Somos los mas baratos. GASOIL.

Iniciado por andotor, Mayo 27, 2013, 12:35:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sepu

Pues yo casi siempre reposto en Galp y ultimamente de manera esporadica lleno en Cepsa y la verdad es que he llegado a hacerle al coche 120km mas, ahora llevo un deposito de Cepsa, me lo voy a ir estudiando....

Para los que vivís dentro de Bcn, si salis de barna ciudad la encontrais a 4cnt mas barta de media incluso en las gasolineras de la misma marca.

Saludos

Tapatalkeando.

Aramos

Cita de: spock en Mayo 28, 2013, 09:09:47 am
Un litro más a cada 100km? Eso es calculado con el ordenador o con el número de km hechos con el depósito lleno?
Yo hasta ahora reposto en Galp y no me había planteado todo esto...  .confuso2

Por la computadora de abordo y por los litros que le meto al coche (estoy hablando de un utilitario).

Hay semanas que le tengo que meter un montón de kilómetros al coche de Barcelona a Figueras ida y vuelta y cuando eso ocurre, por curiosidad he hecho la prueba, he repostado a tope el Lunes por la mañana y he efectuado el mismo recorrido el Lunes y Martes con un Gas-Oil, miércoles por la mañana he repostado de nueve a tope y lo he hecho con la otra marca y el viernes por la mañana he vuelto a repostar y además de que el ordenador de abordo me de 0,9 litros más de consumo, le meto en caso de otros gasoils 4 litros más.

No es una prueba que haya efectuado solo en una ocasión, si no en diversas ocasiones.

Otra prueba es que a velocidad de tortuga de buen rollito (a 90 km/h) mientras hablo por el móvil en el coche, he llegado a efectuar consumos de 5,4 l/100 km y con otros combustibles no he bajado de los 6,5 l/100.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tema de los consumos para el trabajo me lo miro mucho (para el ocio paso) ya que hasta hace poco había meses meses que efectuaba mas de 10.000 km/mes y eso era una pasta de consumos, ruedas, mantenimientos, etc...

Aramos

Febo

Minimini

Cita de: kolomalo en Mayo 27, 2013, 14:11:46 pm
y la calidad de esos diesels baratos???

Imagino que las de grandes marcas debe ir bien, pero yo hace poco eche en una que estaba a 1,2 y pico (Murcia) y os juro que el coche parecía que no llevaba turbo  .meparto...

Si, exagero bastante, pero vamos, no se si fue (anti)placebo o que, pero no notaba al coche con la misma finura y "agileza"...

Yo siempre tenia estas dudas que comentas y aqui en mi trabajo vienen cubas para una caldera muy grande que tenemos y se lo pregunté al camionero ¿a que no sabeis lo que me contestó?
Pues me contestó que todas las cubas de todas las marcas cargan del mismo deposito y lo unico que le hacen és hecharle el colorante dependiendo del uso al que vaya destinado (agricola, calefaccion, etc) y en los de vehiculos los surtidores estos de diesel que pone refinado, o nosequé que cada marca lo dice de un nombre diferente le hechan un aditivo (una lata de 5 o 10litros POR CUBA)

ahitz

Cita de: OKER en Mayo 28, 2013, 01:14:05 am
Y te han cobrao el gasoil a lo que anuncian??,pq me han comentao que tiene trampa y te lo cobran al precio que anuncian en plan com petencia a la de easy gas pero solo si tienes tarjeta AVIA,sino te lo cobran a otro precio y evidentemente mayor

Aupa!
A ver si puedo aclararte un poco las cosas:
Yo he empezado a echar en la de Avia este mes (antes echaba en GALP de Max Center por cercanía al curro, la de AVIA me pilla de camino a casa) y por cada 60€ de gasto en combustible te dan un ticket para un lavado GRATIS como dice Soplete.
El precio del combustible efectivamente no es el mismo que en la de EasyGas, me explico: Si tienes la Tarjeta Club Avia es un 2% mas de descuento y entonces si te saldría al mismo precio que en EasyGas, pero esa tarjeta no es de descuento directo; ese 2% se va acumulando en la tarjeta en cada repostaje. Después cuando acumulas 3€ o más puedes canjear el saldo en tu EESS o puedes esperar a tener para un deposito y no pagar ese deposito que es lo que voy a hacer yo  ;)

A mi me viene de perlas porque mi novia trabaja en Igorre y nuestra furgo (t4 2.5 GASOLINA  .bebe1) suele repostar allí que es de la misma marca que la de galdakao (AVIA) y tienen el mismo precio que en Lemoa(Repsol) o Artea(Independiente) pero en estas no me dan ninguna ventaja.

FRONTIFURGO

En mi opinion las gasolineras como repsol contra las gasolineras de eroski, sabeco etc...  justifican su precio superior diciendo que le hechan aditivos para obtimizar mas y mejor cuidado del motor, para mi son todo escusas para justificar ese precio superior.

Y la gente que dice que llenado depositos en gasolinera "buenas" le hacen mas kilometros, no se yo, las condiciones de conduccion no siempres son iguales, no vamos siempre a la misma velocidad, ni sopla el mismo viento, ni encontramos los mismo atascos, etc. creo que si realmente mejora algo el consumo, es de manera tan leve que ni lo apreciamos.

kolomalo

Cita de: Febo en Mayo 28, 2013, 09:44:52 am
Genial!!!

Gracias!

Tambien aviso que no esta tan actualizado como debiera. O eso o mienten las gasolineras, comprobado por mi mismo comparando los precios en la web de una estacion cerca de casa...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

loocked

Salu2

spock

Cita de: FRONTIFURGO en Mayo 28, 2013, 10:22:12 am......Y la gente que dice que llenado depositos en gasolinera "buenas" le hacen mas kilometros...

Supongo que lo mejor es comprobarlo uno mismo. De todos modos yo siempre consigo hacer más de 1000km con el depósito lleno, reposte donde reposte.

moldobo

hola a todos
interesante tema
como bien dice Elfossie, en este link se puede consultar el precio de la gasolina etc
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
particularmente, utilizo esta web para ver los precios en la zona de ferrol
http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/ferrol:34457 
normalmente en ferrol mismo, la gasoinera mas barata casi siempre es la q esta en el super alcampo,
y no quiero hacer publicidad de nada, solamente informar y tal nada mas
otra cosa, las actualizaciones de las webs, etc, para eso, como dicen, mejor comprobarlo uno mismo etc
normalmente, y mas en los tiempos q corren, mirar volver a mirar para comparar los mejores precios...

Aramos

Como decís por qui cada uno haga la prueba y que haga lo que mejor le venga en gana o gusto.

El aditivo ese debe de ser "mágico"  ya que como antes he comentado para mi las diferencias son muy sustanciales y antes llevaba muy bien este tipo de control cada vez que repostaba y que normalmente relleno cuando el coche esta seco (80 litros) y donde pillo y no creo que cuando eche en una gasolinera me de por correr mas y cuando le echo en otra conduzca de manera diferente. Las ultimas estadísticas fueros de 130.000 km en 4 años y deje de hacerlas hace unos 8 meses por "cansancio".

Lo que mas me molesta no es el consumo, si no la diferencia de humo que hace de una gasoil a otro.

Aramos

kolomalo

Mayo 28, 2013, 13:06:29 pm #41 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 13:08:51 pm por kolomalo
Te doy la razón. Aquí no hay nada de magia, el carburante es el que es y los aditivos son los que son y dudo mucho que industria les permita vender algo que no cumpla con lo que dicen.

Circulaba por aquí o en otro foro que sí, que el carburante era el mismo, lo que marcaba la diferencia eran los aditivos y esta clarísimo que la que lo vende a 1,2 no lleva lo mismo que la que vale 1,4.

Ahora hay que pensar, ¿Qué compensa más comprar gasoil "del bueno" o del "barato" y echarle de vez en cuando aditivos tipo winss? Porque yo si que creo que aportan algo al motor. Lo noto (y no hablo de sacarle 10cv ni de hacer 30km más porque tampoco lo he medido).

No he hecho cálculos... pero ya os digo que la única vez que le eche diesel del barato sin pensar, lo note y bastante. Y un bote de wins vale 8€ para un deposito...

Será efecto placebo pero yo no salgo de las primeras marcas... por eso digo que qué envidia ver "Repsoles y Cepsas" con esos precios  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

spock

Cita de: kolomalo en Mayo 28, 2013, 13:06:29 pm....Y un bote de wins vale 8€ para un deposito...

Para qué sirve???

CIMA

Tengo varios amigos que trabajan en el sector, unos como conductores de camión cuba de CLH, otros como conductores de camiones de diversas empresas (Repsol entre ellas) de las que sirven gasoil a granel para usos agrícolas y de calefacción, le pregunté un día al que trabaja para CLH que había de cierto en todo este tema y me contestó que efectivamente el gasoil que distribuía para todas las gasolineras (incluidas repsol, campsa o la del E. Leclerc) salen de las mismas instalaciones (depósitos) de CLH (en León situadas en la Avenida de Antibióticos), pero que cada marca tenía sus propios aditivos (es decir, la base era común, y luego cada empresa la "aliñaba" al gusto  ;D).
Otro amigo que trabaja como conductor de una empresa pequeña me decía que algunas empresas compraban directamente gasoil desde los depósitos de las instalaciones portuarias (en este caso Asturias), comprando el gasoil de menor calidad (parte baja de los depósitos de los barcos en los que los traen de las refinerías) porque ese gasoil es mas barato al tener la mayor proporción de porquería que se desposita en el fondo por decantación (incluida el agua, que puesto que el gasoil es un compuesto aceitoso queda siempre debajo de éste), luego la filtran, aditivan etc. y la venden mas barata con ese margen de que disponen.
Yo lo único que puedo afirmar 100% seguro, porque me pasó a mí, es que en una ocasión tuve que vaciar el depósito de la furgo tras repostar en la estación de servicio del E. Leclerc (no fué debido a ello, solo coincidió que acababa de llenar) y al sacar el gasoil del depósito, noté que tenía muchas mas parafina, sacaba mas burbujas e incluso ahumaba algo (lo vacié con una bomba) que el gasoil que normalmente echo en Repsol.
Ojo, no digo que esto pueda ser causa de avería, ni tan siquiera que se hagan menos kilómetros porque no lo he comprobado (no me gustó lo que ví y no he vuelto a echar allí), lo que si digo es que había una diferencia que saltaba a la vista entre un gasoil y otro.
Y si hablamos del gasoil de calefacción, mucho menos refinado, ahí si que hay verdaderas diferencias, de hecho en una ocasión de las que rellenamos el depósito de la calefacción tuvimos que sacar 200-300 litros del final del depósito porque la caldera fallaba como una escopeta de feria con ese gasoil, dejó una costra negra en el depósito que parecía el chapapote del prestige  .panico, la de porquería que nos endosó fué exagerada (no hemos vuelto a comprarlo en ese proveedor).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

spock

Cita de: kolomalo en Mayo 28, 2013, 13:06:29 pm....¿Qué compensa más comprar gasoil "del bueno" o del "barato" y echarle de vez en cuando aditivos tipo winss?....

Es el mismo bote de winss??

http://www.furgovw.org/index.php?topic=269053.0;topicseen#top