Programador para encendido boiler engela 12v (en construccion) [VW T5]

Iniciado por oier, Mayo 20, 2013, 19:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oier

Hola a todos.
A finales del año pasado instalamos un boiler en nuestra cali t5.
Lo instalamos con el encendido comandado mediante un relé.
Desde el principio le vimos una carencia al sistema, cuando se quiere usar tienes que prever cuando lo quieres usar al necesitar 1h1/2 para calentar el agua.
si te vas al monte que haces? lo dejas toda la mañana encendido?
por ello tenia este brico pendiente.
por ahora he comprado este programador a 12 v:
http://www.ebay.es/itm/PROGRAMADOR-DIGITAL-RAIL-DIN-12V-DISPLAY-LCD-INSTALACIONES-SOLARES-CARAVANAS-/300905736341?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460f612895

mi idea es colocarlo es serie con el interruptor que tengo ahora para activar el relé, pero lo que no se es si tener el programador siempre alimentado o no ( consume 1.4mA en stanby) es poca cosa pero no se.

que os parece?
donde colocaríais el programador?

gracias por las aportaciones

oier

Por ahora no he tenido problemas, llevo 2 baterias de 100 y la placa. Yo lo utilizo unicamente para lavarnos.
Mas o menos despues de la noche con la nevera encendida las baterias me marcan 12,6, una vez que el agua esta caliente 12,4 12,3 andan por hay las medidas.
Con un poco de sol recupero bastante
Yo estoy contento con el boiler lo que echo de menos es un poco mas de volumen del deposito de limpias

oier

Llevamos una de 120 de iparvan con 150 te ira de lujo.
El tema del selector es una buena idea
Pero no lo compliques demasiado que porque generalmente lo sencillo funciona mejor
Un saludo

oier

Bueno a llegado el programador.

La mejor noticia es que con la pila que trae incorporada tiene que aguantar 3 años la puesta en hora, lo que significa que no le tengo que proporcionar 12v de manera continua( eliminando una de mis preocupaciones).
Ya tengo el circuito pensado y me queda la ubicacion del programador.
A lo que le doy vueltas es el fondo
*imagen borrada por el servidor remoto
Haber si le ataco al tema...

cvsecar

me interesa, sigo el hilo.
LLevo placas solares (una aberracion, 240w, jeje) y bat aux de 120A. Iria mas que sobrado para 3 que somos, a pesar de la nevera de compresor, etc,etc.
Ahora bien, este verano iremos de viaje con familia (+4) que no llevan la furgo preparada, basicamente para dormir i nevera.
Para no quedarnos cortos de corriente, si queremos ducharnos a menudo,ya que por el norte de europa no casca tanto sol como aqui i para no tener que perder la1h.30m de calentar,  iba a poner este finde es un interruptor on/off/on, para poder seccionar la fuente de electricidad:
bateria aux(placa)-alternador. asi mientras vamos de camino se calienta con los 12v de la alternador y llegando a sitio nos ahorramos la espera. Mientras unos preparan los alimentos, alguien se puede duchar sin demora.
, el mio es igual pero de 3 posiciones on/off/on

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

oier

Cita de: cvsecar en Mayo 24, 2013, 13:07:38 pm
LLevo placas solares (una aberracion, 240w, jeje) y bat aux de 120A. Iria mas que sobrado para 3 que somos, a pesar de la nevera de compresor, etc,etc.
Ahora bien, este verano iremos de viaje con familia (+4) que no llevan la furgo preparada, basicamente para dormir i nevera.
Para no quedarnos cortos de corriente, si queremos ducharnos a menudo,ya que por el norte de europa no casca tanto sol como aqui i para no tener que perder la1h.30m de calentar,  iba a poner este finde es un interruptor on/off/on, para poder seccionar la fuente de electricidad:
bateria aux(placa)-alternador. asi mientras vamos de camino se calienta con los 12v de la alternador y llegando a sitio nos ahorramos la espera. Mientras unos preparan los alimentos, alguien se puede duchar sin demora.

Para lo que dices si he entendido bien no necesitas interruptor( por lo menos si tienes la bateria principal y secundaria unidas).
Es el funcionamiento normal

eneko

Cita de: cvsecar en Mayo 24, 2013, 13:07:38 pm

eihn?

creo que te has liado..... mientras circulas toda la corriente consumida es generada por el alternador... cuando te paras es de la batería auxiliar.... no tienes que poner absolutamente nada.... ni siquiera para encender el boiler desde otro lado puedes usar ese interruptor sin un relé que lo comande o lo quemarás... pero vaya.. q no tienes que seleccionar ninguna "fuente" de alimentación

cvsecar

Ok,ok,gracias no había caído en que placa y alternador coinciden en el rele. De todas formas desmonte el panel y los cables que van a l mechero eran demasiado finos

Enviado desde mi zapatiPhone con Tapatalk

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

oier

Junio 03, 2013, 20:49:55 pm #8 Ultima modificación: Junio 03, 2013, 20:51:34 pm por oier
Bueno ya tengo todo el material y la mangera ya esta en el perchero.
La idea es colocar el programador y un interruptor en la parte de arriba del armario ropero.
Es lo que mas palo me da , abrir una ventana para sacar la pantalla del programador en el armario

oier

El cable lo paso por dentro de armario, hay quiero colocar la pantalla del programador

oier

oier

Como segunda opcion podria preparar una pequeña caja de plasico integrando alli programador e interruptor

oier

Ok , la putada es que para montar en superficie el programador es demasiado industrial

oier

Si al final tendre unos cuantos programas y ire activando segun necesidad
Pero dentro del armario no se....

oier

Junio 04, 2013, 19:31:43 pm #14 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 19:35:06 pm por oier
Bueno haciendo caso al compañero, e medio terminado el brico a falta de una prueba real. El programador funciona, pero como soy un acojonado le he puesto un contacto en serie al contancto normalmente abierto del programador
Aparte de esto mantengo independiente el interruptor de encendido que tenia anteriormente en el mueble*imagen borrada por el servidor remoto
Lo unico quedaria encontrar una caja electrica mas curiosa