Opinión neumáticos destrozados en Viano

Iniciado por shernade, Mayo 13, 2013, 12:40:33 pm

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shernade

Mayo 13, 2013, 12:40:33 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 13:31:16 pm por shernade
Buenas,
tengo una viano 2.2 163 cv que compré con 20000km.
Como no me entraba por altura en el garaje le cambié muelles, les puse los eibach y bajó 3cm (1 agosto).
Automáticamente llevé a hacer el paralelo a la furgo (3 agosto) avisando de la bajada de cm.
Ayer (con 40000km), después de un viaje de 200km me doy cuenta de que la rueda está muy floja ( parece pinchada) y llevo a reparar el pinchazo.
Sorpresa:
*imagen borrada por el servidor remoto

A punto de tener un accidente gordo, ¿verdad?

¿Debo reclamar algo al del taller que me hizo el paralelo?

La entrada y salida de mi garaje con la furgo es algo complicada, tengo que hacer 2 maniobras para salir y una para entrar con la dirección totalmente girada.

¿Es esto motivo para ayudar en el desgaste excesivo del interior?

Y que me decís del trozo de goma levantado en el circulo verde:
*imagen borrada por el servidor remoto

¿fallo de las gomas?

Comentarios que las presiones las vigilo periódicamente, del desgaste interior me había dado cuenta, pero no pensé que fuera para tanto.

¿Donde puedo hacerle el paralelo en Madrid con garantías?

Gracias!
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israher

Los "profesionales" son asi. Te alineo dirección con los datos de la furgo de fabrica, pero al bajar tres cm, la rueda apoya mas en el talon interior, lo que te da mayor agarre en curvas con apoyos fuertes, pero hace que se gasten mas por el interior cuando vas en recta ya que mo apoya toda la banda de rodadura, la superficie de apoyo es menor por lo que aumenta la presion sobre el neumatico. Despues de este rollo, lo que tienes que hacer es regularle las caidas que es lo que le falto hacerte a el "profesional", contando con la nueva altura. Esto no es posible de regular en todos los vehículos tambien es verdad.

inixio

Iepa shernade! yo tengo que hacer una maniobra a tope y si que he notado que se desgastan bastante por fuera, pero eso parece como si algo rozara la rueda y la desgasta totalmente. Supongo que despues de bajarla no pegara en alguna parte no?

inixio

 israher parece que sabe de que habla, lo que no entiendo es que al bajar la furgo apoye mas en el interior

shernade

Buenas,
las ruedas no rozan en nada.

Tiene toda la lógica que haya pasado lo que dice israher, que hayan ajustado parámetros de fábrica. Mira que avisé que la había bajado 3cm....
Un pregunta sobre alineaciones,
¿no pueden los profesionales alinear en función del estado actual del vehículo?
¿tienen que irse a las características del vehículo para ajustar parámetros?

gracias
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israher

Cita de: inixio en Mayo 13, 2013, 13:06:18 pm
israher parece que sabe de que habla, lo que no entiendo es que al bajar la furgo apoye mas en el interior

Al ser una suspensión mcperson al bajar la suspensión deformad el triangulo q foma con las ruedas y tienes que regular la caida de las mismas para que apoye toda la banda de rodadura. Es dificil de explicar con palabras si no conoces el funcionamiento de este tipo de suspensión.

israher

Cita de: shernade en Mayo 13, 2013, 13:34:56 pm
Buenas,
las ruedas no rozan en nada.

Tiene toda la lógica que haya pasado lo que dice israher, que hayan ajustado parámetros de fábrica. Mira que avisé que la había bajado 3cm....
Un pregunta sobre alineaciones,
¿no pueden los profesionales alinear en función del estado actual del vehículo?
¿tienen que irse a las características del vehículo para ajustar parámetros?

gracias

Normalmente como son muy "profesionales " solo saben hacer el "ABC" si los sacas de ahí se lian. Y para regularle las caidas a tu furgo no suelen tener los datos en el ordenador de la maquuna de alinear a no ser q el fabricante de los muelles q les has puesto se los pasen, q lo dudo mucho, asi que te hace lo que sabe y te factura y el resto es tu problema. Lo otro te li tiebe que hacer un tio fino.

kookoo

Igual digo una tonteria, pero en mi primera california, que era de 2ª mano, me lo hacia siempre.
Hasta que un dia, un mecánico me dijo que las ruedas que llevaba eran de turismo, no de furgoneta.
Llevaba varios cambios de ruedas ya y nunca nadie me lo habia dicho.
Cambio de modelo de ruedas  y asunto arreglado
California T5 Confortline 130 cv

marauder

buf , valla susto.
La otra rueda como la tienes ?
lo que dice kookoo, tiene parte de razon, hay que buscar unas ruedas que sean mas de furgon, pero en nuestra medida es un poco dificil , se puede buscar de todoterreno o sup,
las pirelli agarran bien , pero el desgaste deja bastante que desear , yo cambie a good year y por ahora el desgaste es mucho mas regular , las pirelli las destroce por los laterales. Estas llevo 67.000 y el desgaste es perfecto , cuando las otras estaban ya en los hilos.

El tema del alineado es un poco peculiar, por eso te he preguntado por la otra rueda , a ver como estaba y si te desgasta igual por el interior y exterior de la rueda . Al ver esa,  yo tambien diria que a rozado en algo, pero  no es el caso ,
yo iria a la mercedes, en nuestras furgos, el tren de rodaje, es nuevo e igual te han puesto los parametros del modelo anterior, y la nuestra cambia,  ya que de estas hay muy poca informacion

marauder

ya nos contaras como acaba el asunto, y si te enteras de las nuevas cotas.
preguntare yo tambien  a ver si me entero de algo

shernade

Buenas,
la otra rueda estaba igual de desgastada por el interior.
A partir de ahora voy a estar atento siempre a cómo desgasto los neumáticos, girando la dirección a tope hacia el interior.

También pienso que mi furgo debería llevar unas  ruedas un poco mas industriales, aunque las ruedas que lleva de origen son las P7, por cierto, ya conté hace unos meses que tuve que cambiar las dos traseras por el reventón en una de ellas.

La otra pega de encontrarme con esto el sábado (menos mal que no reventó la rueda en carretera, a 120 y con la familia dentro) es que en el único sítio abierto en salamanca para cambiarme las ruedas, solo tenían nankang y no tuve oportunidad de elegir. A priori le hubiera puesto Good Year efficiency grip, que llevo en el tren trasero y que me van bastante bien.

Mañana voy a ver al señor que me hizo la alineación y a ver que me dice. Si me quiere cobrar de nuevo la alineación me voy a ir a otro taller que me han recomendado.

Os contaré.

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shernade

Cita de: marauder en Mayo 13, 2013, 23:37:11 pm
El tema del alineado es un poco peculiar, por eso te he preguntado por la otra rueda , a ver como estaba y si te desgasta igual por el interior y exterior de la rueda . Al ver esa,  yo tambien diria que a rozado en algo, pero  no es el caso ,
yo iria a la mercedes, en nuestras furgos, el tren de rodaje, es nuevo e igual te han puesto los parametros del modelo anterior, y la nuestra cambia,  ya que de estas hay muy poca informacion

¿quieres decir que lo mismo el taller que me hizo el paralelo se basó en unos parámetros de alineación del modelo anterior y no del nuevo?
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pottoka

Supongo que las gomas estaban buenas,  pero estos días vi en el telediario que están vendiendo  como oferta ruedas caducadas.
Gora gu eta gutarrak.

shernade

son las ruedas que venían montadas cuando compré la furgo...
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marauder

Cita de: shernade en Mayo 14, 2013, 00:22:19 am
¿quieres decir que lo mismo el taller que me hizo el paralelo se basó en unos parámetros de alineación del modelo anterior y no del nuevo?

Si,  esto habria que comprobarlo, a ver si han cambiado las cuotas del modelo nuevo, pero si han cambiado todo el tren de rodaje , igual varían, y no creo que en el taller esten actualizados.
yo no he encontrado las cotas ni en el autodata