Zumbido-Ruido, ¿caja de cambios T3 syncro o visco? SOLUCIONADO

Iniciado por sursur, Junio 04, 2013, 23:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sursur

Junio 04, 2013, 23:01:38 pm Ultima modificación: Julio 17, 2013, 10:42:15 am por sursur
Hola, a ver si alguien puede ayudarme
Me ha salido un zumbido-ruido (como si algo rozara) en la parte trasera de la furgo, que además de oirse, se siente en la conducción como una vibración ligada a la velocidad/revoluciones. También parece que la furgo está ligeramente frenada o más pesada (no estoy segurísimo).

La he llevado al mecánico y a simple "oido" dice : o rodamientos o grupo. Se la dejo, la miran mejor y dice que es la caja de cambios que hay que abrir (para el es un engorro total, sólo tiene un elevador, poco sitio y mucha tarea)..

Pero me surgen dudas después de leer por el foro otros casos de problemas en la caja de cambios.
¿No debería parar el zumbido bajando una cuesta al meter punto muerto?
(sólo disminuye un poco, pero creo que es porque disminuyen las revoluciones. Según se va embalando en punto muerto y cuesta abajo se va notando más)
¿no debería desaparecer al pisar el embrague?

Agradecería cualquier ayuda, que como mande la caja a reparar y no sea eso hago el verano... y el año..

T3 Syncro 2.1 110cv 200.000 km
2 bloqueos
Visco original
Caja AVN

Gracias, saludos

NICHY

Habla con el forero nito, 4 y demas se dedican a reparar las cajas y las conocen bien  ;) ;)

Un saludo

sursur

Gracias Nichy  .palmas

Aquí...  .ereselmejor invocando a los expertos...   .ereselmejor

¿Sabes si tienen taller o hacen reaparaciones? ¿En qué provincia?  .confuso2

Total que me urge un montón, todo el invierno con la furgo parada y cuando llega "mi momento"... CRACK

Saludetes

NICHY

Nito esta en cheste, valencia
4 esta en sevilla

No obstante les puedes mandar la caja desmontada y te la devuelven reparada  ;)

sursur

Junio 06, 2013, 19:29:22 pm #4 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 22:34:16 pm por sursur
Que faena! lejos... ¿alguien por gipuzkoa y alrededores?

¿Será la caja de cambios, no debería parar el ruido al meter punto muerto bajando?

Gracias y saludetes

Chabi

El visco va en la parte delantera, vamos ke vas sentado sobre el lo notarías, puede ser que se haya quedado pegado el visco y este frenando la caja ... pero no se  , lo ke oyes es un run run run run run run continuo ? marcha atrás tb lo hace ? las rudas giran bien ? las traseras digo , no se ha queado pegado ninguno de los tambores ? la mñia iba frenada pero por culpa de los tambores que estaban pillados ...

Nito o 4 mejor que nadie t epodrá decir ... como dice Nichy .

sursur

Junio 10, 2013, 20:16:22 pm #6 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 10:11:31 am por sursur
Hola Chabi,

Las ruedas giran bien, comprobado. Tambores no pegados, rodamientos bien, etc.

Gracias, ya os iré contando cómo va.

Saludos

kram

a mi furgo le pasa exactamente lo mismo... mi mecánico me dijo que seguramente era el cambio. Igual es paranoia mía, pero también me da la impresión de que me consume mas...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

sursur

Julio 17, 2013, 10:38:11 am #8 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 20:36:31 pm por sursur
Solucionado  :D

Finalmente era el rodamiento del primario el que zumbaba. Mi mecánico desmontó la caja y se la envié a Nito que ha hecho un gran trabajo!

Ya de paso quedé con Nito en que le hiciera un repaso general y le cambiara todas las piezas que tuvieran desgaste:
2 rodamientos del primario
Rodamiento de agujas arbol secundario.
Rodamientos de agujas de 3ª y 4ª
Retenes
Juntas
Sincronizador de 3ª

Acabo de volver tras 10 días de viaje... y buenísimas sensaciones: suavidad, silencio, ligereza, no vibraciones...  .palmas

Al devolverme la caja Nito me comenta que tengo el émbolo del pulmón del bloqueo trasero roto y que el no tiene recambio pero que seguramente me está funcionando (el desbloqueo) debido al buen estado de la caja.  Le extraño ver una caja syncro tan "nueva"  :)

Me acaba de llegar el pulmon desde busschmide además de unas manivelas nuevas para las ventanas.

Gracias a todos por la ayuda.
Un 10 para Nito!

Chabi

Me alegro por ke se arreglase el problema, el pulmon lo vas a cambiar tu ? :D

NICHY

sursur

Julio 17, 2013, 18:26:00 pm #11 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 18:31:28 pm por sursur
El pulmón se lo llevaré al mecánico para que lo ponga. Aunque ya me enseñó que se pone y quita sin mas complicaciones sin elevador puede ser un poco infierno...

Sobre maese "cajadecambios" (nito) añadir que además de un muy buen trabajo estuvo atento para dar soporte a mi mecánico para el montaje/reglaje del cambio cuando surgieron dificultades. +1

El único "pero" ha sido el transporte... ( 8 días, 4+4, ha andado la caja viajando por ahí) quizás me tendría que haber ocupado yo y así asegurarme los plazos. Finalmente todo encajó por los pelos y me pude ir con la furgo el mismo día que la acabaron.  .malabares

PD: bastante flipado con el precio de la valvulina.

Un saludete  :) :) :)

Chabi

Si es po lo cara , es normal, si es por lo barata ya dirás cual :D

Yo todo lo ke le he hecho a las tripas de la gorda ha sido con la espalida pegada al suelo ... tirao debajo de ella , kreo ke me he tirado mas tiempo debajo de ella ke de mi churri .... menos mal ke ninguna de las dos pueden leer esto ... JaJAjaJA  .meparto .meparto .meparto

sursur

Lo decía por lo cara he cambiado adelante también.

jajajajaja si, pero con la edad cada vez cuesta más tirarse debajo de la furgo.. así que mas tiempo para lo demás ;)
Y yo ya me veía ahí tirado pasándolas canutas con poco espacio y sin la herramienta adecuada... AY! AY! AY! MI DEDO!!  .meparto .meparto