Duda el testigo de gases "chibato" y la dirección. t5.

Iniciado por Barrio, Enero 30, 2009, 16:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergi R

Hoy se me a encendido a mi
Muchas gracias por la info
Sergi.

ticcog

Julio 06, 2013, 16:27:06 pm #31 Ultima modificación: Julio 06, 2013, 18:23:05 pm por ticcog
Aquí otro que se le acaba de encender al venir a casa para cargar y salir de viaje...
Menos mal, tiraré tranquilo, aunque en coches se de gente que no les ha dejado pasar de 80-100 porque era el catalizador. Yo la he probado hasta 80-100 por hora y el comportamiento es igual de bueno que siempre.

EDITO: Me habían comentado que con un Tuareg se quedaron a 80-100 pero NO! Continuaron a 130 sin problemas.

EDITO2: Para dar más datos, me ha ocurrido en una Transporter del 2008 con 132.000 km

Sergi R

Yo le he puesto días atrás gasoil del caro de repsol 40e y se le fue . Hoy 60e del barato y vuelve a encenderse el testigo.
Multivan starline del 2007 150000Km.

ticcog

El otro día leí que efectivamente podría ser por gasoil de mala calidad, aunque en otro foro otro tipo lo desmentía...

En fin, a mi por suerte se me apagó. He hecho un viaje de casi 1.000 km ida y vuelta.

A la ida fui 15min a 80 por hora, y como también leí por ahí aproveche las incorporaciones de las autovías para apurar a cambiar en 3 y 4 sobretodo a 3.500/4.000 vueltas. Al día siguiente (hechos unos 500km) la luz desapareció hasta ahora.

palomistico

Muy buenas, el sensor que aparece aqui es el de la 2.5, pero alguien me podria decir donde esta este sensor en la 1.9 de 102cv???
Es que se me ha encendido el piloto de sensor de gases y quiero revisar el tema.

Muchas gracias
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

ibanick

Aqui a otro que se le ha encendido el sensor. Caravelle 2.5 TDI 130CV con 69.000 KM. Voy a ver si con esta info la arreglo. Aunque por lo menos tranquiliza saber que no parece nada grave.  Gracias y saludos a todos .loco2 .loco2
Caravelle T5 Comfortline 2.5 130 cv 2009 8 plazas

Sergi R

A mi se me ha apagado el testigo de gases, 4 años despues y 40000 Km mas,habrá sido por leer el post de losaneta "decálogo de buenas practicas" ;D

lemonevil

Buenas, a mí se me ha encendido esta mañana. He hecho 350km y no noto nada raro en la furgo, anda como siempre, pero sigue sin apagarse. Mañana a ver si mi mecánico de confianza puede echarle un vistazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

Isakis

Yo llevo muchos años funcionando con el testigo encendido. Ni se me protege la centralita, ni pierde potencia ni me da ningún síntoma en la conducción. El problema es la ITV. Nunca me habían dicho nada, pero en la última, me dijeron que se han puesto más estrictos en temas de emisiones, y como me vieron la luz encendida en el cuadro, me echaron atrás. Tuve que ir al taller, meterle la máquina, quitar la luz, volver a la ITV y pasarla. Fue salir de allí, parar el motor, volver a encender, y ahí estaba de nuevo la luz. Antes de ir a la próxima ITV, a volver al taller a hacer la misma...

ibanick

Yo lo arregle. Muy sencillo. Cambiar el sensor de presiones del escape, pero el original porque yo puse uno que no era original y me duro 2000kms. Después de esto, todo perfecto. Por 70 euros tema arreglado desde el 2015
Caravelle T5 Comfortline 2.5 130 cv 2009 8 plazas

lemonevil

Le metí la máquina a la furgo y salió que el problema era el calentador del cilindro 3... cambiando y andando de nuevo perfecta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers