Agosto 14, 2025, 00:10:25 am

Al apagar el motor chilla algo

Iniciado por isco, Junio 06, 2013, 16:40:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isco

Buenas, tengo una california 2.5 tdi 102 cv del 2001, y cuando apago el motor, parece que se va a salir y hace ruido tipo correas   jrijrirjijiji, pero en mi caso es sólo 1 segundo como mucho, también decir que cuando giro el volante a tope también chirria (supongo que xq patina la correa de la dirección) no si si tendrá algo que ver.
A alguno os pasa, sabeis lo que puede ser?
Gracias a todos y un saludo grande!!
Surf is life

JowJow

si al hacer tope de direccion chilla suele ser por falta o exceso de tension en la correa de arrastre auxiliar, las 2.5tdi, traen tensor automatico, por lo que o esta el tensor mal o esta la correa algo dada de si... tambien puede ser fallo de la bomba de direccion....
el ruido al parar el motor es muy tipico y suele ser del bimasa en el 80% de los casos...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

isco

Gracias jow jow,  la correa de arrastre auxiliar es la poliv? Se puede cambiar fácilmente o es un lío como la de distribución y hay que bloquear etc... el bimasa lo cambian cuando cambian el embrague? A mi me cambiaron el embrague hace un par de años! Muchas Graciasssss
Surf is life

ivovan

Muy buenas isco. A la mía le partió hará un año, y lo único que me paso es que en el momento me quede sin dirección asistida, sin AAC y sin tarta en la batería, la correa la cambie y la verda que me resulto bastante sencillo, para cambiarla no hace falta marcar nada lo único hecha una foto antes de quitarle para luego poner la otra igual.

ivovan

Otra cosa que se olvidaba el embrague cuando te lo cambia sí te ponen "el bimasa" que es la Maza del embregue.

JowJow

La correa es sencilla de cambiar, fijate bien primero... lo del bimasa, no se cambia necesariamente al cambiar el embrague, hay muchos sitios que no lo cambian...dinos cuanto te costo todo u asi podremes hacerlo...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo