¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

La realidad supera a la ficcion: un policia puede hacer lo que le plazca.

urbanoII

Cita de: Primastarbeige en Enero 29, 2013, 19:14:55 pm
La realidad supera a la ficcion: un policia puede hacer lo que le plazca.

Lo cierto es que la polícia cuanto más lejos mejor. Yo soy de los que no los quiere ver ni en pintura.

fjerosa

Cita de: dashodahae en Enero 17, 2013, 10:39:45 am
puede ser eso, que me dijo ke abriera para no hacerme ir al cuartelillo,pero en esos terminos no me lo dijo,me dijo textualmente " me abre la puerta corredera" yo le dije , es un vehiculo vivienda y el me dijo " te he dicho que la abras no que vaya a entrar" si me dice abreme la puerta que si no me la abres te tengo que llevar al cuartelillo hasta que llege una orden de registro, pues lo hubiera entendio ,pero como se explico parecia que lo que me pedia estaba en su derecho y es lo que mas me fastidio que jugo con mi desconocimiento, aunke una inspecion ocular desde fuera, si de verdad llevas algo ilegal hay que ser muy pardillo para no llevarlo en los miles de recobecos ke tiene este tipo de furgos,con una inspecion ocular creo ke no encontraran muchas cosas, pero por ejemplo imaginaros que un dia te paran y tienes los platos sin lavar, ropa sucia por el suelo o cualkier cosa que no es ilegal y alguien no quiere ke la vea nadie por el motivo que sea ,personal ect.. y ke un guardia te haga abrir la puerta y aunque no toque nada y el guadria vea todo eso para alguien puede suponer una violacion de su intimidad, y pienso que seria hasta delictivo por parte del guardia hacerte abrir una puerta de la furgo jugando con el desconocimiento del propietario si se puede negar o no.

no se muy bien como esta el tema este, pero me voi a informar absolutamente de todos los derechos y obligaciones que tenemos los propietarios de este tipo de vehiculos y ya os contare.

un saludo

La respuesta es.. si sr agente ahora mismo pero tenga usted cuidado con el rottweiler no le vaya a tricar del cuello.. y se tenga que ir para el hospital..porque esta guardando su casa..jajajajajaja .palmas .palmas .palmas .palmas

REMBRANDT

Cita de: urbanoII en Enero 29, 2013, 19:17:14 pm
Lo cierto es que la polícia cuanto más lejos mejor. Yo soy de los que no los quiere ver ni en pintura.

Pues espero que no la necesites nunca...

urbanoII

Cita de: REMBRANDT en Mayo 27, 2013, 21:05:28 pm
Pues espero que no la necesites nunca...

Pues eso espero, pero lo cierto es que la he necesitado en alguna ocasión, no muchas,  pero siempre ha sido poco eficientes, lentos, burócratas,...

Las veces que me han querido tocas las narices, que tampoco han sido muchas pero alguna sí, han sido mentirosos, abusones, han vulnerado sus propias normas delante de mis narices...

En fin, lo dicho, por mi cuanto más lejos mejor.

maxbs

El otro dia tuve necesidad de llamar a la policia por un hurto (si no hay violencia se llama asi)
Tardaron un poco en llegar pero me imagino que esa espera siempre es larga. retuvimos al chorizo entre varios hasta que llego la madera.
Efectivamente muy burocratas. Nos preguntaron a los dos que habia pasado, nos sieron una citacion para juicio rapido para el dia siguiente.... En poco mas de media hora casi tres cuartos el chorizo salua por la puerta sonriendo.
A la mañana siguiente nos volviamos a ver en el juzgado. A mi se me devolvio lo robado y a el le condenaron a  una pena de treinta dias. Enseguida pense en que si policia y jueces fueran tan eficientes  con politicos y banqueros, la crisis estaba resuelta en tres dias (eso si, el plan "e" consistiria en construir carceles nuevas)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

tnttgn

Pues no se si se ha dicho lo mismo pero ....-

NO pueden y si pueden.... me explico.

Es un vehiculo vivienda. Deben tener tu consentimiento para entrar dentro. Si tu haces valer tus derechos civiles y les niegas entrar te pueden inmovilizar y precintar el vehiculo y pedir al juez o autoridad pertinente un registro alegando sospechas de lo que sea.

Asi que, solo tenemos dos opciones, por las buenas o por las malas.

También me pareció leer que tienen cierta permisividad con el tema cuchillos, ya que en una vivienda se tiene para cortar pan, mientras que en un vehiculo se consideran arma blanca. Eso me parece logico pero bueno, tampoco vas con una katana a las kddas ;D

maxbs

Esta claro que si que pueden. Se trata sobre todo de hacer valer nuestros derechos en el caso de que un torrente vestido de uniforme y armado de chapa y jeta quiera cotillear nuestra furgo sin las garantias legales.

Hay que dejar claro por lo aqui publicado (y asi rescatamos este post con algo de interes) que hay quien pretende salvaguardar su derecho a la intimidad, derecho a la inviolabilidad del domicilio y desde luego y sin lugar a dudas hay quien pretende obstaculizar el derecho de las fuerzas del orden a la lucha contra la delincuencia (trafico y consumo de sustancias prohibidas). Entre medio de estos actos licitos y los que son ilicitos, hay unas ocasiones en las que la duda razonable tanto del agente de la Autoridad como la del propietario (o conductor o morador) de la furgo pueden dar a resultados diferentes.

Puede un agente de la Autoridad en cualquier ocasion entrar en cualquier vehiculo?

Puede un agente de la Autoridad en cualquier ocasion entrar en cualquier vehiculo considerado vivienda?

Puede un agente de la Autoridad en cualquier ocasion entrar en cualquier vehiculo no considerado vivienda en la ficha tecnica, pero en el que realizamos actos de morada (dormir, comer, etc)?

Puede el propietario de un vehiculo de cualquier tipo restringir el acceso de un agente de la Autoridad?

Puede el amigo del propietario de un vehiculo de cualquier tipo restringir el acceso de un agente de la Autoridad?

Puede el propietario de un vehiculo vivienda restringir el acceso de un agente de la Autoridad?

Sobre estas preguntas hay mil posibles variaciones por lo que deveriamos preguntarnos otras cosas mas practicas como:

De verdad llevo algo en la furgoneta que pueda ser de interes del agente de la Autoridad?

Merece la pena obstaculizar la accion de la justicia con lo que ello conlleva (consecuencias incluso penales) pero sobre todo perdida de tiempo y mal humor para todo el dia?

A mi modo de ver, hay que comportarse con sentido comun. Si llevas drogas, articulos robados, armas, personas sin autorizacion de estancia o portando cualquiera cosa de las anteriores o cualquier cosa ilegal en la furgo. Lo primero es rezar y preguntarte en que coño estabas pensando para hacer semejante jilipoyez y si vale la pena ser el mas machote del mundo mundial. Reza lo que sepas y no te pongas nervioso, si lanzas por la ventanilla algo procura que no te vean (sobre todo si lanzas personas o cosas de similar tamaño) si levas armas o explosivos yo sere quien rece para que te pillen con todo el marron. Conserva la calma y colabora en el registro. Si te pillan (lo van a hacer si colaboras como si no, pues si ese es su trabajo posiblemente no seas al primero que registren) si colaboras eso cuenta en el juicio y eso no quiere decir que confieses y enseñes todo lo que llevas.

Si no llevas nada, pero te molesta que los agentes hagan su trabajo, te en cuenta que cuanto mas colabores antes terminaran y antes te podras ir a jurar y perjurar de las tonterias que hacen para que pierdas el tiempo. Mas aun si al llegar a destino un desfenestrao en mitad de una fumada, se caga por tu ventanilla y se bebe todas tus cervezas de tu furgo. Asi los podras llamar con toda la razon del mundo y exigirles que como tu cumples, ellos tienen que buscar tus cervezas y meterle la porra al fumao por donde sea para que se comporte y si no sabe salir de casa, que se quede en el futbolin de su barrio.

Insisto: Vale la pena montarle una bronca al madero o pikoleto de turno o es mejor colaborar para seguir camino y perderlos de vista cuanto antes?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

URDULIZ

posssss...........

depende.

Si ese día te hierve a tí la sangre por algún motivo personal, lo que falta para alegrar el día es que se te acerque cualquiera, ya sea poli o palo.

Si quien sea te viene con una sonrisa, pues hasta le cuentas las penas mutuamente.

Y si el que te viene, viene mal encarado, el resultado es fatal solamente para uno, en caso de que el que viene sea poli. Y no sabemos el resultado en caso de que no sea poli.

Todo depende,

de la educación y saber estar de dos y de la profesionalidad de uno, cuando este sea poli.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

maxbs

Pues a eso voy. Todo depende de muchos factores, pero sobre todo de lo machotes que seamos y de lo machotes que sean los que vienen a tocarnos.... mejor dicho a protegernos.
Si que podemos ser un poco menos... latinos en la sangre y tragar un poco, lo justo para dejar pasar el tema y ya esta, como decía antes, colaborar y seguir camino.

Si que voy a insistir de nuevo en una cosa que dije hace tiempo: a un policia sea del color que sea, le hace muchísima mas pupa una hoja de reclamaciones de las que se piden en la puerta de la comisaria (lo mira asuntos internos o como se llame), que una denuncia que van a investigar ellos o sus amiguetes y el corporativismo.... no juega nunca a tu favor.
Eso si. Por este sistema nunca nos enteraremos del resultado de la queja pero si lo se que funciona es por el resultado de una que presente hace años (el policia en cuestión vivía en el barrio y desde entonces no me saluda) :{>

REMBRANDT

Cita de: maxbs en Mayo 30, 2013, 15:13:23 pm
Esta claro que si que pueden. Se trata sobre todo de hacer valer nuestros derechos en el caso de que un torrente vestido de uniforme y armado de chapa y jeta quiera cotillear nuestra furgo sin las garantias legales.

Hay que dejar claro por lo aqui publicado (y asi rescatamos este post con algo de interes) que hay quien pretende salvaguardar su derecho a la intimidad, derecho a la inviolabilidad del domicilio y desde luego y sin lugar a dudas hay quien pretende obstaculizar el derecho de las fuerzas del orden a la lucha contra la delincuencia (trafico y consumo de sustancias prohibidas). Entre medio de estos actos licitos y los que son ilicitos, hay unas ocasiones en las que la duda razonable tanto del agente de la Autoridad como la del propietario (o conductor o morador) de la furgo pueden dar a resultados diferentes.

Puede un agente de la Autoridad en cualquier ocasion entrar en cualquier vehiculo?

Puede un agente de la Autoridad en cualquier ocasion entrar en cualquier vehiculo considerado vivienda?

Puede un agente de la Autoridad en cualquier ocasion entrar en cualquier vehiculo no considerado vivienda en la ficha tecnica, pero en el que realizamos actos de morada (dormir, comer, etc)?

Puede el propietario de un vehiculo de cualquier tipo restringir el acceso de un agente de la Autoridad?

Puede el amigo del propietario de un vehiculo de cualquier tipo restringir el acceso de un agente de la Autoridad?

Puede el propietario de un vehiculo vivienda restringir el acceso de un agente de la Autoridad?

Sobre estas preguntas hay mil posibles variaciones por lo que deveriamos preguntarnos otras cosas mas practicas como:

De verdad llevo algo en la furgoneta que pueda ser de interes del agente de la Autoridad?

Merece la pena obstaculizar la accion de la justicia con lo que ello conlleva (consecuencias incluso penales) pero sobre todo perdida de tiempo y mal humor para todo el dia?

A mi modo de ver, hay que comportarse con sentido comun. Si llevas drogas, articulos robados, armas, personas sin autorizacion de estancia o portando cualquiera cosa de las anteriores o cualquier cosa ilegal en la furgo. Lo primero es rezar y preguntarte en que coño estabas pensando para hacer semejante jilipoyez y si vale la pena ser el mas machote del mundo mundial. Reza lo que sepas y no te pongas nervioso, si lanzas por la ventanilla algo procura que no te vean (sobre todo si lanzas personas o cosas de similar tamaño) si levas armas o explosivos yo sere quien rece para que te pillen con todo el marron. Conserva la calma y colabora en el registro. Si te pillan (lo van a hacer si colaboras como si no, pues si ese es su trabajo posiblemente no seas al primero que registren) si colaboras eso cuenta en el juicio y eso no quiere decir que confieses y enseñes todo lo que llevas.

Si no llevas nada, pero te molesta que los agentes hagan su trabajo, te en cuenta que cuanto mas colabores antes terminaran y antes te podras ir a jurar y perjurar de las tonterias que hacen para que pierdas el tiempo. Mas aun si al llegar a destino un desfenestrao en mitad de una fumada, se caga por tu ventanilla y se bebe todas tus cervezas de tu furgo. Asi los podras llamar con toda la razon del mundo y exigirles que como tu cumples, ellos tienen que buscar tus cervezas y meterle la porra al fumao por donde sea para que se comporte y si no sabe salir de casa, que se quede en el futbolin de su barrio.

Insisto: Vale la pena montarle una bronca al madero o pikoleto de turno o es mejor colaborar para seguir camino y perderlos de vista cuanto antes?

.ereselmejor .ereselmejor

dashodahae

es muy subjetivo, y si tienes toda la ropa tirada, la loza sin la lavar o  cualkier cosa que es legal y no quieres ke la vea nadie como puede ser una protesis dental ect...
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Samborondon

Mayo 31, 2013, 19:40:01 pm #387 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 19:46:27 pm por Samborondon
Perdón, lo puse dos veces ??? ???

Samborondon

Yo solo he tenido malas experiencias, no fumo, no bebo y no he tomado drogas en mi vida, no corro con la furgo y me han multado unas cuantas veces por diferentes disparates que dice el guardia tipo el toldo no está homologado., tocate la pera que salió la cali de la casa con el (fiamma45), como anécdota uno de los que me han multado esta detenido por corrupción de drogas( supuestamente), junto con 5 más y están en juicios, esto es una isla y aquí las noticias corren más que el poliuretano y las caras no se olvidad, se ven cada día en la carretera( cafetería) y te digo que aunque tengan presión de sus jefes tienen que entender que las personas son personas y que hablando tranquilamente nos podemos entender todos y que multar no educa su efecto es contrario, me gustaría que un día me paren y me digan señor esto no se hace usted tiene que aprender le vamos a mandar un folleto por email para que lo lea y rellene un test obligatorio para que vea como se hace y si vuelve a repetir será usted multado porque se le ha enseñado como se hace.
Pero esto es España, un País de Corruptos y de ciudadanos conformistas, es más fácil poner GPS a los coches con limitador de velocidad obligada desde fábrica a todos los vehículos y ni uno pasaría un solo kilómetro de más, que multar y multar y esconder radar y volver a multar y más y decir que es por nuestra seguridad(mentira yo estoy acojonado con tanta campaña) si es por mi seguridad obliga a poner GPS con limitados de velocidad máxima a los vehículos que se venden en España(eu) como se hizo con los cintos traseros  de seguridad, o lo pones o no lo vendes y ahora todos los coches lo tienen, precio GPS de fabricar en serie, menos de  100 euros

maxbs

Multar desde luego que no educa, la educación y/o formación es responsabilidad personal.
Si cometes una falta o delito, el picoleto o policia en realidad si te lees la multa, no te esta sanciona do sino que abre un expediente proponiendo te para sanción ante la Autoridad tal o cual. Así que no puede ser que el policia haga las funciones de profesor o de juez, si no que se limita a poner en el boletín el hecho y la sanción y se abren unos plazos para que tu puedas dar tu razón (descargo) Por otro lado como ya esta previsto en cualquier ley, el agente no puede perdón arte ni la primera ni la última, si no que esta prevista la condena para la primera vez y después la condena mas severa para cuando reincides. Aunque caiga en la exageración: imagínate la de asesinos, violadores, terroristas, traficantes y demás que se abrían librado si la primera vez que te pillan no contase... para eso están los atenuantes, agravantes, eximentes, etc.

Si tu tienes la furgoneta revuelta o como quiera estar, tampoco puede ser razón para evitar el registro por lo mismo, cualquier delincuente llevaría los gallumbos cagaos a modo de protección de su derecho a la intimidad. Mas bien el policia podría pedir que ya que tiene que registrar unos vehículos, estos esten libres de suciedad y gallumbos ponzoñosos para evitar riesgos para su salud en el trabajo. Pero se tiene que callar y hacer el registro salvaguardando el derecho a la intimidad del registrado en beneficio del superior derecho común de la seguridad
Aquí logicamente entra los guebazos del policia que te para y te registra que para nada tiene que ver con si es un corrupto  en sus ratos libres o de trabajo a no ser que precisamente este relacionado con ese trabajo y por lo tanto se le separe el servicio como manda la ley (sin posibilidad de perdonarle por ser la primera vez que estos tienen o deberían tener similares derechos que los que no somos polis o picoletos.