Nevera CF-35: no enfría en parado, si en marcha

Iniciado por Joker_vit, Junio 21, 2013, 16:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

no tienes mas tomas de 12v en la furgo  .malabares yo provaria en otra toma, por si esta esta algo dañada   ;)

Joker_vit

De todas formas yo creo que la toma no puede estar estropeada porque sino no le llegaría tensión con la furgo en marcha tampoco. Y en marcha me funciona... Todavía no he tenido tiempo de ponerle el polímetro pero parece todo mas causa de la batería que tiene 4 años y puede estar al final de su vida. No creeis que si la toma estuviera mal tampoco funcionaria en marcha? La tengo bien configurada en LOW ya que va con una batería auxiliar.

cukiyo25

si la toma esta algo quemada por dentro, pude que este habiendo una caída de tensión en la propia toma, y cuando esta el motor en marcha llegan 13v y cuando apagas el motor cae la tensión por debajo de 12v y la nevera no funciona, por eso te digo ke hagas la prueba en otra toma de 12v  ;)

tantx

Vete por partes. Empieza por la batería mirando con un tester el voltaje en parado y en arranque. Si da los correctos mira la toma de 12V, fijándote la sección de cable que llega a esta. como te comentan no está de mas que conectes la nevera a otra toma para ver si te pasa lo mismo...y si tanto batería, como sección de cable como toma de 12v están perfectos...ahí ya me pierdo!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Joker_vit

Ufff! Vaya lío se está motando... A ver si esta semana lo miro y os comento algo...

Joker_vit

Al aplicar el polímetro me da una carga de 12,62V en parado y 14,30V con la furgo en marcha. Ya me pierdo y no se cual es el problema.

Joker_vit

Yo creo que la batería ya no puede recargarse más y tenga que cambiarla porque el compresor de la nevera consuma mucho. Qué me recomendais?

tantx

Cita de: Joker_vit en Junio 27, 2013, 12:53:16 pm
Al aplicar el polímetro me da una carga de 12,62V en parado y 14,30V con la furgo en marcha. Ya me pierdo y no se cual es el problema.

Los voltajes de la batería desde luego te dan bien...prueba a ver a enchufar la nevera a otra toma y si así te funciona por lo menos descartas que sea fallo de la nevera. Así podrías también empezar a mirar la toma.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tequila

Cita de: Joker_vit en Junio 27, 2013, 12:54:17 pm
Yo creo que la batería ya no puede recargarse más y tenga que cambiarla porque el compresor de la nevera consuma mucho. Qué me recomendais?

Antes de gastarne ciento y pico en una bateria, coge un trozo de cable de una sección " apañá " hazte un alargo y la enchufas a ver que tal, si enfria el problema lo tienes en la instalación y si no enfria lo tienes en la bateria, creo que la manera más barata de comprobarlo...

JaviMora

Cable/enchufe al 90%. Yo probe la mia en una toma de un coche moderno de 150W (la nevera es de 40w) y solo funcionaba arrancando el coche. Puse un cable como un regaliz de 5 duros(disculpen el tecnicismo pero no recuerdo la medida, pueden ser 19mm2) directo a la bateria y una toma de mechero potentorra y fin del problema.

Como comenta cukiyo el problema es la caida de tension que se genera en el arranque, si el cable es fino o la toma esta algo fastidiada, se para. Con el coche arrancado al tener mas voltaje, no llega a ese límite.

Saludos.

Joker_vit

El cable es de 2,5mm y esta montado todo en Sintermovil

Joker_vit

Mañana probaré a tomar los amperios con un trozo de cable y el polímetro. A ver si me da los amperios que tiene la batería. También puede ser otra forma no?

Joker_vit

La toma me da la misma tensión que en los bornes de la batería. Asi que supongo que ahí no esta el problema...

Joker_vit

Alguien me puede facilitar por privado el teléfono de Lulukabaraka para ponerme en contacto con el. La página web no me deja esa opción.

cukiyo25

has probado a conectar la nevera directamente a la batería auxiliar  .malabares sin pasar por ninguna toma de 12v, 2 cables directos.