Arranque en frío. Humo por el capo. (era por el escape, mea culpa)

Iniciado por nuestrafurgo, Mayo 12, 2013, 01:24:45 am

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nuestrafurgo

Mayo 12, 2013, 01:24:45 am Ultima modificación: Junio 06, 2013, 00:30:20 am por nuestrafurgo
Pues la verdad esque me merezco un par de collejas porque todavía no me he presentado en el foro en condiciones, despues de un par de meses con la furgo en mis manos, despues de toda la ayuda otorgada antes de comprarla.

AL TAJO:
El caso esque desde hace cuestion de un par de meses me compre mi furgo:
T4 Transporter - del '97 - 2.5 TDI (102cv) - 250./300. km (no estoy seguro)

El tipo que me la vendio me dijo que si no me arrancaba le diera un par de veces al contacto y ya estaba. Al principio me arranco bien siempre, a la primera. Pero ultimamente no hay dia que me arranque a la primera en frio.
El otro dia me acojone: le di 3 veces al contacto porque no me arrancaba y a la 3ª vez le di al arranque y mantuve 2 segundos mas o menos; pues bien : salió una bocanada de humo blanco (no por el tubo de escape) , fue por el capo o por la rejilla que esta en la aleta derecha, no estoy seguro. A que se debe esto? debo preocuparme?

Por lo que estuve leyendo el humo blanco es gasoil mal quemado, pero... por el capo??? :S

Un dato que igual os ayuda a ayudarme :roll: el piloto de los calentadores (con un simbolo con forma de rizo) solo se aguanta encendido 1 segundo mas o menos, será problema de algún relé o algo por el estilo?

Antes de nada gracias a todos.
A ver si en breves saco tiempo para sacarle un par de fotos a la furgo y me puedo presentar en condiciones. .loco2

cukiyo25

malo , malo , malo  :-X

te salio humo por la entrada de aire del motor :o :o

dices ke te arranca mal en frio, con el deposito de gasoil lleno, mediado o por debajo de la mitad o esto es indiferente?

si esto es indiferente, lleva la furgo a un sitio especializado en inyección diesel y pídeles ke te calen la bomba de gasoil, porke estará fuera de punto.  ;)

nuestrafurgo

creo que es indiferente, ya te digo que solo me paso un par de veces, y es cuando le cuesta mucho arrancar y aguanto el motor de arranque un poco...

pues la verdad es que no se por donde salio... se que salio pero para cuando sali de la furgo a ver, ya no habia nada... sale en el momento del arranque y ya... :S


bomba de gasoil? que le pasará entonces?

teankmil

Podría ser que tuvieses una fisura en el escape, probablemente a la entrada del catalizador. Revisa el escape y el calado de la bomba.

cukiyo25

Cita de: teankmil en Mayo 12, 2013, 11:48:23 am
Podría ser que tuvieses una fisura en el escape, probablemente a la entrada del catalizador. Revisa el escape y el calado de la bomba.
+1

zaqui

Yo no soy profesional. Pero te aconsejo que consultes a un profesional... Son malos sintomas y te va a causar una avería muy grave... Ahora puedes estar a tiempo de repararla y evitar males mayores...
Esa es la rejilla de la toma de aire de admisión al motor..
Un saludo.

nuestrafurgo

Pues vale, gracias a todos, tendre que llevarla al taller :S pero no tengo ninguno de confianza (soy de vigo) :S a ver a cual lo llevo...

Con una fisura en el escape:arrancaría mal la furgo en frío ?, tendria algo que ver?

Si el problema es de la bomba de inyección: se notaria en el sonido del motor?

Gracias por las respuestas :)

cukiyo25

no es ke tengas mal la bomba de inyección.....si no mal calada, estará seguramente atrasada con respecto a la distribución, es simplemente ajustar el calado y deveria de arrancar bien  ;)

tarraquetxic

El salio del calentador de agua adicional que esta en la parte izquierda al lado de la rueda veras que tiene un tubo de escape con silenciador pequeño. Teóricamente funciona cuando estas a temperatura inferior a 4 grados
Es normal. Si le cuesta arrancar es otro el problema

Saludos

cukiyo25

Cita de: tarraquetxic en Mayo 14, 2013, 05:52:36 am
El salio del calentador de agua adicional que esta en la parte izquierda al lado de la rueda veras que tiene un tubo de escape con silenciador pequeño. Teóricamente funciona cuando estas a temperatura inferior a 4 grados
Es normal. Si le cuesta arrancar es otro el problema

Saludos
es normal si el humo te sale por el paso de rueda del conductor, pero en este caso el humo le ha salido por el lado contrario y eso no es normal  ;)

katangacity

fisura en el colector de escape ... es lo que me paso ami

nuestrafurgo

Gracias a todos por la ayuda  .ereselmejor
Siento no ser explicito respecto al lugar por el que me salió el humo  :-X
Cukiyo25 no se exactamente por donde salio el humo, solo me salio un par de veces...
Tengo que echarle un vistazo mas exaustivo cuando la encienda y si me vuelve a salir humo ver exactamente por donde sale.
En cuanto lo sepa, os lo comento !

Saludos!  ;)

baeticum

Mi furgo me fallaba en el arranque en frio, pero simplemente cambiandole el filtro del gasoil (que lleva una valvula de retención) se me acabó el problema. Es una reparación muy barata y no está de mas que lo intentes por ahí.
Lo del humo por delante me pasó una vez, con temperatura muy baja.

zaqui

Encontré este articulo en un foro alemán.. (usa el traductor de herramientas).
Yo creo que puede ser la causa..

http://www.t4-wiki.de/wiki/Abgasr%C3%BCckf%C3%BChrungsanlage




nuestrafurgo

Pues el problema del humo ha pasado mas veces PERO NO POR EL CAPÓ, si no por el tubo de escape, y sobre todo cuando hace frío... , si acelero un poco arranca mejor (pero también echa mas humo)

Las primeras veces no me figé en el retrovisor y el viento debía venir en dirección contraria.

Estuve hablando con mi primo, su padre tiene un golf (serie 3) con un 1.9 TDI y le pasa lo mismo, me dijo que era problema de los inyectores, que aunque parece que no, si que entran lo que pasa que los de los TDI son mas rápidos que los calentadores de los otros motores y están como 1/2 seg. encendidos aproximadamente. Lo del humo blanco tengo entendido que es por mala combustión de gasoil.

Ahora mismo estoy de exámenes, en 1 mes aproximadamente cambiaré los calentadores, a ver si puedo poner un brico.

"zaqui" , seguramente tenga suciedad la entrada de la recirculación del aire del escape, creo que lleva tiempo sin limpiar si esque se le limpió alguna vez, otra tarea que tengo pendiente ;D. Seguramente le tapare la recirculación del aire del escape (para que coja todo el aire de fuera, limpio) y tambien le limpie la admision del aire, a ver si puedo ponerme a desmontar todo  .loco2

Gracias a todos por la ayuda, disculpad la confusión   :-X