Nevera, ¿me aguantará con un inversor?

Iniciado por Woodvans_Loren, Junio 05, 2013, 15:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

Junio 13, 2013, 20:37:01 pm #15 Ultima modificación: Junio 13, 2013, 20:42:55 pm por Capitan
Si es de compresor. Trae dos cables. Uno de 220 y tierra y otro con toma de mechero.
Y el compresor en vez de pistón, es de tornillo sin fin. Osea especial para 4x4. Ya que que si la entornas sigue funcionando.
Ademas están mejor aisladas que las Waeco.

mcanada

obviamente es una maravilla de frigo peeeero....794 euracos...
Estamos hablando precisamente de ahorrarnos esa pasta comprando uno casero de 220 por 100 euros.

marilleca

Cita de: Capitan en Junio 13, 2013, 20:37:01 pm
Si es de compresor. Trae dos cables. Uno de 220 y tierra y otro con toma de mechero.
Y el compresor en vez de pistón, es de tornillo sin fin. Osea especial para 4x4. Ya que que si la entornas sigue funcionando.
Ademas están mejor aisladas que las Waeco.

Ostras!!! Ese frigo es perfecto!!! Pero el precio... como que me echa para atras... Imposible gastarme eso... Tengo que ir a algo más "normalito!
Muchas gracias!

marilleca

Ay! Otra preguntita...
Para enchufar una nevera de las de casa... recomendais un inversor de onda pura, pero funcionaría bien con uno de onda modificada? O es imprescindible que sea de onda pura?
Es que como el precio varía tanto de unos a otros... Además también conectaría el portátil...
Gracias!

dany.harley

A ver, con onda modificada te vale. Haz el favor de leerte el hilo que te hemos puesto de neveras y verás todas tus dudas resueltas  .sombrero

Furgovi

Me han regalado un minifrigorifico que consume 40w y mi batería auxiliar es marca AGM inovtech 80Ah. mi pregunta es aguantara la batería o no hay ningún problema ?  .confuso2
Gurea da garaipena !!!

jordiII

Yo puse la frigelux que en teoría consume 45W, la he tenido el fin de semana conectada a una batería de acido de 60 Amp. y ha funcionado muy bien.

Woodvans_Loren

e puesto al final la nevera de 60w con la bateria de 100ah y perfecto,lo que estube leiendo y algun compañero decia de onda pura(he estado leyendo sobre el tema)pero decidi no gastarme ese dinero,compre un inversor de los chinos 20 euros de 300w(si si como lo oyen)llege decidido ,le enchufe la nevera,hace la intencion de pitar para pararse,pero no, funcionamiento de la nevera 220v a la perfección.el inversor tiene su fusible y proteccion para pararse y no hacer daño a la bateri aem caso de agotamiento.....repito 20 euros.
un saludo.que tiene uno de 300 euros que no tenga este...de verdad no me lo explico.
pd:al 1 la nevera (tiene 8 posiciones)me congela los cubitos  y enfria las beers que da gusto!!!!! .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

mcanada

Los picos de arranque de un motor pueden ser muy grandes...
¿¿cuanto de grandes????????...   Pues es una respuesta difícil de responder...  .malabares

Los inversores y su electrónica también es un mundo. Unos aguantan unos picos de unos amperios y otros no y unos aguantan esos picos durante unos milisegundos y otros no....  .malabares.

Luego hay que prestar atención a la sección y longitud del cable con que tenemos conectado el inversor a la batería. Durante ese "pico" puede haber una demanda de intensidad brutal por ese cable. Si la sección no es adecuada, ese hilo puede provocar una caída de tensión y tirarnos el inversor...  .malabares

Vamos que hay muchas variables que pueden hacer fallar el asunto. Lo mejor es poder hacer la prueba y gastar lo menos posible, pero como sucede que la prueba no siempre se puede hacer antes de adquirir el inversor... pues la gente decide curarse en salud y comprar un inversor que vaya sobrado.

Esta bien que la gente ponga sus experiencias y así aprendemos todos sobre donde están los límites y qué puede funcionar o no.

Woodvans_Loren

mcanada tienes toda la razón!!..es asii,la verdad esque habeces probar sale mas caro,supongo que como ya me a salido caro otras veces esta me tocaba tener suerte!!..
un saludo crack
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

FUNCIOFURGO

llevo 3 o 4 añños con inversor onda modificada 1000w

se me acaba de tostar el inversor, me he pasao con la aspiradora, pero hasta ahora todo perfecto y ninguna pega con la nevera

mirate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

Woodvans_Loren

Haver como os dige e probado con la nevera pequeña de 220v la bateria de 100 amperios de acido y el inversor de 300w chino.enchufas la nevera y pita un poco pero no se apaga el inversor,hasta ahi perfect,si la pongo al minimo se para cada rato y al arrancar vuelve a pitar el inversor(por que repite el piko de w creo yo)asi asi hasta que despues de un dia la bateria baja de unos 12,6v a unos 12,2 y entonces ya el inversor no aguanta el piko y se apaga.y si no la cargo no hay manera de volver a enchufar la nevera sin que se muera el inversor.
ayer probe a ponerla nevera al 2 y pico en vez de al mínimo,y ya no se ve que ya no se apaga porque ya no pita mas y va bien,
de todos modos quiero probarlo otra vez con la bateria cargada.
alguien me ayuda con consejos.compro otro inversor?
un saludo y gracias

perrys

Si la bateria te baja hasta 12,2 el problema no es del inversor sino de consumos. Si con la bateria llena no tienes problema porque te vas a fijar en el inversor.
La duda que yo tengo, y q no se resuelve mas que haciendo ensayos, es probar a ver como dura mas la bateria. Con mas arranques o con mas tiempo funcionando a regimen. Igual cambio el termostato de serie por uno digital que me permita configurar la histeresis a un rango mayor como +-4 grados. Y asi disminuir los arranques.

Woodvans_Loren

Eso voy a probar yo mañana a darle mas potencia para haber si no llega a apagarse,lo que estaba pensando es que tengo una bateria de 100 amperios,pero tengo otra en el garaje sin conectar,si las conecto las dos en paralelo,para que el voltaje no se sume.igual aguanta mejor el pico de w n??que es cuando me jode y me apaga el inversor.no?

gussi

60W funcionando sin parar son 5 ah/h. Quieras que no, 5 ah dando caña todo el día y la batería sin recibir carga, el voltaje se caerá y acabará parando de todos modos por agotamiento de la batería.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0