CC. manguitos silicona/caucho VW T3 watrcld, (motor DG 1,9 se cierra 31-12-13)

Iniciado por alcasa, Noviembre 09, 2010, 12:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Syncronauta

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

quatrel

Ni idea, lo tengo en un granero, el próximo dia que vaya, le hago unas fotos y me anoto el numero del motor. Creo haber visto por el foro una tabla que relaciona los años de fabricación con los números de serie.
No se si esto puede determinar su edad, pero el vaso de expansión no es com el mio, el pitorro que lo conecta con el vaso de relleno no sale del propio depósito sino que es a traves del tapón que es de plastico negro.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Joan Nevada

Hoy he hablado con Manel de Reca sl. porque necesitaba manguitos para motor Diesel...

Me han comentado que tienen interés en producir los de Gasolina y pagarían los portes de recogida y no cargarían ningún sobrecoste sobre la fabricación de moldes.

Los pueden hacer de Caucho o Silicona.

A ver quien se decide con el tema. Aquí queda el aviso. Saludos

Syncronauta

Cita de: Joan Nevada en Mayo 07, 2013, 16:23:49 pm
Me han comentado que tienen interés en producir los de Gasolina y pagarían los portes de recogida y no cargarían ningún sobrecoste sobre la fabricación de moldes.

Si, ya estamos en contacto con ellos.. pero faltan los manguitos para poder sacar los moldes...  :'(

quatrel

Los manguitos del DF no se de qué año son exactamente, porquè el motor no lleva número de série o se lo han borrado, pero son identicos que los que lleva mi DG que es del 82, o sea que son de los primeros, los que tienen esa vàlvula de purga tan fràgil, que conecta los dos manguitos principales a través de unas derivaciones muy delgadas.
Si hacen falta los presto sin ningún inconveniente.  ;)

alcasa

Desde noviembre de 2010 que abrí este hilo, no me he preocupado mucho de los manguitos del motor de gasolina, pero ahora he conseguido un juego completo, que consta de 20 manguitos, de un motor gasolina, creo que es el 1900, ahora no recuerdo las letras, se los he entregado a Reca para iniciar la fabricación, y me han dicho que mañana tendré los precios.

quatrel

alcasa

quatrel

Cita de: alcasa en Junio 03, 2013, 23:22:13 pm
¿de qué motor son los tuyos?

Del 1.9 DF del 82 o 83, que creo que son identicos a los del 1.9 DG de la primer epoca antes del 83

alcasa

ya me han dado precios para la compra conjunta, se trata del juego de 18 manguitos del motor 1900CC, con el lío que hay de versiones y años, lo mejor sería que miráseis los manguitos de vuestro motor  por si coinciden con estas dos fotos:

los precios que me han dado son los siguientes:

en silicona:

de 1 a 5 juegos...................550€........................

de 5 a 10 juegos.................500€

mas de 10 juegos................465€

en caucho EPDM  (uno de ellos en NBR):

de 1 a 5 juegos...................400€

de 5 a 10 juegos.................350€

mas de 10 juegos................315€

estos precios son de fábrica a los que habría que sumar los portes desde Barcelona

estos son los precios que nos dan para compra conjunta de los 18 manguitos del motor, teniendo en cuenta, que hay dos manguitos de 4 m. de longitud cada uno, que van desde el motor al radiador de la calefacción del salpicadero.   estos dos manguitos salen bastante caros, y aunque teniendo en cuenta que se pueden sustituir por manguera comprada en casa de hidráulica a precios económicos, si alguien los desea, en silicona saldrían a partir de 80€ en silicona y a 60€ en caucho EPDM

abrimos lista de interesados en el primer mensaje de este hilo en la página 1.

Syncronauta

Para qué año son? Tienes los diámetros de los tubos? Desde mayo del '83 a primeros del '84 las T3 llevaban los manguitos de forma distinta, por lo que es importante saber exactamente a qué año pertenecen...

Son de una furgo con los tubos que van al radiador en nylon o metálicos? Los tubos de nylon son de 1,5 pulgadas, mientras que los metálicos, de 1,25 pulgadas. Tambien es necesario saber para qué tipo de tubos son.. ya que si no, harán falta adaptadores..

alcasa

tnttgn

Yo estoy interesado pero ahora no estoy en condiciones de gastarme esta pasta.

A malas supongo que este Sr. Se guardara un juego por futuros interesados.

Saludos

yartimor

que beneficios genera esa ustitucion de tubos?

preguntado desde el desconocimiento total.

mirare a ver como cuadran mis manguitos, ya que el mio es el 2.1

tnttgn

Edito.

Cuanto me queda x aprender