Septiembre 28, 2025, 15:14:10 pm

Duda batería principal poner multivan t4

Iniciado por JuanFran 1973, Junio 08, 2013, 19:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFran 1973

Hola, tengo una duda con respecto a la batería principal aver si me pueden ayudar....
Tengo una multivan t4 del 2002, y tengo que cambiar la batería, cuando la compramos venia con una de 74 aH , 680 a...
ahora bien es esa la batería que debe llevar o tiene que ser de mayor potencia???
en que afecta que sea mayor o menor, el amperaje ???

gracias y espero su ayuda. .malabares
Cuervox

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JuanFran 1973

Cuervox

quimet26433

Joeee qué casualidad. Yo estoy en la misma situación. Debo cambiar la batería principal de la furgo. La mía es una multivan del 2003, 2.5 y 150cv. Priorizo los Ah, o los A "normales"??

JuanFran 1973

Hey,  quimet, que batería llevas ahora mismo???

Estoy mirando para poner una de 100 aH, ya que creo que el alternador que tiene mi furgo es de 120 amp. según un

presupuesto que em hicieron en la volskwagen, creo que con 100 aH ira bien no?
Cuervox

teankmil

Cita de: cuervox en Junio 09, 2013, 21:53:08 pm
Hey,  quimet, que batería llevas ahora mismo???

Estoy mirando para poner una de 100 aH, ya que creo que el alternador que tiene mi furgo es de 120 amp. según un

presupuesto que em hicieron en la volskwagen, creo que con 100 aH ira bien no?

Como batería principal no creo que te coja una batería de 100A.

JuanFran 1973

Hola teankmil, porque lo dices, por el tamaño, la potencia, o es mucho amperaje para el alternador???  .malabares

Ando medio perdío en el tema de la batería, ya que al comprar la furgo de 2da mano venia con una de 75 aH, pero no estoy seguro de si es esas la que le corresponde... te agradecería mas información,... gracias...

Cuervox

teankmil

Te lo digo por el tamaño, por el alternador no tendrías problema, simplemente cuanto mas capacidad tenga la batería mas tardará en cargarse al 100% pero sólo eso.

El cuanto a la batería de 75 ah que trae tu furgo probablemente sea como las que traían de origen en un principio debería de ser suficiente.

Cita de: cuervox en Junio 08, 2013, 19:25:40 pm
Hola, tengo una duda con respecto a la batería principal aver si me pueden ayudar....
Tengo una multivan t4 del 2002, y tengo que cambiar la batería, cuando la compramos venia con una de 74 aH , 680 a...
ahora bien es esa la batería que debe llevar o tiene que ser de mayor potencia???
en que afecta que sea mayor o menor, el amperaje ???

gracias y espero su ayuda. .malabares

Tener en cuenta que el valor de ah realmente no es la capacidad de arranque, aunque este relacionado, esa cifra de 75 ah te está diciendo que esa batería puede estar funcionando una hora con un consumo de 75 imperios.
Para el arranque sería mas interesante la otra cifra de 680 a que te está diciendo ir esa batería en el momento del arranque puede dar asta 680 amperios.

Con esto contar que cuantos mas ah las baterías son mas grandes. Y para los mismos ah cuantos mas imperios de será mas cara.

Mikel_24

La solución se llama OPTIMA RED TOP modelo RTC 4,2 (R, para vehículos europeos, indica la posición del borne positivo, no obstante confirmar a la hora de hacer el pedido). 815A de capacidad de arranque.

Son las baterías con mayor capacidad de arranque que hay para las medidas de nuestra furgo. A la hora de arrancar no importa tanto la capacidad nominal como la intensidad de arranque. Sobre todo con los diesel. Ya lo ha explicado perfectamente el forero teankmil.

Yo monté una al poco de fallar la batería de mi furgoneta hace cosa de tres años.... y hasta hoy. Barata no es, pero merece la pena. Además son estancas, se pueden montar tumbadas, etc (que no creo que te de por ir dando volteretas con la furgo, pero por si acaso).

Un saludo,
Mikel

quimet26433

No barata, cuánto es? Porqué hace poco le cambié la batería al yaris de mi mujer, y se me fueron  100 y pico euros, por llevar el borne positivo al revés de lo normal. Mirando por internet, veo que están sobre los 120-150€.
Pero debo mirar bien las medidas y prestaciones de la que llevo ahora.

Mikel_24

Cita de: quimet26433 en Junio 10, 2013, 10:10:21 am
No barata, cuánto es? Porqué hace poco le cambié la batería al yaris de mi mujer, y se me fueron  100 y pico euros, por llevar el borne positivo al revés de lo normal. Mirando por internet, veo que están sobre los 120-150€.
Pero debo mirar bien las medidas y prestaciones de la que llevo ahora.

No barata significa, en el caso de la OPTIMA RED TOP que te comento, unos 215€ puesta en casa... palmo arriba palmo abajo. Yo la compré por internet en WWW.TODOBATERIAS.COM. Si la encuentras mas barata en algún sitio, pues mucho mejor. Ya te decía que es un pico, pero te olvidas de la batería como fuente de problemas.

Si quieres para asegurar el tiro, te saco una foto de la mía (con etiquetas y todo) y la pongo por aquí. De hecho si buscas en el foro deberías encontrar un hilo donde ya ponía una foto como esa....

Un saludo,
Mikel

quimet26433

En oscaro, hay una varta de 100ah, y 830a,  por 135€ ( y pone que valía 229€).
He puesto en el buscador del foro el modelo que comentas que llevas, y no me sale nada :(
Ahora bajaré a tomar medidas de la que llevo montada

Mikel_24

Cita de: quimet26433 en Junio 10, 2013, 11:04:55 am
He puesto en el buscador del foro el modelo que comentas que llevas, y no me sale nada :(

Copón pues tienes razón... tampoco doy con ello. Rescataré la foto de Imageshack y la pondré... o casi hago una nueva que tardaré menos... jajaja.

Un saludo,
Mikel

JuanFran 1973

Estoy mirando baterías y estoy en duda si una de 85 aH 800 amp. por 129 € Varta silver dinamic F18 (alto 190, largo 393mm. ancho 175mm)
o una Varta Silver Dinamic H3   100 aH 830 amp 159 € (alto 190, largo 353, ancho 175mm)
me parece que las dos entran en el espacio de la bateria...  .malabares
Cuervox

teankmil

Asegúrate bien yo casi apostaría a que la.de 100 no te entra. Y la de 85 si te entra muy justo.