Nevera, ¿me aguantará con un inversor?

Iniciado por Woodvans_Loren, Junio 05, 2013, 15:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Woodvans_Loren

Junio 05, 2013, 15:05:44 pm Ultima modificación: Junio 06, 2013, 13:08:42 pm por falco
aver estoy viendo mini neveras de 70/80w mas o menos,mi inversor es de 300 w,
aparte de eso tengo unos 10w de luces de led y supongamos que cargo el ordenador y un móvil.
aguantara el inversor?
aguantara solo la nevera?
un saludo y muchas graciaaaas
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

ttakunttakun

minimo inversor de 1000w
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Woodvans_Loren

por?me imaginaba eso ,pero por que si la nevera no llega ni a 100w o suponemos que fueran 200w,si es el inversor de 300w por que no vale?
es que no entiendo mucho esto.si me aclaras....
muchas gracias
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

sergio_zaragoza

es por la arrancada del compresor de la nevera, que da un pico de consumo de casi 1000w durante unos milisegundos, pero aunque sea tan rapido el pico,es suficiente para bloquear un inversor menor.

Woodvans_Loren

Aber me estoy mirando una bateria de acido de 110 amperios y un inversor del ebay de 3000w,la nevera es de unos 78w yo creo que eso sera a maxima potencia cosa que nunca iria.me aguantara ben unos dias sin cargar la bateria ,aver si alguien me soluciona la duda,un saludo y gracias

sergio_zaragoza

hombre yo creo que con eso tienes que ir muy sobrado, en lo de que la pontencia nunca ira a tope, no estoy seguro de que sea asi, la ruletita de numeros de la nevera es un termostato, y creo siempre que arranca es a la misma potencia, lo unico que si la tenemos al tres se parara antes que si la ponemos al cinco,porque alcanza antes la temperatura del termostato.

marilleca

Hola!
Aquí una ignorante con el tema de las neveras, inversores, etc...
Tengo una nevera que pone que consume 80w... Y el inversor es de 600w... Cuando enchufo la nevera, el inversor empieza a pitar y entiendo que es porque no puede con la nevera...
Tenía entendido que en el arranque el consumo de la nevera se disparaba al doble de lo normal, en este caso, pongamos que el pico se iría a 200w... Estoy en lo cierto?
Es que tengo la duda de si es cosa de que necesito un inversor más "grande", o es cosa de que la nevera esté estropeada...

Si algún sabio en la materia me puede orientar...
Muchas gracias!!!

dany.harley

Antes de comprar ninguna nevera mírate el hilo que te han dicho antes es toda una revelación al respecto.
Por otra parte una nevera de 80 w es una barbaridad. La mía es de 90l con congelador y sólo consume 65w.

sergio_zaragoza

el pico que da no es el doble, puede ser diez o quince veces.

Capitan

Yo tengo una Engel y consume  35 W. a 12 V

marilleca

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 13, 2013, 14:02:34 pm
el pico que da no es el doble, puede ser diez o quince veces.

No tenía ni idea...
Pues entonces voy fatal con lo que tengo... :-\

Cita de: Capitan en Junio 13, 2013, 14:40:14 pm
Yo tengo una Engel y consume  35 W. a 12 V

Y qué precio tiene esa nevera??? Puedes poner un enlace? O el modelo y lo busco?

Muchas gracias!

osorio3

Yo tengo una de makro de 50 w (86  euros) con uno de 1500 va perfecta
Un saludo.

Capitan

mcanada