Cama, ¿cómo realizarla? [VW T4]terminada

Iniciado por Arayn, Mayo 27, 2013, 20:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arayn

Mayo 27, 2013, 20:33:18 pm Ultima modificación: Junio 14, 2013, 01:23:36 am por Arayn
Hola a todos:

Agradecería muchísimo un poquito de ayuda...tengo desde hace unos meses una transporter syncro...empecé a currar en ella nada mas llego a casa...tenia tantas ganas de furgo...ya esta aislada...y ha quedado un interior muy rico...

Pero ahora...se me plantean mil dudas...la cama...y el aprovechamiento del espacio...he visto varias cosas y "boceteando" xo...creo que nada acaba de cuadrar...podríais echarme una mano?...mil gracias de antemano...

zarote

Hola Arayn, cual es tu idea , cama ,nevera, potti etc , que necesitas

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

GL

Eso es, vete contando qué quieres y si va a ser para 3 plazas o vas a llevar más, porque de eso dependerá todo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Arayn

pues...con respecto a las plazas...en principio seria de tres...pero he barajado todas las posibilidades...he visto algunas camas que utilizan el asiento de atras como soporte de parte de la cama...y esta idea,aunque no le hago ascos del todo...no me acaba demasiado porque cuando no estan los asintos parece mas amplia y creo que finalmente me quedo con la opcion de quitarlos y dejarla de tres plazas. En reallidase realidad la furgo es para el Nero(mi perro) y para mi por lo que mas plazas realmente no serian necesarias mas que en contadas ocasiones...

Y lo que quiero...no necesito mucho...la cama es lo que me trae de cabeza...me gustaria ocupar todo el espacio pero con la posibilidad de replegarlo de alguna manera para que no solo sea una habitacion sino que tb pueda,en algun momento,convertirse en una estancia pequeñita pero acogedora en la que te puedas mover y estar un rato agustito...no se si me explico. Me gustaria tb crear algunos espacio donde poder guardar cositas como...la ropa en un momento dado,la ropa de cama quizas,las cositas para cocinar....aunque no tengo idea de crear una cocina en si pues para mi en principio con el camping gas me basta...

Tb me trae de cabeza la rueda de repuesto,gato y triangulos...iban dentro de la furgo en la pared pero al aislarla la quite y ara...no se donde ponerlos,no tengo donde...  ???

En resumidas cuentas necesito poco,lo basico,somos dos y uno es perro asi que...la base seria un poco crear una cama y al mismo tiempo crear espacios para guardar cositas y tener la posibilidad de crear estancias diferentes...pido demasiado? :P

Jo...muchas gracias por vuestra ayuda...

yagopuga

Hola.yo despues de darle un montos de vueltas creo que lo mejor es ocupar de noche el espacio que no vas a utilizar es decir si puedes aprovecha las plazas del conductor y del acompañante,yo hice una cama de 1,80 x 120 .solo ocupo un metro de furgo porque los 80 cm los ocupo sobre los asientos.

un saludo

yago

Arayn

Yo, en la mia...no puedo mover los asientos delanteros...muy wapa la tuya...me gusta el mecanismo...aunque no puedo aplicarla tal cual toda aportacion es buena...me da ideas...mil gracias!!! ;D

Por cierto...el tema del colchon...lo comprasteis y lo cortasteis vosotros?...

Thank you!! .palmas

solchitos

tal como la tienes... ¿ por que no pones el colchón en el suelo y listo ?
Revista especializada en furgonetas camper, trucos, consejos, etc.

Arayn

Porque a la hora de viajar...me gustaria poder diferenciar y separar entre la cama y lo que pueda llevar de equipaje...no me apetece dormir junto a la rueda de repuesto y demas....minimo por encima...y bajo la cama me gustaria crear un espacio a modo de maletero pues sino cuando viaje...todo va a ir dando tumbos...y mezclar equipaje con el Nero(el perro)...tampoco me gusta la idea...

No hay prisa...el gran viaje,el primero,sera en septiembre asi que tengo tiempo para pensar e ir creando poco a poco...pero me apetece seguir currando en ella. .loco2

Graciasx las aportaciones !! .meparto .palmas :P

zarote

Esta es la mia , mira si coges alguna idea

un saludo

Mis bricos

Arayn

no habIa vistO ninguna como esta...GRACIAS!!...ME VOY ACERCANDO A UNA IDEA REAL .baba ;D

zarote

Pasa te por mis bricos , esta un poco el proceso, pude que algo te sirva

un saludo

Mis bricos

Juanicodegraná

Bueno, pues más ejemplos. Yo tenía el asiento triple de la tercera fila y es el que llevo ya que son 5 plazas (pasé a vehículo vivienda y de 8 a 5 plazas quitando la 2ª fila). Con el asiento triple tal cual usamos la furgo como estancia a modo de salón-comedor-etc-etc y el asiento es un autentico sofá. Comemos-cenamos dentro (si no se puede estar fuera, claro) y para dormir se pliega el asiento y se despliegan unos tableros pa hacer la cama. Si no tienes ese asiento puedes hacerte una estructura metálica que puedas usar como cama o asiento según necesidad.

yagopuga

Hola arayn,el colchon me lo hicieron a medida con la forma que yo le di en una plantilla,tiene forma redondeada en una esquina y un corte para librar la zona del cinturon de seguridad,tambien me hicieron la funda en total fueron 70 euritos,

Yo monto la cama sobre unas escuadras abatibles y me evito lo de las patas,eso si las escuadras van montadas sobre el mueble de la cocina que es una estructura metalica bastante resistente,cada escuadra aguanta 150kilos asi que voy sobrado entre mi mujer y yo no pesamos 450 kilos (de momento)

yagopuga

Te pongo unas fotillos del mueble de la cocina ,fregadero.

Un saludo

yago

Arayn

En que buena hora me decidi a escribir...me estais ayudando un monton y aportando mil ideas...GRACIAS

Y...donde puedes ir para que te hagan el colchon a medida?...he leido bastante sobre cuchillos jamoneros calientes y hacerlo en casa...quien hace ese tipo de trabajos?...

En mi furgo tengo los asientos,esta homolagada para nueve plazas pero solo tengo los de la primera fila digamos...de momento los he quitado y aun no se si los pondre...aunque de momento no lo creo...indecision...

Me planteo muy positivamente la posibilidad de emplear baules para la cama...pero no se...que opinais?

Muchas gracias por la cocinita...no habia pensado en ello pero...cada cosa q ves...nuevas cosas te planteas...al principio,cuando nunca has hecho nada de esto,te lo ves todo complicado pero una vez estas metido te das cuenta de q lo mas dificil es DECIDIR q hacer...que se acopla mas a ti.. :-\...