[RENAULT Master 2.5 dci 120 L1 H1 año 2010] "La Sabalera" desde Argentina

Iniciado por ALFREDINO, Abril 17, 2012, 17:48:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALFREDINO

Hola, sólo contarles que hoy me han llegado los cinturones de una Ducato Combinato de las viejas del 96 o 97.
Son cinco en total cuatro inerciales de tres puntos y uno de cintura inercial también.
Como la carrocería no trae las tuercas soldadas estaba pensando poner un pedazo de planchuela gruesa con una tuerca soldada para atornillar los cinturones pero la planchuela también la voy a tener que fijar con un par de tornillos para que no gire con la tuerca cuando ajuste el tornillo. Y para fijar el carrete también un pedazo de planchuela fijado en el parante de la puerta corrediza y en el borde del pasarruedas. Toda esta vuelta para no soldar nada a la chapa del interior. En la última fila voy a tratar de fijarlo con las varillas de hierro que van en la ventanilla original y para las plazas del medio del asiento cama tengo los de cintura agarrados al piso y a la estructura del asiento. Mañana voy a tratar de sacar los paneles del tapizado para ver con más claridad y llevar la idea completa al herrero para que me fabrique todo lo necesario.
Si alguien me puede indicar para qué sirven dos varillas cortas con un tornillo porque no tengo idea.
Veremos como queda. Saludos.

hecjop

Que buena compra te felicito ahora hay que darse maña, estuve pensando que funcion cumple esos hierro, talvez sean para poder acercar algun anclaje de los cintos en los laterales, te mando un saludo.

ALFREDINO

Hola hecjop, la verdad no se para que sirven esos hierros y como Ducato Combinato no hay muchas acá no tengo ninguna cerca como para verla. El martes o miércoles paso por el taller de herrería que ya me van a tener listas las planchuelas con las tuercas soldadas para atornillar los cinturones y esos hierros van a quedar guardados, después cirugía a los paneles del tapizado para que quede todo prolijo. Saludos.

hecjop

Hola Alfredino;  la verdad una intriga nos va a quedar, pero lo importante es poner los cintos cuando los tengas listos si podes subi fotos asi, un saludo y suerte.

p/d: Supongo que tu nombre es Alfredo por el nick, el mio es Jose, un abrazo

ALFREDINO

Esta semana empecé a tratar de colocar los cinturones para la segunda y tercera fila de asientos. El trabajo viene lento porque hace mucho calor y más trabajando en la calle con 40º, ni los jubilados se acercan.
El herrero me cortó unas tiras de planchuelas de hierro de 5 mm de espesor por 32 mm de ancho por 10 o por 5 mm de largo (según para donde se coloquen) con una tuerca soldada para atornillar el bulón. Para colocar el carrete del cinturón también una tira de 10 cm de ancho atornillada al borde del pasarruedas y a la chapa del pilar de la puerta corrediza. En el pilar metí la planchuela por los agujeros que trae y la fije con dos tornillos para que no se mueva al apretar el tornillo y para la segunda fila hice lo mismo pero no se puede meter la mano por lo que tuve que pasar un alambre con un hilo para poder llevar la tuerca al lugar indicado fijarla con el bulón y después si poner los tornillos para que no se mueva la planchuela.
Lo que más duele es cortar el panel tapizado para pasar la cinta porque si me equivoco va a quedar bién feo.
He tratado de hacerlo de forma que quede lo más seguro posible dentro de las posibilidades, seguramente no quedará como de fábrica pero me parece mejor que un cinturón abdominal no retráctil fijado con un tornillo a la base del asiento que es como se ve en la mayoría de estas furgonetas en este país.
Si alguien tiene alguna sugerencia para mejorarlo será bienvenida.

ALFREDINO

Vuelvo por aquí porque que he pasado la primera revisión técnica de la Master y para que vean las diferencias del otro lado del charco. Antes de ir saqué el asiento cama porque no tiene ventanillas donde está colocado, solo tengo dos, en la puerta corredera y en el panel enfrentado. El empleado que me atendió en la oficina se esmeró mucho en tratar de que haga la verificación como vehículo de carga, que casualmente es un 30% más cara, por lo que tuve que repetirle que como dice en los papeles es un vehículo particular y no corresponde. No me pidieron ni licencia de conducir ni comprobante del seguro. Verifican luces todas, frenos, gases, tren delantero y dirección. En el interior NADA solamente me preguntó que tenía atrás, le dije que una fila de asientos para cuatro personas, no miraron cinturones ni anclajes de los asientos. Según de dónde se lo mire puede ser bueno a malo. Saludos.

urbanoII

Cita de: ALFREDINO en Enero 24, 2013, 04:20:46 am
Vuelvo por aquí porque que he pasado la primera revisión técnica de la Master y para que vean las diferencias del otro lado del charco. Antes de ir saqué el asiento cama porque no tiene ventanillas donde está colocado, solo tengo dos, en la puerta corredera y en el panel enfrentado. El empleado que me atendió en la oficina se esmeró mucho en tratar de que haga la verificación como vehículo de carga, que casualmente es un 30% más cara, por lo que tuve que repetirle que como dice en los papeles es un vehículo particular y no corresponde. No me pidieron ni licencia de conducir ni comprobante del seguro. Verifican luces todas, frenos, gases, tren delantero y dirección. En el interior NADA solamente me preguntó que tenía atrás, le dije que una fila de asientos para cuatro personas, no miraron cinturones ni anclajes de los asientos. Según de dónde se lo mire puede ser bueno a malo. Saludos.

Yo no tengo ni idea de cómo es por ahí, si es igual que aquí o no pero... hay que tener una cosa clara. En España pasar la ITV no "legaliza" una reforma. Una furgoneta vivienda no la chequean en cada revisión ni comprueban los anclajes de los cinturones... puedes pasar perfectamente una revisión en la ITV con una modificación que no detectan, porque no suelen buscar todo lo modificable, y si tienes un accidente, o por lo que sea se detecta, tener problemas

ALFREDINO

Al fin conseguí unos asientos de Master en un desguace cerca, sólo me interesaba la base del asiento del conductor. Va  el agradecimiento al forero adolomitica que me indicó dónde estaba el agujero en el piso para el cuarto tornillo de la base. La tapa de goma donde va la bateria me ha quedado un poco levantada porque abajo está la cabeza del tornillo, a lo mejor paso otra vez por el desguace y me traigo una de esas gomas y le hago el corte para que salga el tornillo y así me quedo con la original intacta.

ESERO

Te están dando guerra esos asientos de la furgo, pero vas ganando la batalla.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Estas dejando muy guapa la furgo, que la disfrutes.
Un saludo.

ALFREDINO

Alguien que haya sacado el tapizado del asiento del conductor de la Master y que me pueda decir como se sacan las palancas que regulan el respaldo y la altura del asiento. Sin sacar las palancas no puedo sacar el tapizado para lavarlo.
Esero, estamos todos iguales nunca está terminada siempre hay algo para corregir. Saludos.

Cojumpy

ALFREDINO

Ya pude sacar las palancas, tienen una tapita puesta a presión pero calza tan justa que casi no se ve la ranura.

mazorko

Me quedo por aquí, muy guapa la furgo. Hace un año me casé en mardel, así que mw interesA todo lo que pasa allá

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ALFREDINO

Y te casaste con una marplatense o el marplatense sos vos? Estoy bastante lejos de Mar del Plata, pero si necesitas algo me avisas. Saludos.

mazorko

Mi mujer es marplatense. DE qué parte eras? El año que viene iremos de nuevo

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693