Sondeo C.C. Tiendas techo (Fabricam, Home-Silnes, Accesorios 4x4 Misutonida... )

Iniciado por Seles, Junio 10, 2013, 14:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Seles

Buenas,

Estoy buscando opciones para montar una tienda de techo en la furgo.

He encontrado dos fabricantes españoles Fabricam y Fibratuning, no sé si* son la misma empresa, ya que parece que ambos están ubicados en Asturias y me parece mucha casualidad. Les pediré información detallada.

*He comprobado que tienen el mismo domicilio así que se trata de la misma empresa. (Seguiré buscando más proveedores)

Las tiendas en estos fabricantes son mucho más económicas que las famosas Maggiolinas (Fibratuning desde 950€ y Fabricamp desde 1150€ +IVA) y parece que incluso las hacen a medida.

Yo estoy decidida a hacerme con una pero he pensado que tal vez podrían hacernos mejor precio si compramos varias a la vez, por eso abro este sondeo.

Podéis ver más datos y fotos en los enlaces que he puesto, ya que de momento no he recibido más información (iré ampliándola según la vaya recibiendo).

Seguiré buscando proveedores. Si conocéis alguno más hacedmelo saber para incluirle y pedir presupuesto.

He encontrado otros dos proveedores Home-Silnes y Accesorios 4x4 Misutonida les he pedido información por mail, ya que son distribuidores de varias marcas: Maggiolina, Columbus, Overcamp y Overland. En cuanto me respondan os la facilitaré por aquí.

Características FABRICAMP (Hacen a medida)

Para que nos hagan el precio indicado habría que pedir un mínimo de 10 tiendas.

Tiendas de 130 x 205 x 30 (90 cms abierta y 48 Kg)   950 euros + IVA / 950+21%= 1.149,5 €
Tiendas de 160 x 205 x 30 (90 cms abierta y 57 kg) 1.150 euros + IVA / 1.150 +21%=1.391,5€

- Colchoneta interior
- Escalera de aluminio telescópica
- Luz interior de led
- Tela impermeable y transpirable
- Dos puertas y dos ventanas con mosquiteras
- Garantía de 5 años

Los gastos de envío habría que verlos para cada destino, pero estarían cerca de los 130€.

Características HOME-SILNES

En el mail de respuesta me indican que si pedimos varias podrían estudiar el precio siempre y cuando no corresponda a un producto "en oferta".

Me dan como ejemplo el modelo Columbus Small pero pueden verse en su web el resto de modelos. Si concretamos los modelos me darían el precio exacto de cada uno.

COLUMBUS SMALL - Para dos personas adultas. - 1.550€

- Medidas - Abierta: 130 x 210 x 150.
                                                 - Cerrada : 130 x 210 x 30.
                                                 - Peso: 52Kg.
                                - Fabricada en fibra de vidrio.
                                - Apertura y cierre rápido.

De serie: - Colchón y 2 cojines.
                  - Bolsillos interiores.
                  - Puertas de acceso laterales, con mosquiteras.
                  - Escalera de acero, acceso regulable en altura. Para vehículo utilitario.
                  - Escalera para vehículo (furgo, 4x4) coste adicional, 50,00 €.
                  - Kit de sujeción a las barras. Kit adicional 50,00 €.

Características ACCESORIOS 4X4 MISUTONIDA

En el mail de respuesta me indican que los precios del catálogo, que me adjuntan, están muy ajustados, me dan a entender que no hay descuento posible. En el caso de que pidiésemos 2 o más tiendas habría opción a que ellos asumiesen los gastos de envío, de otro modo estarían entre los 130 y 150€ por tienda.

Me han enviado dos documentos pdf con los modelos e importes de estos. Si queréis que os los remita mandadme un privado, ya que no sé como colgar un documento en el foro.

Para poder comparar os pongo el importe d eun par de tiendas "similares" a las que podemos pedir en los distribuidores mencionados anteriormente:

COLUMBUS SMALL que nos ha indicado la otra tienda se quedaría en 1.460€ IVA incluido.

MAGGIOLINA AIRLANDER Pequeña - Para dos personas adultas 1.570€ IVA incluido.

- Medidas - Abierta: 130 x 210 x 92.
                                                 - Cerrada : 130 x 210 x 30.
                                                 - Peso: 56Kg.
                                                 - Vol: 600 L.
                                - Disponible en Azul y gris.

Interesados:

1.- FREDDY_LENA
2.- Fernandop
3.- f.foros
4.- DesconectadoDisco-Camper
5.- txarli1973
6.- Koala68

Sir Henry

Hola Seles,
hace un par de semanas he estado en el taller de Fabricamp preguntando por una tienda de techo.
Tambien he estado buscando, pero en España sólo he encontrado distribuidores y estos creo que son los únicos fabricantes.
Son un matrimonio que él viene de la fibra y del tunning y ella de la costura, tapizados, etc y que desde hace una temporada se dedican a la construcción de tiendas de techo, así que los puedes encontrar como Fibratuning, Tapizados Virgipel o Fabricamp, pero son los mismos.
Las tiendas que vi (a medio hacer) me gustaron mucho: tela fuerte, bien rematadas y con varios detalles muy cuidados (varios bolsillos interiores, los amortiguadores con fundas de fieltro, malla elástica en el techo interior, la tela de las puertas con la parte de abajo rígida para facilitar el enrollado, la parte de fibra del interior del suelo y del techo tapizadas, mosquiteras en todos los huecos, lámpara de leds, ...).
La escalera ya no es el "monstruo" que se ve en la foto, ahora entregan una escalera telescópica que recoge de peldaño en peldaño.
Los anclajes están montados en una carrilera que te permite colocar la tienda más o menos adelantada o atrasada en cualquier baca.
Las tiendas estándar son blancas o negras, con una puerta a cada lado, con una ventana en la parte delantera (no recuerdo si tiene ventana en la parte trasera), un peso de unos 47 kilos y de las medidas que tu indicas. Un tema muy importante es que, como todo el proceso de fabricación es manual te la pueden hacer a medida, del color que quieras y con los cambios que quieras en los huecos de la lona (de hecho, tiene que hacer una con una puerta en la parte delantera para alguien que quiere acceder desde el interior del vehiculo a través del techo solar). El cambio en el color tiene un coste adicional y no sé el resto de cambios, pero me imagino que también.
En cuanto al precio, es de 1.150+iva, lo que pasa es que en Mayo tenían una oferta con una rebaja de 200 €. Tengo unos amigos que están medio interesado y le pregunte precio para 2 ó 3 y me dijo que me podía mantener el precio de 950+iva (unos 1.150 € precio final), nada que ver con los 1.500 ó 1.600 que te cuesta lo más barato de Maggiolina. Es más, tenían una tienda de techo Columbus en el taller para cambiarle la lona y yo me quedaría con la de Fabricamp sin dudarlo.
Estoy pendiente de alguna otra "cosa", pero en principio estaría interesado en pillar una.
Por cierto, hay otra CC abierta (Sondeo C.C. Tela de techo Wv T3) que creo que tambien van a consultarles precio.

Seles

Gracias por ampliar la información y darnos tu opinión  ;)

Te apunto como interesado, a ver si sale un número como para que nos puedan dar ese otro precio que comentas. .palmas

GOIERRICAMPER

Aupa! yo también igual estaría interesado! no es seguro! ( necesito mas información) donde esta la empresa? hay que ir a buscarla o te lo envían? yo quería en gris.

FREDDY_LENA

Una preguntina... El hacerlas a medida implica que también la pueden hacer mas grande? Desde que vendí la furgo hace un año, me estoy planteando camperizar mi Toy y para ello necesitaría una tienda de techo (y una nevera, cajonera, cocina tipo butsir....  ;D). El problema es que somos tres y la peque ademas ya va por 9 añinos.... Con lo que ese 1,30 de ancho se me antoja justo.... La podrían hacer en tamaño de 1,60? Si fuera así yo estaría muy interesado. Sigo el hilo muy atento

fjfd

Junio 11, 2013, 23:52:10 pm #5 Ultima modificación: Junio 11, 2013, 23:55:38 pm por fjfd
Hola:
A parte de ser amigo de Matos (Fabricamp), ya hable en su día de organizar una compra conjunta de las tiendas que fabrica y estaba de acuerdo en hacer precio si tenía un pedido mínimo de ellas (mínimo 10 unidades). No continué con el tema pues para proponer la compra conjunta aquí hay que presentar mas propuestas pero ninguna de las que hay actualmente en el mercado se aproxima en calidad-precio a estas.  Como comenta Sir Henry, las puede fabricar a medida y dado que las furgos son siempre mas anchas de 1,30 a parte de ser mas útiles quedan mejor en el techo. De hecho para las furgos y los TT las hace de 1,60 aunque esto aumentaría un poco el precio pero lo compensaría con el descuento al hacer la compra conjunta. Puedo asegurar que la calidad en muy buena, tanto que actualmente da una garantía de 5 años. Aunque de lo que menos se ocupa es de su página, podéis ver algunos ejemplos en ella  http://www.fabricamp.es/

Efectivamente, las tres direcciones que comentas son la misma empresa.

Si quieres Seles, te pongo en contacto con Matos y te echo una mano si lo crees conveniente y esto va adelante.

Por cierto, esa que veis montada en la Ford, es el modelo mas antiguo. Ahora son mas aerodinámicas y la escalera como comenta Sir Henry es telescópica. A ver si os pongo una foto de una que salió el viernes en un TT.

Un saludo
Javier

Seles

Junio 12, 2013, 12:49:31 pm #6 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 12:57:14 pm por Seles
Buenas!!

Cita de: FREDDY_LENA en Junio 11, 2013, 23:01:19 pm
Una preguntina... El hacerlas a medida implica que también la pueden hacer mas grande?

Cita de: GOIERRICAMPER en Junio 11, 2013, 22:22:28 pm
Aupa! yo también igual estaría interesado! no es seguro! ( necesito mas información) donde esta la empresa? hay que ir a buscarla o te lo envían? yo quería en gris.

FREDDY_LENA por lo que me comentaron por teléfono, cuando pedí información particular, hacen las tiendas de techo con las medidas que quieras. Si me das las que necesitas, pregunto para saber precio.

GOIERRICAMPER habría que ir a por ellas a Asturias. Otra cosa es que alguien que vaya a por la suya pueda bajar la de otro forero, eso es algo que también podemos tratar por aquí.
Personalmente yo subiría a por la mía y no me importaría bajar alguna (10 no me cabrán en la furgo, pero podemos verlo cuando llegue el momento).

Ahora que va cogiendo forma volveré a llamar y ampliaré la información que me den.

Seles

Buenas Javier

Cita de: fjfd en Junio 11, 2013, 23:52:10 pm
Si quieres Seles, te pongo en contacto con Matos y te echo una mano si lo crees conveniente y esto va adelante.

El otro día me llamaron desde Fabricam, a nivel particular, ya que todavía no había pensado en la CC, no sé si sería Matos.
Se agradece cualquier ayuda, si al final sale sería mi primera CC y no dispongo de mucho tiempo entre el curro y los nenes, así que mil gracias.

Lo que no me ha quedado claro es si estás interesado en una (si te apunto) o no. Confírmame cuando puedas para ir actualizando la lista.

Mándame un privado y vemos como contactamos.

Sir Henry

FREDDY_LENA

Yo estoy muy interesado. A mi me gustaria en 1,60 de interior para no agobiarnos dentro los tres .loco1
Hombre yo estaria encantado de ir a mi tierrina a recogerla  .panico
Venga a ver si al final consigo irme de vacas con tienduca este año  .panico
Si necesitas colaboracion en algo aqui me tienes.
Te envio tambien un privado para ver si habria posibilidad de darle mas vidilla a esto y me comentas  ;)
Un saludo

Seles

Cita de: FREDDY_LENA en Junio 12, 2013, 13:54:42 pm
Yo estoy muy interesado. A mi me gustaria en 1,60 de interior

En la tarifa que me ha enviado Accesorios 4x4 Misutonida la Maggiolina Airlander Grande, que según indicas sería la que se ajusta a vuestras necesidades, tiene las siguientes características y precio:

- Medidas  - Abierta: 160 x 250 x 92.
                                                 - Cerrada : 160 x 250 x 30.
                                                 - Peso: 72Kg.
                                                 - Vol: 810 L.
                                - Disponible en Azul y gris.

Precio 1.960€

GOIERRICAMPER

Lo siento chicos! yo me retiro de cc! espero no haberos jodido mucho por salir. :(
me ha surjido un imprevisto grande y necesito ese dinero! .confuso2
SUERTE con la CC y espero que os salga todo bien!!
lo siento!! :-[
a disfrutar con los techos!!! .baba
espero vuestros  .fotografo

FREDDY_LENA

Goierricamper, espero puedas solventar ese imprevisto.
Una cosilla.... Os habéis planteado la opción de las tiendas de techo tipo libro? Tienen la ventaja de ser mas baratitas  ;) y ademas puedes tener un porche cerrado que en caso de lluvia y por intimidad puede venir muy bien  ;)
Mañana con un poquitín mas de tiempo me explayo un poco mas, de momento os dejo una opción que estuve barajando a finales del año pasado:
http://www.mywayrooftents.co.uk/myway-roof-tents-product-information/EVOLUTION-9/

fjfd

Sir Henry

Cita de: FREDDY_LENA en Junio 13, 2013, 23:08:51 pm

Una cosilla.... Os habéis planteado la opción de las tiendas de techo tipo libro? Tienen la ventaja de ser mas baratitas  ;) y ademas puedes tener un porche cerrado que en caso de lluvia y por intimidad puede venir muy bien  ;)
Mañana con un poquitín mas de tiempo me explayo un poco mas, de momento os dejo una opción que estuve barajando a finales del año pasado:
http://www.mywayrooftents.co.uk/myway-roof-tents-product-information/EVOLUTION-9/

Hola Freddy_Lena, esa opción también la estuve barajando hace una temporada y, con la poca información que puedo sacar de fotos y demás, llegué a las siguientes conclusiones a favor del techo rígido:
- Más cómodo y rápido de armar y desarmar y creo que también para instalar en la baca.
- En caso de que se moje, la de techo rígido la puedes abrir para secar en mucho menos espacio (algo que escasea para los que vivimos en un piso, con trastero, garaje y poco más)
- A la hora de dormir en algún furgoperfecto, la de techo rígido pasaría más desapercibido entre autocaravanas y furgos con techo elevable, además no estás sacando ningún accesorio fuera del espacio que ocupa el vehículo (aparte de la escalera, que quitarías una vez hayas subido). Con las tiendas de tipo libro  .nono creo que sólo podrías usarla en campings o en sitios muy escondidos o que sean muy permisivos con el tema.

Yo que vivo en Asturias, que por donde más me muevo es por el norte, que el tema de la lluvia lo tenemos como lo tenemos y lo jodido que está para poder dormir en muchos sitios hacen que haya descartado las de tipo libro.