Por fin la Crostineta ya está aquí!! (VW T3 Multivan)

Iniciado por Crostineta, Mayo 09, 2013, 22:50:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

jajajaja... no... aun no... mas adelante... los ire abduciendo poco a poco hacia el lado oscuro jajajaja

Crostineta

Jajajja qué spray negro mate? ahora me he quedado con la curiosidad!! Hemos comprado uno de hecho, para pintar la rejilla del radiador.

Pintaremos este finde y ahora me pondré a limpiar. Xavi, qué proporción pones de aguarrás para diluir la pintura por cierto?

Gracias, por supuesto no olvidaremos las fotos  ;D

kintala

Cita de: Crostineta en Mayo 16, 2013, 19:24:21 pm
Jajajja qué spray negro mate? ahora me he quedado con la curiosidad!! Hemos comprado uno de hecho, para pintar la rejilla del radiador.

Pintaremos este finde y ahora me pondré a limpiar. Xavi, qué proporción pones de aguarrás para diluir la pintura por cierto?

Gracias, por supuesto no olvidaremos las fotos  ;D

Aquí otro tikismikis tocapelotas  .meparto
El spray para la rejilla será para plásticos, ¿no? Estira mucho mejor y no tiene nada que ver el acabado con el de un spray corriente. Así ha quedado la mía, los espejos y las rejillas están pintados con spray para plásticos. Nótese la diferencia con las punteras de los paragolpes. (Se me acabó el spray)  .loco2

Por curiosidad, ¿quién os recomendó este foro?  ;D ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Xavi-Ps10

No te se decir una proporcion... que no este espesa pero que no parezca agua, buscad algo sobre lo que probar hasta que encontreis la proporcion comoda, que no quede apelmazado pero quee cubra de color.

Lo del negro mate jajajaja mas adelante pequeña padawan  .meparto  .meparto  .meparto

markintosh

Cita de: kintala en Mayo 16, 2013, 19:35:58 pm

Algún inconsciente que no sabía lo que hacía, seguro  ;D

Crostineta

Hoy ya empieza la operación pintura!!

Ya he pegado todos los trozos de tela que estaban despegados y he limpiado todo con alcohol. Hoy a enmascarar y ya pintar!!

Cita de: kintala en Mayo 16, 2013, 19:35:58 pm
Aquí otro tikismikis tocapelotas  .meparto
El spray para la rejilla será para plásticos, ¿no?

Si si es para plásticos :) pero no te preocupes por ser tikismikis! al contrario! prefiero tener segundas opiniones!

Y el foro, no me lo recomendó nadie. Lo conozco de hace mucho. De antes de pensar que algún día podría tener una Vw. .meparto Y mi novio también lo conocía de hace mucho. De buscar info de coches y demás, imagino...

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 16, 2013, 19:51:40 pm
No te se decir una proporcion... que no este espesa pero que no parezca agua, buscad algo sobre lo que probar hasta que encontreis la proporcion comoda, que no quede apelmazado pero quee cubra de color.

Lo del negro mate jajajaja mas adelante pequeña padawan  .meparto  .meparto  .meparto

Ok gracias!  :)
Maldito! me dejas con la curiosidad!  .lengua2

deseadme suerte!  ;D

Crostineta

Bueno,

Pues ha sido un día muuuy largo y estamos agotados!!!

Fuimos a un callejón al lado del Leroy Merlín para poder ir corriendo cuando nos faltara algo  .meparto

He empapelado todo y tapado los asientos con plástico. Sobretodo los asientos, y si le tenéis cariño al suelo también! Porque aunque parezca que no, caen gotitas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego le hemos dado la primera capa.

Aunque yo no salga en ninguna foto también curré ehhh

Y así es como quedó:

Aun le queremos dar una segunda capa porque se nota aun el gris de debajo. Lo jodido es que de todos modos he tenido que desenpapelar gran parte de lo que hice para volver a empapelar mañana...

Pero quedará genial  .palmas

También aprovechamos para pintar las rejillas de detrás de las ventanas traseras.

Quedó genial!!  .palmas Primero con spray imprimación para plástico y después con spray negro también para plásticos.

Así que mañana las rejillas del morro!

También hubo otra aventura:

Resulta que debajo del asiento de detrás del conductor había un deposito de agua. Con una bomba llevaba agua hacia el mueble de detrás del asiento del copi. Se suponía que el agua también podía salir caliente. Pues hace días descubrimos que el agua se calentaba porque por dentro del deposito pasaba el circuito del líquido refrigerante  :o :o Hay una T debajo del coche que desvía el circuito normal.

Yo no sé hasta que punto eso es legal  .meparto pero en todo caso, el montaje nos parecía un lío y suponía tener tubos por todas partes. Así que fuera.

Lo jodido era que no nos fiábamos de cortar ese circuito así como así. Entonces no podíamos quitar el deposito, ni quitar el asiento, ni hacer todos los planes que nos rondan por la cabeza.

Así que decidimos probar a ver... .meparto  Al desmontar los tubos estaban secos. Así que lo desmontamos y le pusimos a los tubos unos tapones de fontanería.

Y aquí la victoria!!!  .palmas

Al desmontar el mueble esta fue la sorpresa! La cantidad de mierda que había ahí detrás!!! .meparto

Y los tubos quedan debajo del asiento del conductor:

Pero el martes al ir al taller espero que podamos quitar ese invento raro...

Más tarde descubrimos que sí pasaba refrigerante por ahí. Nos olvidamos de poner las juntas tóricas y yo vi que perdía. Entonces David hizo una reparación esprés. El problemilla fue que como habíamos conducido un rato, el circuito tenía presión y salió un poquiiiiito de refrigerante disparado.

Así que ahora huelo a aguarrás, pintura y refrigerante...

Y así es como ha quedado el zafarrancho en la furgo  .meparto

Pero pronto quedará muy bien!!!!  ;D

Mañana más cositas: segunda capa! Y rejillas del morro.
Y hemos comprado ya parquet y tablones para hacer un mueble a imagen y semejanza del que ahora ya hay detrás del asiento del copiloto. A ver qué nos da tiempo!
Yo quiero que esté cuanto más impecable mejor, porque el lunes la verá mi madre (que aun no sabe que me la he comprado) y así el patatús que le dé será menor... .meparto

Xavi-Ps10

Toma ya!!!! Menudo cambio!!!

A que es un brico super agradecido? Le acabas de quitar a la furgo 100 años de encima...

El tubo de refrigerante del deposito del agua, yo lo eliminaria en su principio no en el final, cuanto mas tubo haya por ahi mas posibilidades de fugas. Por otro lado, lo habeis anulado tapando cada una de las puntas, pero, habeis comprobado de donde vienen? Si tan solo es un tubo paralelo, un "desvio" para entendernos ( que es como deberia ser) no hay problema, pero si fuese una chapuza y sencillamente hubiesen pasado el tubo que va al radiador por el deposito haciendo un alargo acabariais de cortar el paso del refrigerante y el motor podria gripar por sobrecalentamiento.

Es improbable, pero no imposible, si no habeis comprobado de donde vienen los tubos y como es el sistema, hacedlo lo  primero, por si aka...

Ahora que ya esta por dentro pintada... se mas brikos...  :roll: .meparto

+gvr

Hola, enhorabuena por la adquisición!!

Me quedo por aquí porque da gusto ver un hilo tan humano por el pequeño gran detalle de que salgáis en las fotos!!! sois se verdad!!

Parece una tontería en estas cosas en las que no tenemos nada que ocultar nos quedemos detrás del teclado (y yo soy uno de ellos  :roll:)

Lo dicho, gracias por compartir vuestra experiencia y vuestra jeta  ;D que transmite mucho más que mil palabras.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Crostineta

Mayo 19, 2013, 11:29:47 am #40 Ultima modificación: Mayo 19, 2013, 12:20:49 pm por Crostineta

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 19, 2013, 09:50:12 am
Toma ya!!!! Menudo cambio!!!

A que es un brico super agradecido? Le acabas de quitar a la furgo 100 años de encima...

El tubo de refrigerante del deposito del agua, yo lo eliminaria en su principio no en el final, cuanto mas tubo haya por ahi mas posibilidades de fugas. Por otro lado, lo habeis anulado tapando cada una de las puntas, pero, habeis comprobado de donde vienen? Si tan solo es un tubo paralelo, un "desvio" para entendernos ( que es como deberia ser) no hay problema, pero si fuese una chapuza y sencillamente hubiesen pasado el tubo que va al radiador por el deposito haciendo un alargo acabariais de cortar el paso del refrigerante y el motor podria gripar por sobrecalentamiento.

Es improbable, pero no imposible, si no habeis comprobado de donde vienen los tubos y como es el sistema, hacedlo lo  primero, por si aka...

Ahora que ya esta por dentro pintada... se mas brikos...  :roll: .meparto

Síii 100 años no! 1000!!!  .meparto

Sí lo queremos eliminar todo. El martes lo llevamos al taller, y con el elevador a ver si lo vemos más claro. Estamos seguros que era un desvío del circuito principal , porque tiene una T debajo de la furgo, y sobretodo porque había una llave de paso cerrada  .meparto así que, si fuera el principal lo hubiéramos notado xD. Esto lo hizo el primer propietario que tuvo. Que se quedó a gusto con algunas cosas  .meparto Y nosotros somos los 3os.

Tu no te cortes por enlazar bricos ehhhh!!!  ;D

Hoy David está con el mueble. Será un poco inspiración del que ya había, pero un pelín más alto. La verdad es que ha ido un poco a saco sin mirar briconsejos del foro ni nada como hago yo  .meparto Pero bueno, la madera ha costado 24 Euros, así que, que se divierta un poco xD Y a ver cómo queda. De momento tiene muy buena pinta!! .palmas

Ha comprado un tablero y lo ha hecho cortar en el Leroy. De MDF de 10mm. 4x 50x50, 1x 50x48 y 1x 50x52. Luego le añadirá también unas alas para hacer de mesas. También unas escuadras triples, de estas que son un triángulo que pillan por tres lados. Y muchos tornillos

De momento ya ha hecho el agujero del fregadero sin tener una sierra de calar  .meparto solo con su nueva Dremel (ha encontrado buena excusa para comprarse un nuevo juguete!)

Pobre ha sudado serrín! Pero aquí está!

Y el fregadero lo aprovechamos.

El grifo lo hemos comprado junto con la bomba sumergible en una tienda online de un alemán o inglés muy auténtico que vive en Vilassar de Mar. Es muy sencillito. Creo que quizás apunta un poco para fuera y nos dará por saco. Pero si es así, ya lo cambiaremos más adelante. Ahora, comparado con ir de camping en moto, todo será una maravilla!! .meparto

Y esta tarde a darle la segunda mano al interior de la Crosti y a pintar las rejillas.

Crostineta

Cita de: +gvr en Mayo 19, 2013, 11:11:07 am
Hola, enhorabuena por la adquisición!!

Me quedo por aquí porque da gusto ver un hilo tan humano por el pequeño gran detalle de que salgáis en las fotos!!! sois se verdad!!

Parece una tontería en estas cosas en las que no tenemos nada que ocultar nos quedemos detrás del teclado (y yo soy uno de ellos  :roll:)

Lo dicho, gracias por compartir vuestra experiencia y vuestra jeta  ;D que transmite mucho más que mil palabras.

Un saludo!

La verdad es que no somos fotogénicos   .meparto pero porqué no?

Gracias! disfruta de nuestras chapuzas! :)

ART3

Muy buenas! Yo también me quedo por aquí a ver como evoluciona y si me lo permitís a plagiaros alguna idea, que hace poco que también me he comprado una T3 jejeje. Un saludo y ánimo con la restauración! mucha suerte!!

Xavi-Ps10

Tiene buena pinta ese mueble, a ver cuando este acabado, pero seguro que bien.

El grifo ese si, queda demasiado corto, se os hara incomodo y liareis mucho chipichape con facilidad, pero con ir con cuidado...

Asi quieres bricos? Jjejejeje te vas a jartar  .meparto

Xavi-Ps10

Pues mira, otro brico ( que son dos) para quitarle años a la Crostineta... las ruedas. Tiene el cromado de los tapacubos totalmente mate y gris y en una T3 de carretera las ruedas son uno de sus encantos.

No lo hice con los tapacubos si no con el parachoques (que luego acabe por pintar en negro mate) pero para el caso ya vale, esraba tambien mate, con el cromado de pena... la cosa es sencilla, pulimento fino para abrillantar pintura de coche, pero ojo, no debastador, que es demasiado abrasivo, tiene que ser pulimento, frotado con paños de algodon y de forma circular, trazando pequeños circulos, y deberia salir algo asi (fotos del parachoques)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186201.msg1631164#msg1631164

Pero claro, si haces esto luego los neumaticos desentonaran... para eso tiene en brico de un maestro, este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191338.msg1642204#msg1642204

Si lo haces, como te sobrara producto, puedes darle a todas las gomas de las puertas para nutrirlo, sellaran mucho mejor.

Entre los dos bricos no tardarias ni una hora con lo que son buenos,para hacer de mas a mas, por ejemplo ahora que estais pintando por dentro, pues mientras esperais a que seque...