Julio 17, 2025, 21:50:40 pm

Cambio de Motor t3

Iniciado por rogermore42, Junio 21, 2013, 21:15:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rogermore42

Junio 21, 2013, 21:15:28 pm Ultima modificación: Junio 21, 2013, 21:20:33 pm por rogermore42
 :roll: Hola Hice hoy el registro estoy contento de saber que puedo poner mis inquietudes aquí.
He comprado una T 3  un par de semanas, tiene un motor 1.6 diesel normal , pero ya tiene un montón de kilómetros. está muy desgastado y admas yo quería poner un corazón mas fuerte.
Me parece que no hice bien las cosas , pues tengo un Volkswagen golf tdi , mi gustaría hacer el cambio del motor...  Necesito información de un taller  aquí en Barcelona.

Saludos a todos
Roger

miquel971

Hi Roger y bienvenido . La t3 que tengo desde hace poco , la adquiri a un guy que la llevaba siempre a campercar en Barcelona y segun me dijo estaba contento , yo no soy de la zona por lo que solo se lo que me dijo , suerte .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

rogermore42

Gracias , voy echar un vistazo . Espero no desilusionar me con la compra que hice
Roger

furgot389

de camino a campercar pasa por una farmacia a por vaselina para el recto ,,,
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

buggy

al lado de barcelona está talleres nebot (tienen pagina web) que te hacen el cambio de motor,habla con ellos que son profesionales
   suerte y saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

miquel971

Ves lo que te decia , no lo conocia , pero era de buena casa y no le debia importar el precio .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

fernando martinez

Cita de: rogermore42 en Junio 21, 2013, 21:15:28 pm
:roll: Hola Hice hoy el registro estoy contento de saber que puedo poner mis inquietudes aquí.
He comprado una T 3  un par de semanas, tiene un motor 1.6 diesel normal , pero ya tiene un montón de kilómetros. está muy desgastado y admas yo quería poner un corazón mas fuerte.
Me parece que no hice bien las cosas , pues tengo un Volkswagen golf tdi , mi gustaría hacer el cambio del motor...  Necesito información de un taller  aquí en Barcelona.

Saludos a todos

esa furgo era de un chaval del foro!
que motor tienes actualmente???si es el 1.6d (50cv) todo depende del presupuesto.

si tienes pasta le puedes montar un tdi, ve juntando alrededor de 3000€
-si tu motor de origen es el 1.6d te haran falta cantidad de piezas del 1.6td que tu motor no lleva, finalmente para homologarlo es un follon porque supera el 30% de la potencia de tu motor actual
-si tu motor es el 1.6td solo prepara los 3000€ mas o menos

si tienes menos pasta o simplemente no te quieres gastar tanto, el motor adecuado proveniendo del 1.6d es el 1.9d codigo 1y, es el cambio natural y se trata de un motor mas potente (aunque sin turdo), muy robusto y muy barato. a ojo de buen cubero tendrias q preaparar en torno a 1500€, hoblo montandolo en talleres especializados y eso... si te lo monta un colega o algo pues saldra muucho mas barato aunq con menos garantias.

Un saludo y espero haberte aclarado algo

rogermore42

gracias .
Estoy pidiendo presupuestos, mejor poner 1.9 D.
Me parece la mejor opción.
Mi nueva question es la caja de marchas, me han dicho que tengo que poner la de 5.

Roger

bluevan

Hola rogermore42 el fin de semana es mal día para preguntar, mientras tanto te aconsejo que veas este hilo te podra sacar de muchas dudas http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.0

saludos

rogermore42

Alguien sabe se es posible poner la caja de dirección del golf 3 en la transporter  t3. PERGUNTO
Es que tengo ganas de poner mi chica a conducir , pero ella no tiene fuerza... ayuda please
Roger

fernando martinez

Cita de: rogermore42 en Octubre 07, 2013, 17:41:02 pm
Alguien sabe se es posible poner la caja de dirección del golf 3 en la transporter  t3. PERGUNTO
Es que tengo ganas de poner mi chica a conducir , pero ella no tiene fuerza... ayuda please

Pues no!
Solo valen las de t3 x eso son tan caras .loco2

SoyGenin

Cita de: fernando martinez en Octubre 07, 2013, 20:44:52 pm
Pues no!
Solo valen las de t3 x eso son tan caras .loco2

Por el foro leí que hay gente que le pone la asistida eléctrica de un opel corsa de la serie dos... Tanto a las t3 como a las T1/T2 y a otros vehículos porque parece ser que es una solución práctica y factible para vehículos que de serie normalmente no la llevan.

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

furgot389

Yo la llevo montada la de un opel de momemto va de faula se gira con una mano en mi t3
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

NAHELIAN

Cita de: rogermore42 en Junio 21, 2013, 21:15:28 pm

Saludos a todos

Por cual te decidiste al final?

Saludos

fernando martinez

Cita de: SoyGenin en Octubre 07, 2013, 21:52:52 pm
Por el foro leí que hay gente que le pone la asistida eléctrica de un opel corsa de la serie dos... Tanto a las t3 como a las T1/T2 y a otros vehículos porque parece ser que es una solución práctica y factible para vehículos que de serie normalmente no la llevan.

Enviado desde mi GT-I9001

Es verdad q las hay, pero son "injertos", original solo le valen las de t3, ni las de golf ni otra cosa.
Lo de injertos lo digo con cariño eh!jajajaj
Saludos