Antena OmniDireccional TDT HD "2 euros" Fractal

Iniciado por nickelo, Marzo 10, 2013, 13:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pauagullo

Muy interesante.

Igual te la copio para una casa de campo donde me cuesta coger los canales.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

nickelo

Ya te digo tio, yo cuando veo algo cojonudo en un tema, siempre procuro compartirlo, ademas asi vemos entre todos si se puede mejorar o si hacemos algo mal.

Ya contaras si hace milagros, o solo son cosas mias.

Saludos.

nickelo

Cita de: CIMA en Marzo 12, 2013, 12:01:06 pm
Que interesante, que le conectas ¿a una pieza el vivo, y a la otra la malla (del cable de antena)?

Te amplio la imagen para que se vea, dos soldaduras de estaño, con dos hilos de cobre, de ahi a una clema sin el plastico y esa clema a hilo de cobre de coaxial, lugo la maya esta cortada que no sobresale ni nada y tapada con cinta aislante blanca por si las moscas.

*imagen borrada por el servidor remoto

CIMA

.ereselmejor Gracias por la aclaración, habrá que probarlo.
Por cierto ¿Has probado a montarla dentro de la furgo en vez de fuera? ¿Perdería mucha intensidad de señal?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nickelo

Desde dentro a veces coge algo haciendo filigranas, lo mejor como mucho seria ponerla pegada en una ventanilla, pero al pasar alguien andando... interferencias...

CIMA

Cita de: nickelo en Marzo 12, 2013, 16:51:29 pm
Desde dentro a veces coge algo haciendo filigranas, lo mejor como mucho seria ponerla pegada en una ventanilla, pero al pasar alguien andando... interferencias...

Gracias, ya veo que mejor toca pegarlo al techo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sitoping

Interesante documento , ademas el enlace de youtube te permite sacar la plantilla real , ya solo queda clavar los clavos en una tabla y vemos que sale .
Gracias por la aportacion .

sitoping

El invento ya funciona , la verdad sea dicha que con la plantilla en menos de una hora está funcinando .
Para este hilo me viene al pelo , solo hace tres dias que tengo la tele .
Solo he tenido una prueba con ella , fue en el monte con antena de serie ,donde en solo una situación pude conseguir dos canales malamente .
Resulatos obtenidos con el invento , en casa , con la antena de serie cero patatero , con el invento bastantes canales , esto ya sabemos que influira dependiendo de donde se este , pero bien , vale la pena hechar un rato , además que este tema de antenas nadie asegura nada ni que tengas una superantena ni que no .
Muy satisfecho con ello .

nickelo

Pero con antena de serie, te refieres a una de estas de tdt para interior?

Me alegro, es un santo el tio que creo la antena esta .ereselmejor

sitoping

Cita de: nickelo en Marzo 13, 2013, 15:49:07 pm
Pero con antena de serie, te refieres a una de estas de tdt para interior?

Me alegro, es un santo el tio que creo la antena esta .ereselmejor

Me refiero la que trae la tele , tienes algun dato nuevo de como te va fuera de casa ? .
Quiero salir a dsitintos sitios para ver que tal se porta .
Un saludo .

nickelo

Marzo 14, 2013, 00:05:07 am #25 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 00:06:48 am por nickelo
No, este finde la probare en Zaragoza en un poligono industrial donde la dejamos a veces, pero mi teoria personal, es que si sabes donde esta la antena te has de poner asi:

(Tengo el paint del ordenador, con el color azul gastado)

Yo creo que aunque la emisora de la ciudad este a 20 km, si te pones de manera que no haya obstaculos hasta ella, en el extraradio o en una explanada sin edificios altos alrededor, algo se vera...

Saludos.

nickelo

Novedades, pantano de La Sotonera (Huesca), todos los canales, visibles un 80%, la sexta xplora, etc... a cortes.

Zaragoza (Entre calles) 0 patatero.

Estoy pensando en comprar un ampli de señal, a ver si esos que se ven a tropicones tiran.

Saludos.

chaparro

sigo el hilo, yo llevo una de esas bidireccionales y muchas veces no la ponemos por el engorro de sacarla, colocarla, orientarla y muchas veces para no ver nada y solo hacer mala ostia.

elsaban

Como me la has preparado con este hilo. Ahora voy a tener que ponerme a hacer esta nueva antena. Tengo la de 1€, y me va de cine, pero seguro que no pedo evitar construir esta otra.

Por favor dejar de subir bricos que no doy abasto.
Un saludo, enorabuena por el brico.

kaksuyo