Arranque en frío. Humo por el capo. (era por el escape, mea culpa)

Iniciado por nuestrafurgo, Mayo 12, 2013, 01:24:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

nuestrafurgo

Aunque tampoco descarto que pueda  ser cosa del calado de la bomba (se le cambió la correa de distribución hace 2000km), no se... a ver como avanza el asunto

pablo01003

hola, acabo de comprar una t4 2.5 tdi 102cv con 180000km automatica y resulta que me sucede exactamente lo mismo que a ti, resulta que le cuesta arrancar en frio, yo la dejo con el contacto dado mas o menos 6-9 minutos, y le suelo dar y quitar varias veces, yo pensaba que era algun sistema de seguridad que tenia porque trae tacografo tipo camiones , al que se la compre me dijo que habia que dejar que calentara. tambien me tira humo blanco en algun intento de arranque fallido.
la cuestion eske ya me estoy dejando un pico porque le he tenido que cambiar un rodamiento y en prepararla se va el dinero enseguida. no me gustaria tener una nueva averia.
la acabo de comprar y ya me estoy desilusionando ainss
FuRgOnEtEaNdO

cukiyo25

lo primero: el fallo lo hace siempre o solo cuando el deposito de gasoil esta por debajo de la mitad??

si da igual como este el deposito, lo mas probable es que la bomba de gasoil este mal calada.
si el problema solo aparece cuando estais por debajo de medio deposito, teneis el aforador del gasoil mal.

;)

pablo01003

pues ahora mismo el deposito esta casi a tope de lleno, he hecho una prueba  he dado el contacto y e esperado como unos 8 minutacos aprox, y a arrancado perfectamente, y es que resulta que cuando intento arrancar antes parece como que corta la injeccion, como si fuera un sistema de seguridad.... no se que opinais?
FuRgOnEtEaNdO

cukiyo25

zaqui

Cita de: pablo01003 en Junio 06, 2013, 21:42:47 pm
hola, acabo de comprar una t4 2.5 tdi 102cv con 180000km automatica y resulta que me sucede exactamente lo mismo que a ti, resulta que le cuesta arrancar en frio, yo la dejo con el contacto dado mas o menos 6-9 minutos, y le suelo dar y quitar varias veces, yo pensaba que era algun sistema de seguridad que tenia porque trae tacografo tipo camiones , al que se la compre me dijo que habia que dejar que calentara. tambien me tira humo blanco en algun intento de arranque fallido.
la cuestion eske ya me estoy dejando un pico porque le he tenido que cambiar un rodamiento y en prepararla se va el dinero enseguida. no me gustaria tener una nueva averia.
la acabo de comprar y ya me estoy desilusionando ainss

No soy profesional.. Pero tu problema puede ser el Relé 109 (si tu modelo lo tiene).. En el foro hay muchos hilos sobre el.. También puede ser que tengas mal algún calentador... ¿ Te has fijado si consume refrigerante?....
Este es un hilo sobre el relé 109..
Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253227.msg2841581#msg2841581

pablo01003

vaya pues todo lo que e encontrado sobre el rele 109 me cuadra mucho con mi problema, mañana cuando vaya a por la furgo mirare a er donde lo tengo. ( supongo que a la izkierda del volante). haber si solo es eso y se soluciona. os voy contando.

gracias.......x 10000000
FuRgOnEtEaNdO

zaqui

Cita de: pablo01003 en Junio 08, 2013, 21:11:10 pm
vaya pues todo lo que e encontrado sobre el rele 109 me cuadra mucho con mi problema, mañana cuando vaya a por la furgo mirare a er donde lo tengo. ( supongo que a la izkierda del volante). haber si solo es eso y se soluciona. os voy contando.

gracias.......x 10000000

Este en la caja de la izquierda del volante. Es el mas pegado al volante de la fila mas baja. (ranura 12). Un saludo.