usé la furog muy poco y la tenia en la calle.
A los TRES dias de tenerlo puesto, del calor, se derritió el marco de plástico, y las ventosas no se sujetaban.

Leroy Merlin me puso pegas para devolverme el dinero porque "se ha derretido porque lo has puesto al sol"   .confuso2 .confuso2 .loco2 .confuso2 .confuso2. al final y tras montar un pequeño pollo en la cola de devoluciones me devolvieron el dinero.

Claro, a quien se le ocurre poner un panel fotovoltaico al sol .loco2
Anda que no tienen guasa los del Leroy  .meparto