¿Cuantos grados puede alcanzar el tubo de escape "antes" del silencioso?

Iniciado por T3Power, Diciembre 01, 2007, 20:48:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Me da que la idea de t3power es fabricarse "algo" para que el motor suene como dios manda solo cuando el quiera.... Por decirlo de alguna manera, un escape gordo desconectable... pue ser?

Saludos!

T3Power

Cita de: JaviMora en Diciembre 02, 2007, 16:41:59 pm
Me da que la idea de t3power es fabricarse "algo" para que el motor suene como dios manda solo cuando el quiera.... Por decirlo de alguna manera, un escape gordo desconectable... pue ser?

Saludos!

Premio para el caballero... Tas invitado a una birra... ;) Y si me consigues una electroválvula que funciona a 12V y que aguante la temperatura del tubo de escape te invito a un fin de semana con gastos pagos en Galicia...  .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

JaviMora

Cita de: T3Power en Diciembre 02, 2007, 17:14:14 pm
Premio para el caballero... Tas invitado a una birra... ;) Y si me consigues una electroválvula que funciona a 12V y que aguante la temperatura del tubo de escape te invito a un fin de semana con gastos pagos en Galicia...  .meparto

Me pongo a buscarla  ;D

Saludos!

T3Power

Vamos encontrando cosas...

*imagen borrada por el servidor remoto
La T3Power en venta

T3Power

Diciembre 02, 2007, 19:17:37 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 19:22:02 pm por T3Power
Y yo me creía que había tenido una idea "innovadora" y ya existe en un montón de coches...

BMW 330i, Cayenne, 911, Golf R32, RS4, etc, etc...

Lo que hacen es lo siguiente:
A revoluciones bajas, una de las 2 salidas (o 2 de las 4) de escape esta cerrada mediante una válvula para que haga menos ruído en tráfico urbano. Cuando abres gas, se abre la compuerta y permite una evasión de los gases mas rápida y un sonido mas "brummm bruummm"

Me voy a hacer un silencioso en inox, y mi idea era poner dentro del mismo silencioso un tubo directo con una válvula de estas. Un interruptor que abre y cierra la válvula. Con la válvula cerrada, los gases siguen su camino normal por el silencioso, con la válvula abierta atraviesan el silencioso por un tubo directo hacia el exterior. Digamos que cuando abres la válvula, los gases atajan y no pasan por el silencioso.

Este es de Porsche:

La T3Power en venta

JaviMora

Eso se vende para colocar a cualquier coche, no se si es exactamente la que has puesto u otro modelo, lo que creo esq todas funcionan por presion, no activandolas manualmente, aunq supongo que se podria hacer.

A ver si localizo el nombre de la valvula y quien la distribuye.

Saludos

Bolboreto

Como se nos va la perola eh!!!, esa furgo parece que nunca va a estar lista...siempre hay algo que ponerle no????

JaviMora

Ey t3power q tal, mira aqui te dejo un video de un juguetito con un escape como el que quieres. Este la lleva manual, no por presion... la verdad esque se nota muchisimo el sistema...

http://youtube.com/watch?v=cciV4oGtzIc

A ver si consigo saber quien lo vende... Saludos!

JaviMora

Diciembre 04, 2007, 12:49:17 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 13:05:40 pm por JaviMora
-La encontre !! jejeje

Aqui te dejo un enlace de ebay que las venden

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/QTP-3-Electric-Exhaust-Cutout-Valve-QTEC30_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33630QQihZ004QQitemZ140186529651QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

Otro enlace de la web  http://www.pypesexhaust.com/accessories.html

Aqui un video de un motor boxer con la valvula, pa mi gusto la camara esta en un mal sitio y suena regular, pero se ve como funciona

http://youtube.com/watch?v=6O9uXh17Fhk&feature=related

Ya contaras si al final lo montas, un saludo!

T3Power

Que fenómeno... Gracias Javi... He buscado como un loco y lo único que econtraba era escapes motados, pero no válvulas sueltas.

Ya sabes... Cuando te vengas para Galicia, todo pago...

La T3Power en venta

JaviMora

Cita de: T3Power en Diciembre 04, 2007, 13:06:41 pm
Que fenómeno... Gracias Javi... He buscado como un loco y lo único que econtraba era escapes motados, pero no válvulas sueltas.

Ya sabes... Cuando te vengas para Galicia, todo pago...

No jodas, que iba en serio?  ;D ;D  Lo tendre en cuenta jejeje

Saludos!