[MADRID][28 de SEPTIEMBRE de 2013] kdd brigadas internacionales

Iniciado por ELSERGIO, Junio 18, 2013, 14:08:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

donde comemos el dia de la visita

en la furgo de nuestras movidas
6 (35.3%)
en el meson el cid, el museo es gratis y de alguna manera hay que recompensarles
6 (35.3%)
me la bufa yo vivo del aire
5 (29.4%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: Septiembre 25, 2013, 12:22:55 pm

Yeti_garcias

Ten en cuenta que querias que la gente fuera a andar bajo el sol y serenos  .meparto .meparto
Eso se plantea diciendo que hay cervezas escondidas y ya tienes el aliciente....................

arkaizt

kaajajjaja a mi me toco currar... pase el mismo o mas calor que vosotros jajajajaja

Si al final te animas a la de Agosto y no me toca currar pues alli nos veremos!!

Un saludetee y a ver si poneis fotillos!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

paque

Que haya tranquilidad,  . . . Que todo funciono a la perfeccion.
Hubo un sol radiante para que pudiesemos ver todo bien. Hubo planos para poder hacer la estrategia y discutirla en el palpel.
   Hubo agua y hubo sombras. ¿Qué mas podiamos pedir?.
Ademas, vimos "fosiles, y conejos y milanos y cigüeñas y . . . . Estuvimos en casa Macario viendo los "barcos" pasar y tuvimos una agradable sobremesa entre las homigas y una charla  y mas charla y se hicieron las 7,00h y digimos "y si nos vamos" y nos vinimos. Osea ¡fenomenal!
No os voy a contar los de las cervezas, ni lo de la tortilla, ni los canapes, ni los aperitivos, ni  pensamos enseñaros las fotos para que no nos critiqueis.
¡Que es mu mala la envidia!
Y para la proxima habra más pero ya veremos si os avisamos con tiempo.
Un abrazo a todos
Sergio gracias por ser tan didactico y nos vemos para septiembre.

ELSERGIO

joder yeti... si la kdd la organizo yo... no creo que haga falta decir que acabaremos entre cervezas!!!!  .meparto .meparto

por cierto... de esos mapas guapisimos que se trajeron paque and family, me estoy currando un frikymapa cojonudo. MUAHAHAHAHAHA

velmont

Buenas!

Pues la visita estuvo genial!!

Gracias ELSERGIO por hacer de guía. A ver cómo tengo el mes de agosto de curro, pero si todo cuadra nos vemos ahí otra vez  .palmas... y además si termina con agua....  .panico

Bueno, pues como os dije os subo algunas fotos del otro día... No me acuerdo muy bien de algunos nombres, así que a ver si ELSERGIO nos aclara algunas cosillas...

Esta es la primera trinchera que visitamos. Se había restaurado hacía tiempo, pero se nota que se está dejando abandonada otra vez... Además de la trinchera también vimos varios puestos de vigilancia y de tiradores...

También pudimos pasar por un túnel en perfecto estado que comunicaba dos trincheras diferentes

Si os fijáis las trincheras son muy estrechas... vamos que si iban dos en sentido contrario era bastante difícil que pasaran. Por lo que nos comentó ELSERGIO las trincheras estarían cubiertas y además tienen ángulos de 90º para que si entraban los nacionales con lanzallamas, que tiene un alcance medio pero sólo dispara en linea recta, las llamas sólo alcanzaran lo que hubiera en ese pasillo recto de pocos metros de largo

Esto es lo que se veía en frente de esas trincheras, y es donde estaban los nacionales. Ese día no estuvimos por ahí, pero por lo visto hay búnkeres súper largos excavados en la montaña

Este es el cuartel general de... (no me acuerdo... ELSERGIO aclara... jejeje...  .loco2) Desde ahí también estuvimos en el puesto de ametralladoras, y es muy curioso que, debido a la formación rocosa de la zona, todavía se puede ver dónde estaban las patas de la ametralladora y la ristra de balas que la surtía...

¡¡¡Y ya de vuelta por el camino hacemos un descubrimiento!!!  Si, si... nuevo, nuevo... Entre la maleza vimos la parte superior de una construcción... y allí que se va ELSERGIO con pantalones cortos, entre ortigas y otras plantas de esas que no escuecen... y luego yo, a conjunto con ELSERGIO, y descubrimos un búnker comunicado con la linea baja de trincheras y que tenía algún otro nivel bajo tierra, pero que estaba tapado...

Bueno... y más o menos eso fue la visita de las trincheras, y luego, como dice PAQUE, comida charlas y cervezas...

¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!

PD: ELSERGIO, pendiente queda descubrir esos búnkeres súper largos....

ELSERGIO

Jajajajajaja cojonudas las fotos (el bunker escondido de la marañosa no te olvides la camara, tu reportero grafico y yo frikimapeando) poco que aclarar, la verdad, pero detallamos un pelin.

Las fotos 1, 2, 3 y 4, son de un puesto de observacion y puesto de tirador de mortero al final de la linea de trinchera pegado a la carretera de valencia, restauradas por el 2000 por GREFREMA, y abandonadas a su suerte meses despues, en la foto 3 se ve la vista directa a la marañosa, o espolon de rivas, lugar hasta donde llegaron las tropas nacionales con la intencion de cortar la carretera hacia valencia, cordon umbilical de la republica y sitiar madrid uniendose con la carretera de barcelona en alcala de henares sin conseguir su objetivo.

La foto numero 5 es una segunda parte de trinchera restaurada, en esta trinchera se situa el tunel que une trinchera activa con lo que parecia puesto de mando avanzado, en la salida del tunel, atraviesas una de las zonas de trincheras mas estrechas de la zona, precisamente para evitar la llegada de cualquier enemigo al puesto de mando. El resto de fotos es del tunel, evidentemente en la epoca sin escaleras de hierro, y la foto 10 y 11 se ve perfectamente la estrechez de la trinchera, esta zona, zona de cerro redondo, ozona del congosto, se conocia por el cerro de oos topos y por las tropas nacionales por el hormiguero, ya que estaba llena de tuneles. ¡¡bendito suelo yesifero!!

La foto 13 es la marañosa o espolon de rivas al completo.

La 14... es el puesto de mando de vicente rojo, aunque por este puesto de mando pasaron demasiados por que estuvo muuuucho tiempo activo.

Y el bunker descubierto... que puedo decir, todavía indagando en ello por que no hay reseñas, todavia tengo las piernas hinchadas, pero... creo que merecio la pena.

Y poco mas que complementar.

Bueno, si, que me alegro que os molara y querais repetir. ;)

arkaizt

Mierda! Ahora me come mas la envidia!! Sana pero envidia jajajajaja

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

javiseiscientos

:'(  ke pena por trabajo no puedo ir ,como lo ke me mola  :-[
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ELSERGIO

pues para agosto y septiembre hay mas salidas. ;)

ETXAVE

Menos mal ke el fotógrafo te ha vendido bien Xke si no. ..

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

rigodp

Sergio, si haces la de agosto yo me apunto!! no conozco la zona y eso que vivo en madrid :-(, me gusta la historia asi que será interesante.
Y estoy de acuerdo en llevar amigas soteras, jejeje, hay que ampliar el circulo ;-)
Rigo
furgoneteando con mi Vanette

alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

El_Navarro_Errante

Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

ETXAVE

Kuenta kon nosotros para septiembre.

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

chejot3

esto como está?
La de agosto se hizo?
hay que cambiar el título a Septiembre?

.confuso1