LA HARRYNETA Cerrar este Hilo, voy a abrir uno nuevo

Iniciado por HarrySport, Mayo 15, 2013, 23:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alsancor

Menuda makina! Me gusta la distribución, y a ver si pones fotos del tema eléctrico que a zotes como yo nos ayuda mucho!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

HarrySport

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues hoy dejado metido el corrugado para la instalación de 12v, mañana espero meter ya el cable y continuar las obras, siento la oscuridad de las fotos, tengo que trabajar de noche en ella. Esto va mas lento de lo que esperaba

antonio_elche

Tranquilo hombre tómatelo con paciencia que cuando se coge al principio se tiene. Muchas ganas y fuerza pero tienes que ir poco a poco que si no te vuelves loco

batanero

........hola, no has pensado en instalar una placa solar??.....es una buena inversion (menos de 300 eurelios) y puedes estar mas tiempo parado sin preocuparte de la segunda bateria,te la mantiene siempre cargada.......y mas que vas a tener el frigo a 220 + inversor , que tira cantidad de la bateria......es solo una opinion.
Saludos.

alsancor

Hola Harry, estoy mirando muchas claraboyas y las tuyas me encantan que modelos son?? FiammaVent 50 crystal y Midi Heki?? Dan mucha luminosidad?? Es que estoy planteandome poner solo un par de midi heki sin ventanas en mi proyecto.....otra cosa: dnd las pillaste? Saludos!!!

HarrySport

Cita de: batanero en Julio 09, 2013, 17:54:07 pm
........hola, no has pensado en instalar una placa solar??.....es una buena inversion (menos de 300 eurelios) y puedes estar mas tiempo parado sin preocuparte de la segunda bateria,te la mantiene siempre cargada.......y mas que vas a tener el frigo a 220 + inversor , que tira cantidad de la bateria......es solo una opinion.
Saludos.

Hola, pues si que tengo pensado la placa solar, de hecho ay esta fichada me dará un amigo una de que creo que es de 200 o 220W se que es de las mas macizas que hay... pero de momento este verano para las vacaciones no la instalaré... voy fatal de tiempo.

Cita de: alsancor en Julio 09, 2013, 23:04:44 pm
Hola Harry, estoy mirando muchas claraboyas y las tuyas me encantan que modelos son?? FiammaVent 50 crystal y Midi Heki?? Dan mucha luminosidad?? Es que estoy planteandome poner solo un par de midi heki sin ventanas en mi proyecto.....otra cosa: dnd las pillaste? Saludos!!!

Pues te comento, las dos son dometic una creo que es la midi heki (agujero de 40 x 40) y la otra midi heki con palanca de 700x500 Dometic, Claraboya Panorámica Seitz Heiki de palanca 700 x 500.

Cúpula transparente doble en plexiglas en tono gris.

Con ventilación permanente.

Medidas de recorte: 700 x 500 mm.

Medida luz: 585 x 404mm.

Medida Exterior 880 x 650

Angulo de apertura: 45º en versión con barra.

Con mosquitera y oscurecedor de plisado sencillo.

3 posiciones en versión con barra.http://pedidos.activecaravan.es/Claraboya-Seitz-Midi-Heki-de-palanca-700-x-500 yo no la compre aqui, pero es como esta.

rafaed

yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

HarrySport

Nuevas evoluciones y algunos problemillas
Doble suelo trasero para meter depositos de agua, y seguir teniendo algo de maletero

Calculé mal la altura a la que debía poner la entrada del agua, por guiarme de la altura del deposito, sin tener en cuenta la altura del banco, pero ya buscaré la manera de solucionar, ya lo tengo bastante pensado

Primer tabique cortado... pensaba que sería mas fácil hacer plantillas, pero ajustarlo bien es todo un temazo

Esto va lento lentísimo, pero teniendo en cuenta que trabajo yo solo en ella, bastante hago... lo único que me fastidia es no acabarla para las vacaciones... me pillo el toro. Estoy intentando hacer un trabajo conjunto de tabiques e instalaciones para así dejar todo lo mas disimulado posible tras panelar... aunque no tengo claro que me vaya a salir bien todo esto... no me desanimo eso si que es verdad.

xaviaska

Joder, cómo os lo curráis... Yo me veo incapaz de currarme algo así desde cero... Me apunto a seguir el hilo a ver cómo sigues (y si puedo aportaré alguna idea, aunque me da que me limitaré a aprender...).
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

alsancor

Hola de nuevo Harry, me gusta mucho el doble suelo en el maletero. Entiendo que tanto el deposito de limpias como de sucias van dentro y nadaenlos bajos no??? Que capacidades has elegido, y que dimensiones tienen, me gusta que sean tan planos!! Como vas a evacuar las sucias? Agujero en el suelo y una llave sin mas? Y por ultimo, el tema eléctrico de la instalación de agua: 12V a la bomba del deposito de limpias, manguera hasta el fregadero y allí el grifo que hace de interruptor, sin mas electricidad no?? Madre mía soy una pesadilla....perdona,pero el tamaño de tu furgo es muy similar a la mía y me toca empezar en breves, con lo queme salen mil dudas. Muchas gracias.

HarrySport

Hola, pues los depositos son de 103l y de 43 o algo asi... alguno puede pensar que van muy descompensados de capacidad y en realidad si que lo están, lo que pasa es que yo habia pedido uno de 83 y como no acababa de llegar pedí el mas grande. Por otra parte asi al ser de no demasiada capacidad, me veo obligado a vaciar mas amenudo, y eso creo que es ventajoso en el sentido de no arrastrar peso inservible.
En cuanto a la electrividad del circuito de agua, voy a meter +12v a la bomba directo y -12v a los interruptores de los griflos de baño y cocina.
El desagüe del deposito de sucia lo voy a hacer sin agujero al suelo... voy a ponerlo con una llave directa en el deposito y un trozo largo de manguera de tal manera que pueda ir a cualquier alcantarilla o sitio necesario para evacuar

alsancor

Y vas a poner bomba para evacuar las sucias, o dejas un poco inclinado el deposito y q descargue por gravedad??

HarrySport

Cita de: alsancor en Julio 16, 2013, 00:00:53 am
Y vas a poner bomba para evacuar las sucias, o dejas un poco inclinado el deposito y q descargue por gravedad??

Habia pensado simplemente hacerlo por gravedad, un poquito inclinado y a correr... de momento no me quiero complicar mas la vida

HarrySport

Julio 16, 2013, 00:45:42 am #43 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 00:47:49 am por HarrySport
Bueno, hoy a vuelto a ser un lunes de batalla, y he podido evolucionar un poco en la distribución, estoy empezando a hacer tabiques y de momento la parte del baño ya la tengo acotada, tb los tabiques del armario de ropa y alguna cosita de la cocina... aunque no tengo rematado el resto prefiero hacerlo asi... rematar tabiques contra chapa y después ya se acabaran instalaciones internas (que estan todas presentadas... a falta del agua) y despues panelar.
Esta ha sido una tarde de agua y por lo que parece así va a seguir la noche... me ha servido para darme cuenta de que tengo goteras... al reformar la claraboya trasera sobre la que había puesta anteriormente no tube la precaución de sellar los agujeros de los tornillos anteriores, y mientras ajustaba unas cosillas senti las frias gotas en la espalda... ya le daremos sika, de momento ha quedado con algun que otro vaso  .loco1

HarrySport

Julio 25, 2013, 01:55:45 am #44 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 01:58:18 am por HarrySport
Hola de nuevo compañeros... esto es la historia interminable, y ya no me queda ni una semana para arrancar de vacaciones  :-[ :-[ lo llevo de momento jodido, todo colgando y mal... espero para el dia de salir que mas o menos funcione agua, cocina, cama y alguna luz, por lo menos para orientarse de noche por dentro jejeje. Me quedan muchos pocos y se me amontona el trabajo, encima este finde es mi cumpleaños y entre celebrar con los amigos y familia se me reduce el tiempo de trabajo... llevo ya tres semanas trabajando unos 8.10 horas diarias en ella. Hago tirones desde despues de comer hasta la 1 de la noche y algunos dias incluso mas...
La verdad es que no teneis culpa ninguno de esto y estoy aki descargando mis penas... pero necesitaba que alguien me oiga quejarme por lo menos.

Ahí van algunas fotos de las ultimas evoluciones

Tengo dudas sobre como impermeabilizar el baño, si alguien me da un poco de luz se agradece