C.C detector de gas Lista foreros que faltan Recibiendo

Iniciado por os, Enero 06, 2013, 01:18:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

sergiolas

Hola estoy interesado en un detector de gas . He visto el que habéis comprado y pregunto porque no elegisteis otro modelo que lo tiene todo en uno,me explico, no tiene sensores esternos, los lleva integrados en la centralita,y no hay que andar pasando cables .
El otro modelo también lo vende la micasaconruedas y es ALARMA CARBEST GAS Y CO
Alguien sabe cual es mejor ya que el precio es muy parecido.
Un saludo y gracias.
FurGalyss

bezanuco

También salta con insecticida matamosquitos  en mi caso con raid

ronmartin

Cita de: sergiolas en Junio 02, 2013, 21:54:44 pm
Hola estoy interesado en un detector de gas . He visto el que habéis comprado y pregunto porque no elegisteis otro modelo que lo tiene todo en uno,me explico, no tiene sensores esternos, los lleva integrados en la centralita,y no hay que andar pasando cables .
El otro modelo también lo vende la micasaconruedas y es ALARMA CARBEST GAS Y CO
Alguien sabe cual es mejor ya que el precio es muy parecido.
Un saludo y gracias.

vamos a ver, hay gases que se quedan en el suelo de la furgo y gases que se quedan en el techo, un detector de gas que lo detecta todo si lo pones en el techo por ejemplo detectara los gases que se quedan en el suelo cuando ya hayan llegado al techo, es decir, ya puestos le pones que llame al tanatorio en vez de que salte la alarma porque estaras listo papeles, y lo mismo si lo pones en el suelo, si lo pones a la mitad puedes tener una oportunidad pero en cualquier caso, por ejemplo ante los gases narcóticos no tendras ninguna oportunidad.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

DuqueDeHerrera

Si los fabricaran lo suficientemente pequeños, (todo se andará),  me pondría uno en un piercing...:roll:
Editado

sergiolas

Muchas gracias por la aclaracion, Ronmartin.
Un saludo.
FurGalyss

Sergitp

Hola,

Yo me he comprado el mismo detector por mi cuenta por que me parece el mas completo, el problema es que no tengo ni idea de electrónica de coche, ni de furgo, ni na de na...

He mirado este hilo: https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/75AdriaVisionI647SGInstalarUnaAlarmaDeGasInovTech#56156187102981253

Y que queréis que os diga, a mi no me ayuda mucho...por que no se ve ninguna foto de mas distancia de donde están colocados los detectores (la centralita mas o menos se ve bien por que tiene la puerta como referencia) y en mi caso no tengo ninguna regleta negra de fusibles o negativos (ahora no me acuerdo que eran) donde está la segunda batería como sale en el hilo, yo tengo un batiburillo de cables del anterior propietario que nosé para que es cada cable...así y una cajita con 3 o 4 fusibles y otra con un fusible enorme.

Si queréis envio fotos del estado de mi instalación eléctrica...

Haber si me podéis ayudar a montarla y me puedo ir tranquilo de vacaciones.

Muchas gracias.

ronmartin

Cita de: Sergitp en Julio 26, 2013, 19:33:59 pm
Hola,

Yo me he comprado el mismo detector por mi cuenta por que me parece el mas completo, el problema es que no tengo ni idea de electrónica de coche, ni de furgo, ni na de na...

He mirado este hilo: https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/75AdriaVisionI647SGInstalarUnaAlarmaDeGasInovTech#56156187102981253

Y que queréis que os diga, a mi no me ayuda mucho...por que no se ve ninguna foto de mas distancia de donde están colocados los detectores (la centralita mas o menos se ve bien por que tiene la puerta como referencia) y en mi caso no tengo ninguna regleta negra de fusibles o negativos (ahora no me acuerdo que eran) donde está la segunda batería como sale en el hilo, yo tengo un batiburillo de cables del anterior propietario que nosé para que es cada cable...así y una cajita con 3 o 4 fusibles y otra con un fusible enorme.

Si queréis envio fotos del estado de mi instalación eléctrica...

Haber si me podéis ayudar a montarla y me puedo ir tranquilo de vacaciones.

Muchas gracias.

yo creo que deberias abrir un hilo nuevo llamado algo asi como, me he comprado una furgo y necesito las instrucciones o algo parecido jeje, no en serio, tu problema no es la instalacion de detector sino que si no controlas las cosas que tienes ante cualquier problema lo vas a llevar chungo. mirate un hilo llamado instalacion de bateria auxiliar y componentes o algo asi y te informas de como se debe instalar todo, una vez hecho esto ve comparando lo que debe ser con lo que tienes para saber donde esta cada cosa, e incluso en ese hilo si tienes alguna pregunta te la responden encantados, haz fotos y todo eso, la instalacion del detector no es muy comlicada, pero claro, si no sabes de donde sacar los cables o donde ponerlos...

Sergitp

No, si las instrucciones las tengo, lo que pasa que la camperizaron después y de eso no tengo nada jeje

Me parece que acabaré llevándola a un chispas de coches, que me ponga la alarma y un poco de orden en el tema cables por que de verdad que es un follón la de cableado que hay encima de la bateria...

Gracias ronmartin!

os

seguro que algún forero de tu zona si sabe te echa una mano, pues es muy senzillo pero solo hay que tirarse al toro, si pasas por Valencia te puedo ayudar, aunque si quieres saber hacerlo coges el mas y menos y los enchufas al mechero, un sensor 2 hilos a la centralita, otro sensor 2 hilos a la centralita que en esta te indican donde van colocados y los sensores te ponen como se llama cada uno. conéctalo en un momento y cuando hayas superado la prueba de que va, liate a buscar sitio y colocarlo todo de forma fija y a lo mejor te resulta mas fácil al haberlo tenido ya funcionando. mas no te  puedo decir por mp si tienes dudas te ayudo.

Sergitp

Muchas gracias por el ofrecimiento os!! pero lo suyo sería conectarlo a la batería secundaría y no al mechero ¿no? ademas la batería me queda mas cerca de donde va a ir la instalación. No me veo la verdad...

Yo soy de Manresa (Barcelona) si hay alguien que me pueda ayudar de mi ciudad o alrededores yo me desplazo e incluso le pago algo si me echa un cable, yo lo haría todo solo necesito instrucciones de alguien que sepa.

Saludos y Gracias.

ronmartin

Cita de: Sergitp en Julio 29, 2013, 21:08:27 pm
Muchas gracias por el ofrecimiento os!! pero lo suyo sería conectarlo a la batería secundaría y no al mechero ¿no? ademas la batería me queda mas cerca de donde va a ir la instalación. No me veo la verdad...

Yo soy de Manresa (Barcelona) si hay alguien que me pueda ayudar de mi ciudad o alrededores yo me desplazo e incluso le pago algo si me echa un cable, yo lo haría todo solo necesito instrucciones de alguien que sepa.

Saludos y Gracias.

yo empece con miedo de la instalacion y gracias al foro me he puesto yo mismo la segunda bateria y he conectado mil cosas, en serio que es muy facil, solo tienes que saber como va cada cosa y seguir los cables, en cuanto a lo demas pues imaginate, el detector es como si tubiera un enchufe normal solo que en vez de enchufarlo a la pared de casa tienes que llevar el positivo a la caja de fusibles y el negativo a la regleta de negativos o a la chapa directamente, pero independientemente del detector, conocer minimamente tu instalacion es primordial porque siempre te dara problemas que tendras que solucionar y creeme que estas cosas son muy simples aunque parezcan muy complicadas, mi recomendacion es la que te hice el otro dia, abre un hilo nuevo, con fotos y datos de la instalacion y seguro que hay cientos de foreros deseando echarte una mano tanto para la instalacion del detector como para que entiendas como va el resto de instalacion, yo mismo el primero. Saludos.

PYTERPAN

Sergi solo has de conectar un cable mediante un fusible al positivo y otro al negativo de la centralita, los sensores hay un esquema que te indica como van , lo mas complicado es buscar una buena ubicación de los tres elementos y no hay mas.... yo soy de barna de la zona norte ( NOU Barris) si bajas por aqui avisa y le echamos un vistazo
.loco2
animo que es muy sencillo .malabares .malabares .palmas .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Sergitp

Ey! muchas gracias Pyterpan lo tendré en cuenta! de momento voy a ver si adelanto faena...os voy a poner unas fotos haber si la ubicación seria la correcta y de la batería que ya veréis que yo no tengo regleta ni na de na...espero que nadie se mosquee por poner las fotos aquí, ya se que el hilo no es de este tema pero a lo mejor algún forero se la compró y también a tenido problemas.

Hay van...

Donde pone butano detector, dentro de ese armario sería donde tengo la bombona azul de butano.

Las flechas rojas son los fusibles que tengo y la caja plateada es la centralita de la calefacción estacionaria.

Pues ya veis, haber donde tengo que enchufar la centralita...

Saludos y gracias.

ronmartin

bueno pues te ayudamos por aqui, tienes que seguir los cables, los que salen del borne negativo no pasa nada si los tocas, siempre que no toques a la vez los del borne positivo, describenos esos cables, quiero decir, creo que salen varios del borne, describe el numero, mas o menos el tamaño y hacia donde van, lo mismo para el borne positivo, si tocas el borne positivo asegurate de que no tocas ni el negativo ni ninguna zona de la furgo que sea metalica, ya sea el anclaje de los asientos o las puertas o cosas de esas, en principio y viendo tu instalacion esta claro que eso se podia poner mas limpio, a los bornes solo deberia llegar un cable y salir otro, me parece que tienes tres o cuatro cables en cada borne, eso no es muy limpio. Tengo tambien la impresion de que esos son pocos fusibles asi que o bien tienes otra regleta en alguna zona mas accesible o bien estan compartiendo fusible varios consumibles o no tienes demasiados consumibles que tambien podria ser, en cualquier caso necesitas averiguar que es lo que tienes para saber donde enganchar el detector, que como te han dicho siempre sera a traves de un fusible al positivo, y al negativo lo puedes enganchar o bien a la regleta, que dices que no tienes y que to vas a tener ningun problema en poner una  .meparto o directamente a la chapa de la furgo, que lo mas probable sera que el anterior propietario tuviera un tornillo enganchado a la chapa y pusiera todos los negativos a traves de el, o lo encuentras o pones la regleta, en cualquier caso esto es muy sencillo, para que te hagas una idea, el negativo de tu furgo esta conectado a toda la chapa de la furgo, asi que como puedes imaginarte no es peligroso tocarlo, de esa manera solo tienes que soltar la tuerca del borne, ponerle el cable y mandarlo a una regleta, de esa regleta ya saldran los demas cables negativos, de esta manera tambien tienes mas limpia la zona de los bornes porque no hay tanto cable enganchado a la bateria. a la bateria como te he dicho debe llegar, desde el positivo de la principal y cable y casi justo antes de la bateria un fusible gordo, en mi caso el fusible es lo que utilizo para enganchar el cable a la bateria, despues en el borne positivo sale un cable gordo hacia la regleta de fusibles donde se conecta todo y ya esta, en cuanto al negativo sale un cable gordo que va a la chapa y otro que va a una shunt, que es un trozo de metal, y despues de este shunt van a una regleta donde cojo los negativos para las cosas mas gordas, para las cosas mas pequeñas lo que hago es poner el negativo directamente a chapa en la zona que este el consumible. tienes amperimetro? porque en ese caso tendras el shun, y cargador? porque en ese caso el shunt debe ser lo unico que este conectado al negativo y de esta manera saber cuando cargas la furgo el tiempo que te queda por cargar hasta llenar la bateria. Por todo esto te decia que hicieras una descripcion completa de tu furgo para ver lo que tienes.

Sergitp

Buenas Ronmartin,

Haber si mañana tengo tiempo y me miro haber a donde va cada cable. He mirado por todas partes y los únicos fusibles son esos y los que tiene la propia furgo debajo del volante. Yo diría que en esa batería esta conectada la calefacción, el tema agua y la nevera, incluso la luz del habitáculo y supongo que la del techo elevable van con la batería del motor  ??? losé por que saqué la segunda batería para probar la nevera en casa y la luz seguía funcionando.

Para el positivo tengo que comprar un cable con un portafusible?La regleta para negativos es especial? o vale con aquellas típicas blancas con tornillos que collan los cables?

Otra cosa, dicen que hay que instalar un interruptor a parte por que el detector tiene un gasto residual que te puede agotar la batería, me aconsejas ponerlo?

Que te a parecido la distribución que he puesto? esta correcta?

Saludos.