Nevera CF-35: no enfría en parado, si en marcha

Iniciado por Joker_vit, Junio 21, 2013, 16:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joker_vit

Junio 21, 2013, 16:42:18 pm Ultima modificación: Junio 21, 2013, 17:23:51 pm por falco
Buenas tardes compis de kms! Alguno podría ayudarme en el siguiente post. Mi nevera funciona perfectamente en casa conectada a la corriente alterna y en la furgo cuando estoy en rodaje también. El problema es cuando paro, que deja de enfriar... Puede ser problema de la batería que esta al fin de su vida? Pero es que la ducha de la furgo me va perfectamente y la iluminación del interior también. Igual es que chupa mas el compresor y ya no tiene carga la batería para alimentarlo. Me podéis ayudar?

MonAdventure

Si en casa va y en marcha tambien es la bateria si o si. La ducha y la iluminacion tiene un consumo mucho menor que la nevera.

Sunlight Cliff 601 Adventure

Joker_vit

Me lo estaba imaginando! De todas maneras me han dejado un polímetro y voy a ver que tensión tiene por si acaso no es al final de la batería. Gracias!

Joker_vit

Alguien mas que haya tenido el mismo problema? Gracias!

ibanayarza

Puedes indicar en la furgo donde conectas la nevera ¿en la toma de mechero?

Hay vehículos que al sacar la llave del contacto dejan de alimentar la toma de mechero, es decir desconectan.

Suerte y saludos.

tequila

Se recomienda también que el cable de conexión tenga una buena sección para no dar fallos y que la nevera se autodesconecte.

Un saludo

nills

Ami me ocurria lo mismo con una cdf-35 y el problema venia de donde la conectaba.. Era un Hub de 3 tomas d mechero y resulta que no daba suficiente chicha porque el cable que lo conectaba a la bateria era muy fino.. Para la ducha y demas funcionaba perfect pero para la nevera no... Lo que hice fue conectar la nevera directamente a bateria con un fusible y problema resuelto....
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

ttakunttakun

Cita de: nills en Junio 21, 2013, 19:36:13 pm
Ami me ocurria lo mismo con una cdf-35 y el problema venia de donde la conectaba.. Era un Hub de 3 tomas d mechero y resulta que no daba suficiente chicha porque el cable que lo conectaba a la bateria era muy fino.. Para la ducha y demas funcionaba perfect pero para la nevera no... Lo que hice fue conectar la nevera directamente a bateria con un fusible y problema resuelto....

Por lo que e visto en la presentacion de tu Tourneo el ladron de mechero es de lo chinos,yo lo iva a comprar para la nevera pero si no aguanta nada...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

En cuanto al funcionamiento de la nevera....puede ser lo que te dice nills si es que tienes toma ladron de mechero,pero parami que la bateria ya esta mas pallí que pacá
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

colo

Cita de: Joker_vit en Junio 21, 2013, 16:42:18 pm
Buenas tardes compis de kms! Alguno podría ayudarme en el siguiente post. Mi nevera funciona perfectamente en casa conectada a la corriente alterna y en la furgo cuando estoy en rodaje también. El problema es cuando paro, que deja de enfriar... Puede ser problema de la batería que esta al fin de su vida? Pero es que la ducha de la furgo me va perfectamente y la iluminación del interior también. Igual es que chupa mas el compresor y ya no tiene carga la batería para alimentarlo. Me podéis ayudar?

Joker_vit, a mi me paso lo mismo en mi vitiftigo de 41 litros, despues de un par de meses funcionando bien empezo a no enfriar cuando la furgo estaba parada.  yo crei que era la bateria y la cambie tambien con el consiguiente gasto, al final la lleve a reparar y el problema era la seccion del cable de la furgoneta, osea, saque como te han dicho antes una toma directamente de la segunda bateria con un cable de bastante seccion con un fusible y todo arreglado. :-*
MAS Y MEJOR....

sustey31

Tambien podria ser que tengas los parametros de la nevera mal configurados, no?? me refiero a los que se ponen para que se desconecte antes de dejarte la bateria seca, si ademas la bateria no esta muy alla y lo tienes configurado en modo de desconexion alto podria ser.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

nills

Cita de: ttakunttakun en Junio 22, 2013, 09:32:26 am
Por lo que e visto en la presentacion de tu Tourneo el ladron de mechero es de lo chinos,yo lo iva a comprar para la nevera pero si no aguanta nada...

Para la nevera no te lo cojas... Para todo lo demas va perfect!! Le enchufo la tele,los moviles , unos altavoces, la ducha, una plancha para el pelo... Casi siempre tengo los 3 ocupados y va perfect....menos para la nevera
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

cukiyo25

la nevera deve ir conectada a una toma de 12v ke venga directamente de la bateria auxiliar y ke tenga una buena seccion de cable, si es una distancia corta, menos de 2 metros, 1´5mm2 , si es una distancia mas larga, 2´5mm2.
con su correspondiente fusible de 15 amperios.

las tomas multiples solo son aconsejables para consumos pekeños, como luces, cargadores y poco mas.

Joker_vit

La nevera está conectada a una toma de 12V que viene directamente de la batería. En 4 años no me ha dado ningún fallo por eso me extraña...

Generation

Junio 23, 2013, 13:28:44 pm #14 Ultima modificación: Junio 23, 2013, 13:32:20 pm por Generation
Cita de: sustey31 en Junio 22, 2013, 11:11:18 am
Tambien podria ser que tengas los parametros de la nevera mal configurados, no?? me refiero a los que se ponen para que se desconecte antes de dejarte la bateria seca, si ademas la bateria no esta muy alla y lo tienes configurado en modo de desconexion alto podria ser.

Aupa, yo también creo que puede ser que el sensor que detecta la tensión y y le manda parar al compresor por baja tensión. Lo puedes tener mal configurado o probablemente se haya podido estropear, ya que si funciona en marcha que recibe los 14v del alternador y en parado no, suponiendo que le llegan 12V. Has podido medir la tensión que le llega? Puedes probar a medir la tensión con la furgo en marcha y poco a poco le vas metiendo carga/consumibles (luces, etc...) de manera que baje la tensión hasta ver cuando para.
Si en parado no le llega suficiente tensión, es la batería. (mide la tensión en vacío y con algo de carga)
Saludos