Por fin la Crostineta ya está aquí!! (VW T3 Multivan)

Iniciado por Crostineta, Mayo 09, 2013, 22:50:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

eso tubos por la pinta seguro que los derivado de los de calefacción que pasan por debajo de la furgo por ese lado y son de goma los principales son mas gordos de plástico y van por el otro lado mira que te funcione la calefacción bien saludosss y animo con esa t3 jejeje que yo estoy igual de envola con la mia saluttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Crostineta

Pero se puede saber qué es lo del spray negro mate?!?!?!? .panico

furgot389: Gracias por la idea! Pues quizás si que es eso! La calefacción funciona bien. Mañana a ver si salimos de duda.

Xavi, pues lo del brico de las llantas lo queríamos hacer, pero no sabíamos aun como. Así que muchas gracias!!   .ereselmejor2  A mitad de Junio más o menos queremos cambiarle las ruedas, porque nos iremos 2 semanitas de vacaciones  .palmas  a no ser que encontremos una super oferta antes. Así que aprovecharemos para hacerlo entonces. Si no cambiamos las 4 (algunas están más viejas que otras) le haremos tb lo de la cera a lo que se quede. Pero seguramente si sale a cuenta cambiaremos todas.

Bueno, os cuento lo que hemos hecho hoy y luego ya os digo los planes para estos días.

Pues ya hice la segunda capa de pintura. Para que veais que yo también curro:

Y ha quedado así de bien!!

Ha quedado perfecto. Solo que por muy bien que se enmascare, siempre se cuela algo. Pero bueno, con aguarrás, un trapo, un destornillador para enroscar el trapo y paciencia, se soluciona.

Gracias al brico de Xavi:http://www.furgovw.org/index.php?topic=186201.msg2749838#msg2749838  .ereselmejor2

Las rejillas no las hemos podido pintar porque ha estado lloviendo todo el finde.  :( A ver los próximos días...

Esta mañana en un par de horillas le hemos puesto parquet!! El suelo de la furgo ya tenía unas tablas de alglomerado y una goma. Así que aunque la hayamos comprado, no le hemos puesto espuma de esa que se pone debajo del parquet. Encima de la goma que hay, queda muy bien fijado y creo que ya tiene suficiente aislante.

Solo hemos tenido que hacer un par de cortes y poner unas tapetas en las puntas.

Hemos colocado el asiento al que le hemos pintado la pieza que sujeta el respaldo porque estaba feísima.  También hemos anclado el mueble en proceso. Le falta aun bastante, pero David quería presumir ante los suegros y cuñados  .meparto

Queda de lujo!!

Lo siguiente es tapar el hueco del asiento trasero con una lámina de madera que hemos comprado, y también tapar la base del asiento.

También me gustaría pintar de algún modo el plástico gris que veis, donde está la mesa. Está muy feo y creo que quedaría mejor de negro. El problema es que está con remaches así que quitarlo es un marrón. Y me daba mucha pereza la idea de enmascarar, sobretodo si igualmente se acaba colando pintura. Pero mi hermana me ha dado la idea de poner un tapajuntas entre la parte de la tela que ahora es blanca y el plástico si se escapa algo de pintura. Pero si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos!!  ;D

Y mañana al taller claro!

La presentación a la familia ha ido genial. Mi madre al principio ha puesto cara de "estás loca"! Pero cuando mi padre ha empezado a hablar maravillas de los coches antiguos, le ha parecido mucho mejor!  .palmas El tema del parquet ha sido primordial para mi madre  .meparto yo creo que ve lo de antes y la da algo  .meparto

Luego ya mis hermanas han quedado maravilladas! Una la había visto sin arreglar y le ha encantado. Sobretodo el nuevo color! (gracias de nuevo Xavi!) No había quien la echara de ahí dentro!  .meparto Y mis sobrinitos se han puesto locos diciendo que tenía la furgo del Scooby doo  .meparto (el scooby doo lleva una T3?? xD)

Todos dicen que a ver cuando hacemos una hippy-excursión  .meparto

Así que me he quitado un peso de encima! Supongo que por muy echa polvo que pueda estar al verme a mi con la risa fácil de felicidad ya les ha parecido preciosa!

Por cierto!! El mueble que antes estaba detrás del copi, lo iba a tirar. Pero me da pena y quizás alguien lo puede aprovechar. Para mi está fatal pero  quizás alguien valiente lo puede aprovechar, lo regalo.
Quizás lo mejor es la tapa, que es tipo asiento (aunque lo manché con pintura por detrás...  :-[  pero lo dicho, aguaarrás y paciencia). El fregadero lo hemos aprovechado nosotros.

Si alguien lo quiere y lo quiere venir a buscar a Bcn, que me diga! En una semana aprox si nade lo quiere lo tiraré.

Ahí se ve montado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Xavi-Ps10

Cita de Crostineta

"También me gustaría pintar de algún modo el plástico gris que veis, donde está la mesa. Está muy feo y creo que quedaría mejor de negro. El problema es que está con remaches así que quitarlo es un marrón. Y me daba mucha pereza la idea de enmascarar, sobretodo si igualmente se acaba colando pintura. Pero mi hermana me ha dado la idea de poner un tapajuntas entre la parte de la tela que ahora es blanca y el plástico si se escapa algo de pintura. Pero si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos!!  "

Para todo hay un brico de alguien, incluso para pintar los paneles y que queden naturales, conservando su aspecto de gofrado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200105.msg1793956#msg1793956

Imagino que hecho con mucho esmero y cariño podreis hacerlo sin desmontar el panel, pero lo suyo seria poder sacarlos....

Pd. la foto en la que estas pintando, es un posao!  .meparto

furgot389

prueba a limpiarlo bien con kh7 y luego pasale devastador grano fino eso lo encontraras en tiendas de pinturas para la automoción y hace milagros en la carrocería y en muchos sitios saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

markintosh

Un mueble portapotty original lo vas a regalar o tirar??? tas tu locaaaaa?? .meparto
guárdatelo en algún rincón de la casa. Nunca te arrepentirás

Hiace the kid

Cita de: markintosh en Mayo 21, 2013, 22:20:49 pm
Un mueble portapotty original lo vas a regalar o tirar??? tas tu locaaaaa?? .meparto
guárdatelo en algún rincón de la casa. Nunca te arrepentirás

Buaaahhhh bien dicho ¡¡ jajajajaa ni se te ocurra tirarlo ¡¡¡ Y lo de regalarlo....mmmm....bueno....me tienes en la puerta de tu casa este sabado para recogerlo ehh  ;) en serio de lo digo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

mazorko

me enacanta la furgo y me encantáis vosotros, ole, ole y ole

saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Xavi-Ps10

Crostineta, te falta desarrollar un instinto imprescindible teniendo una T3... el Sindrome de Diogenes  .meparto , aqui no se tira nada, se guarda, seguro que mas adelante te hace falta o podras proponerlo como cambio por algo que te hace falta.

Pero especialmente ese mueble... darlo ya es de un altruismo desproporcionado, tirarlo es sencillamente un delito  ;)

Pd. Un dia vereis la necesidad de un poti, y en la guantera no cabe...

Crostineta

Cita de: furgot389 en Mayo 21, 2013, 19:53:35 pm
prueba a limpiarlo bien con kh7 y luego pasale devastador grano fino eso lo encontraras en tiendas de pinturas para la automoción y hace milagros en la carrocería y en muchos sitios saludosss

Gracias! Me miraré eso del devastador. Va bien para plástico?

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 21, 2013, 10:05:13 am
Cita de Crostineta

"También me gustaría pintar de algún modo el plástico gris que veis, donde está la mesa. Está muy feo y creo que quedaría mejor de negro. El problema es que está con remaches así que quitarlo es un marrón. Y me daba mucha pereza la idea de enmascarar, sobretodo si igualmente se acaba colando pintura. Pero mi hermana me ha dado la idea de poner un tapajuntas entre la parte de la tela que ahora es blanca y el plástico si se escapa algo de pintura. Pero si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos!!  "

Para todo hay un brico de alguien, incluso para pintar los paneles y que queden naturales, conservando su aspecto de gofrado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200105.msg1793956#msg1793956

Imagino que hecho con mucho esmero y cariño podreis hacerlo sin desmontar el panel, pero lo suyo seria poder sacarlos....

Pd. la foto en la que estas pintando, es un posao!  .meparto

Este también lo quiero hacer para los paneles de las puertas. Pero cuando pinte la furgo. Me gustaría ahora el panel que es de plástico.

Y sí! estaba posando.. :-[ Pero también curré ehhh!!!

Ok ok ok  .meparto no tiro ni regalo el porta potty!  Tú crees que es original de verdad? Yo creo que lo hizo el que transformó la furgo.

Guardar no puedo porque mi piso es de 45 m2  .meparto y en la furgo, tenemos el asiento y ahora el mueble nuevo y ya no cabe nada más. Por cuanto creéis que lo puedo vender?

Xavi-Ps10

Con el cojín y tal, si esta bien como parece en las fotos, entre 30 y 40€ creo que seria un precio, si tiene rotos o defectos pues descontando de estas cantidades segun sean los daños. Pero esto no esta escrito, es tan solo mi opinion...

Crostineta

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 23, 2013, 12:24:53 pm
Con el cojín y tal, si esta bien como parece en las fotos, entre 30 y 40€ creo que seria un precio, si tiene rotos o defectos pues descontando de estas cantidades segun sean los daños. Pero esto no esta escrito, es tan solo mi opinion...

Gracias! Pues lo intentaré oye! Nunca está de más

Crostineta

Hola,

Hacía tiempo que no escribía! La cosa va avanzando poco a poco.

El mueble ya está muy avanzado. Tengo la casa llena de serrín! Hemos pensado un sistema de agua sencillo. Para tener agua para lavar lo imprescindible cuando no encontremos fuentes.

Ya tenemos un buen kit para poder comer en la furgo de momento, ya veremos qué más necesitamos. Por cierto, alguien conoce algún sitio donde se puedan comprar cucharas de remover y espátulas de plástico pero pequeñas? Solo hemos visto pequeñas de madera o de plástico pero bastante grandes.

Y  la crostineta ya ha hecho algunas excursiones :-)

También hemos instalado manetas nuevas, posavasos nuevos, una radio muy sencilla y pronto montaremos un cuenta revoluciones.
Poco a poco la vamos adaptando!

Y la llevamos al taller de Miramarc! Gracias por recomendarmelo porque fue genial. En 2 días ya estaba todo: la bomba del embrague, la tapa de balancines, la instalación rara que tenía la furgo para calentar el agua desmontada, el relé (o como se escriba...) limpiado (había roña y no hacía buen contacto).

Y lo mejor de todo es que nos dijo que de motor está perfecta! (por cierto tiene un 1.6 td, nunca lo había mencionado). Así que un ++ de autoestima para la crostineta  .palmas

Ya iremos informando!!

Crostineta

Aquí os dejo el primer finde con la Crostineta!  .palmas

No podía haber tenido mejor estreno!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=269834.0

Un saludo,