¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Hola

¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Graciaaaaaaaaaas

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

manuelcastagnal

Entiendo que me desvio del tema principal, pido perdon a Los moderadores por ello porque  este es un foro de furgonetas, de las otras cosas (que era por ayudar y las veia pertinentes, no por otra cosa) ya hablare en otros foros donde puedo hacerlo.
Que nadie se sienta ofendido pues no era mi intencion mas que ayudar con mis conocimientos y experiencia, sin ningun animo de desvirtuar o desprestigiar, pero sin ganas de que digan lo que no es.
Asi que de nuevo disculpas por extralimitarme en la informacion que doy sobre un comportamiento que pense que podria ser pertinente y de interes.
Adios a este hilo creo que ya queda todo claro sobre si se puede registrar las furgonetas- viviendas (quiero decir que no entrare mas en este hilo).
Espero ser de utilidad en otros hilos menos problematicos, desde luego este foro es de muchisima utilidad para mi y me gustaria corresponder como pueda.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

passarell80

Empece a leer el hilo porque me interesaba el tema, vi como este iba derivando y me entraron ganas de dar mi opinión. Cometi el error de seguir leyendo, y vi lo imposible y lo inútil que es intentar mantener una discusión agradable, respetuosa y minimamente inteligente () a través de un foro.

Al final llegue al mensaje de lancisti y decidi no llevar mi lectura más allá, no sin antes escribir. Viendo las mentalidades de algunos (que no son pocos) a uno le dan ganas de ir a lo suyo y de dejar de perder el tiempo intentando cambiar las cosas. Es realmente desalentador.

Algunos deberian obligarse a guardar 30 minutos, almenos cada dia y dedicarlos a pensar, reflexionar y a formarse una opinión propia sobre las cosas (con eso no me refiero a sentarse en el sofa y encender el televisor).

templario

Sin querer entrar en polémicas, pero tener que dejar de debatir un tema porque sólo porque nos hemos desviado un poco del hilo es por decir algo, "delicado".
Bien, para no salirme del hilo: No sé si la policía puede registrar un vehículo vivienda. No tengo ni idea. Lo que si sé, porque lo vemos a diario, es que si hacen algo que tú crees que es abuso, ya puedes denunciar, que sevirá de bien poco. Un familiar mío fue detenido y aun está esperando que le devuelban un móvil y unas gafas de sol qu llevaba en la furgo. Y esto NO es ninguna leyenda urbana.
Las leyes recogen igualdad de derechos, de tratamiento y de oportunidades para todos los españoles, pero es curioso que a los parlamentarios y jueces se le de el tratamiento de "Señorías", al rey, de "Su Majestad", a los Alcaldes, de "Excelentísimo Señor"...

maxbs

Pues es mucho mas delicado de lo que crees. No se trata de desviarse un poco, se trata de que cuando se crea un hilo se le pone un titulo y este titulo da el tema que se pretende seguir.
Si titulamos el hilo "vamos a meternos con la policia" entonces entrara en el hilo la gente que este inreresada en meterse con la policia.

Ahora biene lo realmente importante y que da significado a que algujos foreros protestasemos y el moderador pusiera en letras grandes y de color rojo el titulo del hilo: esta no es la primera vez que alguien se interesa por la legalidad de las situaciones en las que la policia puede registrar nuestra furgoneta. La verdad es que unos cuantos foreros tratamos a menudo de resolver esa duda y de enterarnos de las diferentes situaciones y realidades que se pueden dar. Despues entran otros foreros desviando el tema al interes de hablar de formas de proceder de la policia ilegales y que nada tienen que ver con la tematica del hilo.
El resultado es siempre el mismo: la moderacion acaba cerrando y borrando el hilo con todos los comentsrios desviados y con los insultos y en definitiva con toda la polemica inadecuada, pero tambien se borra toda la informacion que trata de forma real que si esta relacionada con la tematica del hilo que es en definitiva para lo que se abrio el hilo.
Esto logicamente molesta a los que participamos en este tipo de hilos por lo que insisto: si queremos hablar de como poner de vuelta y media a la policia, lo jndicado es abrir un hilo en el sitio adecuado de este foro o de otro cualquiera mas o menos relacionado con esto pero que no engañe a nadie. Asi entre otras cosss evitaremos que nadie que no este al tanto de estas cosas crea infelizmente que es un tema de coartar la libertad de expresion en el foro, algo que nunca a pasado en este foro si no mas bien al reves. Aqui hay tanta libertad que a veces hay equivocos con quien confunde la libertad de expresion con un simple problema de ordenacion de temas.
Aqui ya se ha restaurado tanto por la moderacion como por los habituales participantes el orden, por lo que si crees que habria que seguir con eso de meterse con la policia, lo que se puede hacer es crear ese hilo y poner aqui un link para que quien este interesado y crea que poner a parir a la madera es entretenido, pues lo pueda hacer y los que queramos seguir con lo de entrar la policia en un vehiculo vivienda, puedan hacerlo sin molestias ni interferencia alguna.

Eso es paciencia y buenas maneras o no? Quiero mi nombramiento de moderador paciente y medalla al merito ya!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

euskovan

Cita de: maxbs en Diciembre 13, 2012, 19:45:58 pm
Eso es paciencia y buenas maneras o no? Quiero mi nombramiento de moderador paciente y medalla al merito ya!!!

..no te desvíes del tema no sea que cierren el hilo  .meparto
  < click it!

templario

Cita de: maxbs en Diciembre 13, 2012, 19:45:58 pm
... por lo que si crees que habria que seguir con eso de meterse con la policia, lo que se puede hacer es crear ese hilo y poner aqui un link para que quien este interesado y crea que poner a parir a la madera es entretenido

Yo no me he metido con nadie ni he puesto a parir a nadie.

Tambien es muy molesto intentar leerse un hilo de 50 páginas del tirón y encontrarse páginas y páginas de correos sólo con emotoiconos. ¿También v habrá que censurar esos mensajes? .confuso2

maxbs

Aqui no hay censores, hay moderadores. Si crees que te estan censurando a ti o conices de algun caso de censura en este foro, eecurre a oos moderadores y señalales la norma que se esta incumpliendo.

Regresamos al tema?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dashodahae

hola gente!!

mi pregunta es la siguiente, mi furgo esta homologada como vehiculo vivienda y me han parado muchas veces, y bueno pues para la poli guardia y eso tengo el perfil de sospechoso habitual, cuando voi con la furgo y no tengo prisa me da igual ke me registren , nunca llevo nada por lo cual me puedan multar, es mas muchas veces cuando me paran y me dicen ke les abra la parte de atras al ver el tingaldo ke tengo montado me dicen ke si es vehiculo vivienda yo les digo ke si , pero ke no tengo inconveniente en ke lo registren , pero cuando voi con el tiempo justo a un sito les digo ke es un vehiculo vivienda , bien esto solo lo he echo tres veces y solo me han registrado la parte de alante , vamos el habitaculo de conducion, pero el otro dia venia de zamora y andaba justo de tiempo para hacer unas cosas en el pueblo, y de repente salio un coche de la guardia civil detras de mi con las luces puestas y la sirena y me obligo a parar en el arcen, cuando me mando abrir la puerta corredera de la furgo le dije ke era vhiculo vivienda y el guardia me dijo ke solo me habia dicho ke abriera la puerta, ke en ningun momento me habia dicho ke fuera a entrar, yo como no sabia si estaba en su derecho de pedirme eso y como nunca me habia pasado pues le abri la puerta , el guardia en ningun momento entro , solo alumbro con su linterna desde fuera.

¿ alguien sabe si es legal que te manden abrir la puerta? y si en caso que fuera legal que te podria pasar si te niegas, yo pienso ke es ilegal pero al no saberlo le hice caso.

un saludo a todos
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

REMBRANDT

Yo creo que estamos llegando a un punto un poco cómico.....al final nos preguntaremos si nos pueden parar...
Debemos entender que el hecho de ser vehículo vivienda no implica que no se pueda tocar....hay la duda del registro sí o no...pero ya está...
Que no se enfade nadie....pero es mi sensación...

maxbs

Pues si. En un registro de un vehiculo se esta tratando el tema del derecho a ka intimidad, pero en el caso concreto de un vehiculo vivienda concretamos mas en cuanto al derecho a la intimidad en el domicilio y la inviolabilidad de este. Me parece muy fuerte que un picoleto juegue a si lo hago tocando o sin tocar..... la inviolabilidad del domicilio no trata de que se pueda o no entrar fisicamente al jnterior si no que trata de la inviolabilidad del derecho a la intimidad de cualquier manera: no pueden mirar o hacer uso de lo que se vea por la ventana, de lo que se escuche a traves de las paredes etc.
Si te pidio permiso es oorque necesitaba hacer el registro con autorizacion y no queria hacerte ir al cuartelillo a esperar la orden.

dashodahae

puede ser eso, que me dijo ke abriera para no hacerme ir al cuartelillo,pero en esos terminos no me lo dijo,me dijo textualmente " me abre la puerta corredera" yo le dije , es un vehiculo vivienda y el me dijo " te he dicho que la abras no que vaya a entrar" si me dice abreme la puerta que si no me la abres te tengo que llevar al cuartelillo hasta que llege una orden de registro, pues lo hubiera entendio ,pero como se explico parecia que lo que me pedia estaba en su derecho y es lo que mas me fastidio que jugo con mi desconocimiento, aunke una inspecion ocular desde fuera, si de verdad llevas algo ilegal hay que ser muy pardillo para no llevarlo en los miles de recobecos ke tiene este tipo de furgos,con una inspecion ocular creo ke no encontraran muchas cosas, pero por ejemplo imaginaros que un dia te paran y tienes los platos sin lavar, ropa sucia por el suelo o cualkier cosa que no es ilegal y alguien no quiere ke la vea nadie por el motivo que sea ,personal ect.. y ke un guardia te haga abrir la puerta y aunque no toque nada y el guadria vea todo eso para alguien puede suponer una violacion de su intimidad, y pienso que seria hasta delictivo por parte del guardia hacerte abrir una puerta de la furgo jugando con el desconocimiento del propietario si se puede negar o no.

no se muy bien como esta el tema este, pero me voi a informar absolutamente de todos los derechos y obligaciones que tenemos los propietarios de este tipo de vehiculos y ya os contare.

un saludo

No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

maxbs

El hecho de que en el registro vean cosas desordenadas o de cualquier manera no agrava de modo alguno el derecho a la intimidad. La violacion del domicilio nunca puede basarse en lo ordenada o desordenada que sea la propiedad o quien viva en esa vivienda.
En este caso el picoleto puede que jugase con tu desconocimiento o incluso que el mismo desconociera el tema, lo cual me parece muy fuerte pero lo que esta claro es que como tu dices quien quiere esconder algo que por su tamaño se pueda meter en un hueco,pues se esconde. Eso deja claro que en tu caso el guardia no buscaba cosas pequeñas sino personas o cosas de un tamañoque obligatoriamente quedasen en evidencia a simple vista.