¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bons

buenas!!!

en su dia empece a leer este hilo, luego lo deje y ahora lo he recuperado... al final en que quedamos?? puede o no pueden registrar el vehiculo vivienda??
se que con orden judicial podrian entrar a registrarlo, pero a no ser que te esten siguiendo, por mucho que te amenacen no creo que lo vayan a llevar a cabo...

la cuestion es, ¿pueden sin permiso judcicial registrarte la parte de la vivienda???

os voy a poner 2 casos reales pera que veais como actua una misma policia:
- un amigo volvia de bilbao hacia altsasu y le pararon en un control de los GAR ("grupo accion rapida" de la guardia civil). Le `pidieron permiso para registrar la parte trasera de su t4 catalogada como vivienda, el les dijo que no y ahi se quedo la cosa. Ellos mismos les indicaron que no podian registrar esa parte sin su consentimiento.

- el otro día llevaba a un amigo desde durango hacia gasteiz para coger un bus a iruña a las 21 hrs. Ibamos un poco justo de tiempos y en el pantano de legutiano habia control de los GAR. Le indicamos al agente nuestra situacion de que ibamos a coger un bus e ibamos ajustados de tiempo y nos respondio que tardaria lo menos posible... me pidieron Dni, carnet de conducir y permiso de circulación, nos bajaron de la furgo para registrar y nos llevaron a un lugar apartado 50 m de la furgo detras de un patrol con un agente apuntandonos con su metralleta... pues bien mientras estabamos apartados y sin ver el vehiculo registraron mi vivienda sin estar yo presente en el registro. Me imaginaba que lo estaban haciendo (pero no quise decir nada porque nos iban a retener mas y ibamos a perder el bus seguro) y me cercione cuando nos llamaron para ir a la furgo y me la encontre con la puerta lateral abierta (la cual yo no podira ver).
Para colmo, se rieron un poco de nosotros diciendo que ibamos muy justos para coger el bus (al cual abriamos llegado sin problemas si no nos paran). Para terminar, no dejan irnos y a la que estabamos saliendo,  nos damos cuenta de qyue no nos han devuelto ni DNIS ni permiso de circulación, con lo que tenemos que reclamarselo!!!!

Un poco mas adelante paramos a registrar bien la furgo, ya que no seria la primera ni ultima vez que meten algo a alguien en el coche (armas, drogas...) y mas adelante hay otro control esperandolos....

quiero saber si puedo exigir:
- estar presente en el registro si lo concedo
- que no pueden registrar mi vehiculo (parte vivienda)

Me da igual que me puedna tener muuuucho rato esperando... yo decidire si les dejo o no les dejo hacerlo!!!

y por cierto... en mis 27 años, a mi tampoko todavia me ha ayudado la policia ni aun cuando la he necesitado!!!

maxbs

A pesar de haber vivido muchos años en Gupizcoa nunca he visto un control ni de picolos ni de policia ni de charainos en los que pusieran un vehículo a tanta distancia como cincuenta metros, mas que nada por seguridad de ellos ya que en esa zona de cincuenta metros solo pueden estar los de protección y antiescape pero como no es el primero que cuenta eso exactamente igual sera que a veces lo hacen así.
El propietario o responsable del vehículo no tiene que estar presente en ningún momento pero a mi juicio si que es interesante por si hay cajas fuertes o bultos de cualquier tipo no tengan que ir a buscar te para que la abras y llevarte a cincuenta metros cada vez que encuentren otra cosa cerrada o que no sepan abrir.
Por otro lado, lo de apuntar te con la metralleta supongo que es normal por su seguridad ya que en esa zona han asesinado a muchos y luego pagamos las capulladas de esos asesinos el resto de los ciudadanos. Lo de haceros perder tiempo, yo como ya he dicho antes, lo mejor es colaborar y cerrar la boca que a los picolos no les incumbe lo que vais a hacer si lo permite la Ley. Así acabas antes y si no, les dices que vas a hacer la compra al súper y punto que meterle prisas es poner pegas y eso siempre hace sospechar
Lo dicho, sentido común y colaborar con la boca cerradica y a disfrutar del viaje.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

bons

igual no eran 50 metros, pero si serian 30, suficiente distancia como para no ver mi furgoneta, estando detras de un patrol... yo vivo en el pais vasco y he visto mil cosas en los diferentes controles de las policias que tenemos...

lo de que me apunten con un ametralleta pues la verdad que no me hace ni pizca de gracia... y si se le escapa al tio ese y me pega un tiro?? todo por su seguriad... y la nuestra???

creo que lo de estar en el registro es necesario y debe ser un derecho, ya que quien me dice que no me van a meter a mi un kilo de koka??? ya lo he dixo, no sera ni la primera ni la ultima vez que ocurre esto...

y porque un trato tan diferente de un control a otro del mismo cuerpo policial??? deberian seguir los mismo patrones no??

te parece que no colabore??? educadamente les dije la situación en la que nos encontrabamos... si por su culpa perdemos un autobus (que imaginate es para ir a barajas a coger un vuelo y perdemos tambien el vuelo) a quien reclamo yo?? en quin me tengo que cagar??? creo que como minimo, tenian que haber llamado a los autobuses de gasteiz y contar la situacion para esperarnos... que si es para otras cosas bien que lo harian...

nos mangonean y nos dejamos...

maxbs

Lo de serie miedo por que te apunten con la metralleta estará siempre por detrás del miedo que puedan tener ellos a ser uno mas de los cientos y cientos que han muerto asesinados, es molesto pero lógico.

En cuanto a estar delante ni es ni sera un derecho pues estar delante de ellos no importa nada para que veas si te meten coca o armas... que prueben a meterme a mi un kilo de coca o una pipa y que me pongan el control a  tres metros y veras el negocio que hacen.... .meparto y te aseguro que odio la droga y a quienes la consumen por vicio.

En cuanto a contarles penas... el derecho a la seguridad publica siempre estará por encima de coger un avión. Fíjate que una ambulancia con prioritarios al llegar a un simple peaje de autopista para, paga y sigue, pues un particular que se va de viaje pierde el avión o mejor sale antes de casa y mejor sobre todo en una zona donde hay tantos controles policiales, se puede pinchar, quedarse dormido, etc.

A mi se me quedo la furgo una vez tirada
en medio de un control... el charaino que pasara y hasta que no se arrimo no se entero que la furgo no se movía ni para al ante ni para atras. Al final con toda la cara de cabreo solo pudo ayudarnos a empujar para apartar la todo lo posible... que papelón  ;D. Y eso que de Urnieta a Hernani hay medio paseo que si me empujan un poco mas la metemos al taller  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dashodahae

Cita de: maxbs en Junio 01, 2013, 05:59:49 am
Multar desde luego que no educa, la educación y/o formación es responsabilidad personal.
Si cometes una falta o delito, el picoleto o policia en realidad si te lees la multa, no te esta sanciona do sino que abre un expediente proponiendo te para sanción ante la Autoridad tal o cual. Así que no puede ser que el policia haga las funciones de profesor o de juez, si no que se limita a poner en el boletín el hecho y la sanción y se abren unos plazos para que tu puedas dar tu razón (descargo) Por otro lado como ya esta previsto en cualquier ley, el agente no puede perdón arte ni la primera ni la última, si no que esta prevista la condena para la primera vez y después la condena mas severa para cuando reincides. Aunque caiga en la exageración: imagínate la de asesinos, violadores, terroristas, traficantes y demás que se abrían librado si la primera vez que te pillan no contase... para eso están los atenuantes, agravantes, eximentes, etc.

Si tu tienes la furgoneta revuelta o como quiera estar, tampoco puede ser razón para evitar el registro por lo mismo, cualquier delincuente llevaría los gallumbos cagaos a modo de protección de su derecho a la intimidad. Mas bien el policia podría pedir que ya que tiene que registrar unos vehículos, estos esten libres de suciedad y gallumbos ponzoñosos para evitar riesgos para su salud en el trabajo. Pero se tiene que callar y hacer el registro salvaguardando el derecho a la intimidad del registrado en beneficio del superior derecho común de la seguridad
Aquí logicamente entra los guebazos del policia que te para y te registra que para nada tiene que ver con si es un corrupto  en sus ratos libres o de trabajo a no ser que precisamente este relacionado con ese trabajo y por lo tanto se le separe el servicio como manda la ley (sin posibilidad de perdonarle por ser la primera vez que estos tienen o deberían tener similares derechos que los que no somos polis o picoletos.

lo de proponer para sancion no se como sera hasta cierto puento, de echo tu puedes pagarle la multa al agente en el momento.

yo ya despues de todo lo leido y visto he llegado a la siguiente conclusion, que tengo prisa me callo colaboro y lo que haga falta, que me paran y no tengo prisa, pues intentare defender lo derecho que tenga, eso si siempre con educacion  y respeto
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Elfossie

Cita de: dashodahae en Junio 03, 2013, 13:09:57 pm
lo de proponer para sancion no se como sera hasta cierto puento, de echo tu puedes pagarle la multa al agente en el momento.

Ya no, hubo un tiempo que si se podían, pero ya no se la puedes pagar al agente.

De hecho, no se pueden pagar ni en metálico en las jefaturas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

maxbs

En cualquier caso, creo que eso lo pone en los boletines de las denuncias (y eso que no me he comido muchas) pero si pagas antes de nosecuantos días, asumes que lo expuesto por el denunciante es cierto y por lo tanto se cierra el expediente.

Como dice dashodahae es como yo lo veo: si tienes tiempo y realmente están abusando pues desde luego adelante, pero si es para tocar los güebos, yo me toco los mios bien sentado en casa, que como mucho me puede salir un callo.

Desde luego no es muy inteligente luchar por los supuestos derechos pisoteados que al final solo son rumores de gaztetxe y es dar razón para que se rían de ti. En cambio con un mínimo de conocimiento puedes salir de casa y regresar con la cabeza bien alta.

bons

maxbs

Si. Me refiero a las cosas que se cuentan los chavales de uno a otro y de otro a uno. Vamos quiero decir que seguro que ha pasado pero yo nunca lo he vivido en persona, solo lo he escuchado.

Para la gente no vascofona decir que el gaztetxe es la casa de la juventud (centro social de actividades juveniles) que no me he dado cuenta antes y no es cuestión de faltar a quien no lo comprenda.

templario

Cita de: maxbs en Junio 03, 2013, 12:43:01 pm
Lo de serie miedo por que te apunten con la metralleta estará siempre por detrás del miedo que puedan tener ellos a ser uno mas de los cientos y cientos que han muerto asesinados, es molesto pero lógico.

Ah, ¿si? Eso es peligroso. Con razonamientos de este tipo, se puede llegar a defender que "el fin justifica los medios".

En nuestro edificio han entrado varias veces. No, corrijo, muchas veces, a robar en los trasteros y una ocasión en una vivienda. ¿Qué ha hecho la policia? Nada. Y para colmo, te dicen que vayas a poner la denuncia a la hora que a ellos les viene bien. Sin policía, esto sería el lejano oeste, eso está claro, pero que nunca están cuando hacen falta, también.
En otra ocasión, entraron a robar (si, si, robar, no hurtar) en un local que tenía alquilado y se descojonaron de mí a la cara cuando les pregunté si no iban a tomar huellas. .meparto
Casualidades de la vida, localicé parte del material en una tienda de la red "Cash Converters" y nadie me devolvió la mercancía robada, ni se detuvo al que la había vendido, ni nada de nada.
Esta semana han desalojado varias familias de unas casas sin orden judicial...
Resumiendo, quien tiene la sartén por el mango puede hacer lo que quiera. Y las furgos no son una excepción. Yo siempre colaboro y les pongo buena cara... pero que no me toquen los huevos, que me cambiará el gesto de repente..

maxbs

Mira, tu lo ves como una afrenta  de la madera a ti. Yo hace unos diez años bajando del norte de punta a punta de España, tuve una experiencia muy jodida y molesta. Por Córdoba vimos un helicóptero de los picoletos volando muy bajo, como yo he sido bombero forestal les tengo muy buen royito a los helos por lo tanto primero cara de ilusión casi como los niños. Después vimos que se arrimaba mucho al suelo y un atasco en la autopista de cojones. La cara cambio a angustia porque presumíamos que alguien se había dejado la vida en el asfalto. Cuando llegamos al meollo vimos un control de guardias civiles y estuvimos mogollón de rato a paso de tortuga. Cuando pasamos por el primer picoleto ya supimos que lo pasariamos mal, el tio se nos quedo mirando y dijo un codigo en clave por la emisora.... y nosotros con un coche matricula SS!!!
Al llegar a donde estaban ellos, vimos que echaban a todo el mundo fuera del control y todos los picoletos nos miraban y apuntaban con los fusiles y escopetas TODOS!!

Nos hicieron vaciar el maletero y sacar las cosas de las maletas y entonces al jilipoyas de mi compañero se le ocurre decir: esto es por llevar matricula de Donosti no?
El pi Colo asambrado pregunta: de donde sois? mientras mira la matricula (vamos que no se habían coscao) y nos dicen que metamos todo en las maletas y si tenemos tanta prisa que lo arreglemos en el hotel. La cara que se nos puso no fue de agradecimiento y cordialidad precisamente.
De repente todos los picoletos pasaron de nosotros y mientras metíamos el último bulto el jefe de los picolos nos echo de ese lugar con gritos de que nos fheramos a tomar por culo ya y desenfundando la pistola echo a correr. Acojonados nos piramos mientras nos cruzamos con un picolo que venia en nuestra dirección con la metralleta apoyada en la cara como a punto de disparar. No recuerdo la cara que se me puso pero mi colega que si que tubo guebos para mirar para atras encima que conducía el, que dijo que vio como sacaban por la ventanilla a una persona mientras todos apuntaban con sus armas al coche, yo le gritaba corre corre y al día siguiente supimos por la prensa que heran kosobares que habían asesinado a un empresario, a su familia y al pobre portero de la finca.

Ahora no se que cara se me deveria poner. Me putearon y me hicieron llegar tarde a mi destino pero no se si el fin justificaba los medios. Deverian haber dejado pasar a esa gente armados hasta las pestañas para que mata sen a alguien mas? A otro empresario? A otra mujer y sus dos hijos? A un puto portero de la finca o cualquier currito que se les pusiera en medio?
Tu que crees? En este caso el fin justifico los medios? En que caso lo justifica? Y regresando al tema que nos ocupa: si estos  kosovares hubieran llevado una furgo/vivienda? Deverian haber hecho valer sus derechos a llevar los calzoncillos tirados por el suelo o prevalece mi derecho a seguir viaje con los mismos agujeros en el cuerpo? Y los coches que circulan detrás del de los asesinos? Que opinaran estos? Hay que dejar parado al presunto asesino o posible tío normal o le dejamos pasar?

Si la policia va o viene rápido en los robos me la pela, en ese tema que vi de primera mano me putearon de mala manera y si al principio vi mis derechos por los suelos, después comprendí que los demás también tienen derechos.
Por cierto, y de aquí mi fijación con los gaztetxes: a la semana un chabal habitual de los labados de cerebro de las casas de juventud, me contó la historia de mi viaje pero se le olvido algún que otro detalle y por supuesto los picolos hermana unos torturadores y no se que otras sandeces. Por eso me gusta centrarme en lo que estamos hablando y olvidarme de lo malos que son los polis y lo poco que me dejan hacer de lo que yo quiero. Y no, a mi nunca me han torturado, ni en Córdoba ni en Donosti, pero si que cuando he perdido tiempo por un control he soltado juramentos como cualquier humano y hasta algún corte de mangas y todo.

Vamos a las furgo/viviendas y la legalidad de registrar las en unos u otros casos?

matx

en ese caso es normal en un control en el que estan buscando algo en concreto estan haciendo su trabajo y es lo que ay. a mi iendo de donos a baqueira en los ultimos 10km me an llegau a parar en 3 controles diferentes y es una putada pero es lo que ai. pero lo que realmente fastidia y toca los huevs es que sin ningun motivo aparente te paren o por una tonteria te paren y el agente se pase de listo y te trate como si fueras mierda y el lo mas ( que eso yo creo que le a pasado a muxa gente). que yo les pongo buena cara y paso pero por mi propia experiencia me e encontrado mas de los segundos
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

templario

Junio 19, 2013, 14:03:54 pm #402 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 08:56:17 am por templario
Cita de: maxbs en Junio 18, 2013, 20:55:30 pm
Ahora no se que cara se me deBeria poner. Me putearon y me hicieron llegar tarde a mi destino pero no se si el fin justificaba los medios. DeBerian haber dejado pasar a esa gente armados hasta las pestañas para que mata sen a alguien mas? A otro empresario? A otra mujer y sus dos hijos? A un puto portero de la finca o cualquier currito que se les pusiera en medio?
Tu que crees? En este caso el fin justifico los medios? En que caso lo justifica? Y regresando al tema que nos ocupa: si estos  kosovares hubieran llevado una furgo/vivienda? Deberian haber hecho valer sus derechos a llevar los calzoncillos tirados por el suelo o prevalece mi derecho a seguir viaje con los mismos agujeros en el cuerpo? Y los coches que circulan detrás del de los asesinos? Que opinaran estos? Hay que dejar parado al presunto asesino o posible tío normal o le dejamos pasar?

¿Que qué creo? Pues creo que ya lo he dejado bien claro, pero como no te gusta lo que he escrito, me cuentas tu viaje y me vuelves a preguntar lo mismo. No sé lo que quieres que diga, pero por lo visto, mi opinión no es lo que quieres leer.
¿Y me preguntas a mí qué tendría que haber hecho la policía si los Kosovares hubiesen llevado un vehículo vivienda? Yo no legislo, no es mi trabajo.
¿Que si "Deberian haber hecho valer sus derechos a llevar los calzoncillos tirados por el suelo o prevalece mi derecho a seguir viaje con los mismos agujeros en el cuerpo?" Pues chico, no sé qué derechos prevalecen. Ahora, también te digo que si tú, a nivel particular, te tomas la justicia por tu mano, es probable que pagues las consecuencias. Y esto, de leyenda urbana, nada de nada.

templario

Venía en el autobús pensando sobre el asunto y creo que la policía debería disparar contra los Kosovares. Ante todo, cubrirse en salud. Y después, mientras están heridos, torturarlos un poquito. Pero lo justo, ¿eh?. Y si después se demuestra que la policía se ha excedido, les indultamos y aquí no ha pasado nada.

templario

Junio 20, 2013, 09:02:54 am #404 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 09:32:46 am por templario
Venía en el autobús pensando sobre el asunto que has expuesto sobre los Kosovares y creo que lo mejor para todos habría sido que a policía dispararase contra los Kosovares. Ante todo, cubrirse en salud. Y después, mientras están heridos, torturarlos un poquito. Pero lo justo, ¿eh?. Y si después se demuestra que la policía se ha excedido, les indultamos y aquí no ha pasado nada.