Septiembre 30, 2025, 15:52:10 pm

Selector del cambio

Iniciado por gaiarrido, Mayo 30, 2013, 10:31:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

ulisses

puedes comprobar el selector, sin necesidad de vaciar el aceite de la caja,desmontas el varillaje y se saca hacia arriba,solo son 2 tornillos de         m-8,puedes sacarlo y ver si las 2 bolas de retención con sus muelles y los nervios(surcos) del conjunto están bien,esa parte es la que se encarga de frenar las marchas para que no se salgan.Si esa parte esta bien te toca vaciar aceite y quitar el carter pintado de negro que esta en la parte izq del cambio,hay puedes ver los piñones y la sincro de la 5 marcha.la reparación, es una de las dos posibilidades no hace falta quitar la caja de cambios .espero que te sirva de ayuda
no somos nadie

gaiarrido

Junio 07, 2013, 10:21:46 am #16 Ultima modificación: Junio 09, 2013, 10:27:23 am por gaiarrido
Gracias Ulisses, todo es de gran ayuda.

¿sabría alguien la referencia de la pieza? Me voy a acercar a por la bola de teflón y así ya pregunto por el selector.

por cierto ¿cómo es un selector? Alguien tiene una imagen fotos o algo, es pura curiosidad.
este es uno de moto, ¿es parecido el de la furgo?
http://www.youtube.com/watch?v=LbyrBClyMUk

gaiarrido

Buenas de nuevo,
me ha repetido el del taller, que de paso cambiamos la bola de teflón, pero que el problema es el selector. Nuevo, unos 280 euros sin IVA.

He encontrado una caja de cambios usada, con problemas de otro tipo, pero me han asegurado que el selector funciona bien, estaba pensando comprarla y coger el selector. Además me podría quedar con alguna pieza para más adelante.

La caja viene de una california T4 2.4D con el  motor AAB, la mía es igual pero Caravelle. La caja que he encontrado es del tipo WWO, lo que no sé es cuál es la mía, ¿se supone que es la misma?
¿sabéis si el selector de las cajas de cambio es intercambiable?

Os adjunto unas fotos del selector, porque es esto, ¿verdad?

ulisses

Junio 10, 2013, 11:05:20 am #18 Ultima modificación: Junio 10, 2013, 11:07:40 am por ulisses
hay de dos tipos,depende de la caja.mira las letras de tu caja y míralo en el etka.si tu mecanico ya tiene la seguridad de que es el selector,que lo saque y que mire los tornillos que tienen una bola con muelle,son dos,y están en la tapa del selector,(se ven en la foto)lo mismo es solo un muelle,pero hay que mirarlo
no somos nadie

gaiarrido

Bueno,
vengo del mecánico, se ha portado de P*** madre conmigo, ¿se puede hacer recomendación? Luciano Casanova, en Salamanca.

Tras comprobar que le piñón de la 1ª también ha hecho crash!! hemos decidido que poner un selector nuevo es una gilipollez, por tanto, o caja de cambios o selector usado para aguantar la caja hasta que muera del todo. Siendo la 1ª, prefiero buscar un selector de alguien usado.

Gracias por todos vuestras recomendaciones.

gaiarrido

Por cierto, ¿sabéis que cajas de cambio puedo montar?, ahora mismo lleva una CCY, lo suyo sería buscar la misma ¿no?

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

gaiarrido

Cita de: saltabaches en Junio 12, 2013, 10:54:22 am
Echale un vistazo a esto

http://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

si me lo he mirado 20 veces, pero no entiendo nada. Por ejemplo, según esas tablas, mi furgo, una 2.4 caravelle del 91 alemana debería llevar AYD AYE AYF, sin embargo lleva CCY. Otra cosa, ¿qué significa Públicos?

Además, he leído aquí que a partir del 94 el bloque motor cambia y entonces ya no valen.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235215.0

No sé, solo quiero una compatible con mi furgo y que las marchas no sean más cortas, eso sí.

soy un poco corto, y esto va a ser largo

ulisses

tu furgo puede llevar esa caja si es del 91 puede ser hasta la CCZ
no somos nadie

gaiarrido

Junio 12, 2013, 21:39:27 pm #24 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 23:03:02 pm por gaiarrido
¿Cómo que hasta CCZ? todas las CCx quieres decir? O quieres decir que de la 1ª lista puedo usar desde AFK hasta CCZ.

Puedo usar cualquier 02B de antes del 96?

alguna combinación más? Me pierdo mucho, de verdad. Cuántas dudas.

He estado mirando y descartando las que tenían valores diferentes a mi CCY, y, por ejemplo, qué diferencia hay entre estas cajas. Yo en principio no veo ninguna, salvo la AYF que en 3ª tiene un valor menor a las otras (1345) frente a 1360 ¿eso significa que la 3ª es más "corta" o más "larga"?

ulisses

he visto una caja en león por 150e negociables,te paso el tlf,VICTOR:676362256,mira a ver si te cuadra
no somos nadie

gaiarrido

estoy en contacto con él, pero tiene que confirmarme la referencia de su caja.

Por cierto, alguien con el ETKA me puede mirar esto.
He encontrado una caja y el único código que he encontrado es 02B 301 103 (Adjunto foto), se supone que es de una Cali del 92. Sin embargo, esta tarde he estado en la Volkswagen y en todas las cajas que me han dicho (todas eran AYx, CCx, CHx CRx y CPx) la numeración era 02B 300 044 y cambiaban las letras, por ejemplo CCY y CHS eran QX y CRN era FX.

¿Por qué esa tiene una numeración distinta? ¿O es que hemos mirado en el lado incorrecto? no hemos sido capaces de encontrar otra numeración,

¿Dónde está las referencias de las cajas de cambios en T4?

karlangas1001

Hola, yo lo primero que probaria seria sustituir la famosa bola, si está rota y hace que la palanca se quede un poco hacia la derecha esta obligaria que la marcha se saliese. Yo cuando cambié las bolas de teflón, al hacerlo solo no la deje biene en su punto y cuando metia quinta a la que soltaba el pie del acelerador saltaba la marcha, miratelo porque de esta manera son 6 euros me parece las 3 piezas de tetón.. No digo que tu mecánico se equivoque pero intenta primero eliminar las opciones caras. La barra tendrás que sacarla fuera, eso de que se pueden cambiar las bolas con ella puesta..tururú tururú.. al menos yo no pude.. Un saludo.

ulisses

tiene en la parte de arriba una zona plana donde viene las letras y el numero de serie.no es un marcado en relieve
no somos nadie

gaiarrido

Creo que lo tengo casi solucionado, después de dar vueltas por la VW de Palencia, salamanca y Zamora.

cuando lo confirme escaneo todo y os lo adjunto con una explicación detallada, por si a alguien le sirve.

gracias a todos de nuevo.