Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

areverte

Cita de: juanvillegasborreguero en Enero 17, 2013, 16:23:42 pm
A ver chicos.... yo tengo una LT y estoy buscando justamente algo asi. Ahora os dejo fotos de que es lo que traia de origen y el hueco que tengo pero antes....
Que pasaria si sustituimos la bomba que trae por la original de mi furgo??? DANDOLE ENTRADA DIRECTA
Podria conectarla directamente a mi bombona de gas? Sera una K6 de repsol
Al fin y al cabo es como un termo normal y corriente de casa pero reducido, Podria hacerle una instalacion fija y dejar la entrada y salida de aire adaptada??? Y si no.... Segun la foto que veis abajo , donde puedo encontrar algo como esto q llevaba de origen mi furgo??????
GRACIAS!

Yo en el depósito llevo dos bombas: la que ya tenia con la de la ducha a temperatura ambiente y la del Kampa. La que ya tenia tira mucho caudal (es de achique de barco), más que la del Kampa, y eso haria que el agua que saliese del Kampa no saliese tan caliente si solo usase la que ya tenia. A menos caudal más caliente. Como hago winsurf y con la ducha repaso también el material queria una bomba potente para que el chorro llegará lejos. Mira como tira la que ya tienes comparada con la del Kampa.
Lo de la bombona de gas que comentas ni idea...
A ver si alguien más te hecha una ayuda.
Saludos

areverte

Cita de: La_Barraka en Enero 17, 2013, 17:42:02 pm

se puede usar dentro de la furgo? es seguro? te lo has apañado genial!!!

Si que se puede pero con aireación para los gases que salen kampa. Es decir, portón abierto, o techo de la cali levantado...

EDUCATO

A ver chicos.... yo tengo una LT y estoy buscando justamente algo asi. Ahora os dejo fotos de que es lo que traia de origen y el hueco que tengo pero antes....
Que pasaria si sustituimos la bomba que trae por la original de mi furgo??? DANDOLE ENTRADA DIRECTA
Al fin y al cabo es como un termo normal y corriente de casa pero reducido, Podria hacerle una instalacion fija y dejar la entrada y salida de aire adaptada??? Y si no.... Segun la foto que veis abajo , donde puedo encontrar algo como esto q llevaba de origen mi furgo??????
GRACIAS!

El tema de tu bombona no creo que tengas problemas otra cosa es el hueco a la hora de instalar el kampa,mirate las medidas antes.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

shask82

Tiempo sin entrar...
me apunto al post q es interesente de cojones...
ya que estamos aun liados a ver que sistema de agua caliente  ponemos a la Dehler syncro...q ganaaas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

vitorino

Acabo de estrenar el Kampa Geyser (ultima C.C). Funciona bastante bien ( de momento ),pero tengo que instalarlo a la vista, y mira que es FEO el jodio.¿ Se os ocurre algo para decorarlo?

areverte

Cita de: vitorino en Marzo 08, 2013, 17:50:36 pm
Acabo de estrenar el Kampa Geyser (ultima C.C). Funciona bastante bien ( de momento ),pero tengo que instalarlo a la vista, y mira que es FEO el jodio.¿ Se os ocurre algo para decorarlo?

No sé, pero yo no le haria mucha cosa hasta pasada la garantia o un tiempo prudencial... igual si luego te dá problemas, que no tiene porque, te ponen trabas.

vitorino

Cita de: areverte en Marzo 08, 2013, 18:48:34 pm
No sé, pero yo no le haria mucha cosa hasta pasada la garantia o un tiempo prudencial... igual si luego te dá problemas, que no tiene porque, te ponen trabas.

..tienes razón, pero seguro que casi todos los que lo tienen, lo han "tuneado" antes de que cumpliera la garantía

MarcoTrotamundos

Al fin y al cabo es como un termo normal y corriente de casa pero reducido, Podria hacerle una instalacion fija y dejar la entrada y salida de aire adaptada??? Y si no.... Segun la foto que veis abajo , donde puedo encontrar algo como esto q llevaba de origen mi furgo? ??? ??
GRACIAS!

Con esa instalación tienes calentadores que van muy bien, baratos y pequeños:
Por ejemplo el Cointra óptima, de 13cm de profundidad:   http://www.cointra.es/Productos.aspx?Id=64
Encima se fabrica en España.
Un saludo.

DISCOVAN

GRACIAS!

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 08, 2013, 20:52:05 pm
Con esa instalación tienes calentadores que van muy bien, baratos y pequeños:
Por ejemplo el Cointra óptima, de 13cm de profundidad:   http://www.cointra.es/Productos.aspx?Id=64
Encima se fabrica en España.
Un saludo.

Procura que sea estanco y que funcione a baja presión (importante si quieres que arranque la llama), ya que los normales están hechos para funcionar con una presion de unos 2, 2,5 bares creo recordar.
]

fireman03

Cita de: DISCOVAN en Marzo 08, 2013, 22:30:40 pm
Procura que sea estanco y que funcione a baja presión (importante si quieres que arranque la llama), ya que los normales están hechos para funcionar con una presion de unos 2, 2,5 bares creo recordar.

Hola yo tengo ese calentador y es una pasada lo pequeño que es y como calienta(y mas barato que el Kampa Geyser) , me arranca sin problemas un con una  bomba fiamma de 10l/min con 1,5 bar. No hace falta que sea estanco si tiene salida de gases al exterior y algo de  ventilación a nivel inferior.

Saludos

verykoki123

joder, ya vi el hilo hace tiempo, pero ha crecido un poko desde la última vez que lo vi, me parece que las pruebas que habeis hecho me han convencido para pillarme uno, ayer me lei el hilo de pe a pa y por lo que deciis creo que es lo que estoy buscando.... bendito foro!!!
gracias a todos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MOXK

Aupa a todos, por aqqui me qudo que me parece interesante el tema. haber si pronto me llegan las duchas en la furgo.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

dido_381

"O galego que non fala
na língua da súa terra,
nin sabe o que ten de seu,
nin é merecente dela."

kaanija

Interesantísimo...........lo que se aprende en este foro. Me parece una forma genial para llevar agua calentita el día (que aunque sea tarde algún día será) que tenga furgo para ponerlo.

luis charco

Retomando este tema, sabeis que un calentador cointra de 11 litros con cámara de combustión interna para montar en interior y con encendido automatico mide 210  x  295 mm, mas pequeño que este, y sólo necesita 0,2 bar de presión para funcionar.Se puede montar en el interior de una furgo lleva la extracción de gases forzada con un ventilador.