Deposito misterioso ( o la magia de los liquidos)

Iniciado por PYTERPAN, Mayo 13, 2013, 10:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Guenas hace ya tiempo que ando mosqueao por que en otro post la gente jura i perjura que en las T4 caben del orden de los 75 - 80 litros en el deposito, pos bien ya me han pasado varias cosas que creo entran e de lleno en el mundo de lo paranormal.....  .inocente os explico:

.loco1  Nunca he conseguido meterle mas de 65 litros aun encendiendose la luz de reserva, por otro lado ya me ha pasado dos veces el caso siguiente , llego a la gasolinera de taradell lo lleno a tope, le hago unos 250 Km y de vuelta le vuelvo a la misma gasolinera, lo trato de llenar pero no me cabem mas de 4.5 litros , y haciendo varios intentos de llenado, ya que el boquerel se para enseguida al darle al gatillo, como si ya estubiese lleno, bueno le meto los 4.5 litros y el marcador aun no llega hasta arriba , la aguja me marca una raya menos de lleno,

no entiendo nada......... ??? ???

Por favor que algien me ayude o buscaré ayuda profesional  .loco1

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

aztiria2

Buenas tienes el vagcom? si lo tienes vete a la opcion 17-instruments y ahi no me acuerdo cual es la opcion, pero en uno de esos menus te aparece la cantidad de gasoil que lleva tu furgo, yo he echo prueba mas de una vez y funciona muy bien

saludos

PYTERPAN

Cita de: aztiria2 en Mayo 13, 2013, 11:44:01 am
Buenas tienes el vagcom? si lo tienes vete a la opcion 17-instruments y ahi no me acuerdo cual es la opcion, pero en uno de esos menus te aparece la cantidad de gasoil que lleva tu furgo, yo he echo prueba mas de una vez y funciona muy bien

saludos

creo que si que lo tioene pero no se como se accede???

*9 frykipuntosssss

Jose Z

Pues hace poco lei sobre esto en el foro, pero no doy con el post, creo recordar que tenia algo que ver con una válvula que lleva el depósito y que se quedaba atascada, pero tampoco te puedo afirmar que lo que te pase sea esto, haber si llega alguien con más idea y te resuelve la duda.

PYTERPAN

Cita de: Jose Z en Mayo 13, 2013, 13:38:05 pm
Pues hace poco lei sobre esto en el foro, pero no doy con el post, creo recordar que tenia algo que ver con una válvula que lleva el depósito y que se quedaba atascada, pero tampoco te puedo afirmar que lo que te pase sea esto, haber si llega alguien con más idea y te resuelve la duda.

joe jose me has dejao en ascuas  .loco2 ....... ;D ;D ;D

*9 frykipuntosssss

turbopoker

Con paciencia entra.. Yo cuando voy a la nieve siempre lleno hasta q rebosa. Y me cuesta un rato largo ...
Desde q salta la manguera, si vas metiéndole despacito otros 20 pavos ya le meto..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

saltabaches

Mayo 13, 2013, 14:33:35 pm #6 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 14:49:05 pm por saltabaches
La función del venteo del tanque de combustible

El venteo está diseñado para eliminar pequeñas cantidades de aire que se encuentran en el conducto del tanque de combustible del automóvil y funciona con una válvula de escape unidireccional que se activa con la presión. Cuando ésta alcanza cierto punto (establecido por tantas libras por pulgada cuadrada), se abre la válvula liberando cierta presión y se cierra cuando ésta está nivelada dentro del conducto. Esta presión se genera en el exterior del tanque debido al vacío que se forma por el desplazamiento del combustible en el interior. La función de la válvula es equilibrar la presión con la atmósfera que lo rodea, permitiendo que ingrese aire pero sin liberar gases hacia afuera del tanque debido a cuestiones medioambientales.

Las partes internas

El venteo del tanque de combustible tiene una cámara debajo de la tapa de plástico que se inserta dentro del conducto de combustible. La rosca del tanque y esta cámara se ubican relativamente cerca en el interior del tubo de admisión del conducto. Además, las cámaras tienen orificios a cada lado por donde ingresa aire, y conducen a la válvula de presión, la cual a medida que disminuye el nivel en el tanque, permite que el aire que está adentro evite que se forme un vacío.

Si se tapona la toma de esta válvula puede hacer vacío y por eso no te entra mas gasoil
Creo que el tubo de goma va a dar a la boca del deposito, por donde echamos el gasoil, creo que lo vi cuando puse la calefacción

El tubo con el nº 13 y el tubo con el nº 8

Puede que vaya por ahi el tema pero no es seguro  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

PYTERPAN

Pero... por que el vacio no me deja entrar mas gasoil,?????  si la presion de dentro del deposito es mayor que la de fuera deveria de aspirar el gasoil...........y no bloquearlo :)

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

si cuando se te enciende la luz de reserva, te entran los 65 litro ke comentas, esta todo bien, porke la reserva son unos 10 litros  ;)

10+65 = 75 litros

suponiendo ke tu aforador este bien, ke seguramente con los años ke tenga, ya no marca bien y por eso el fallo de ke crees ke tienes menos gasoil.

si kieres salir de dudas por completo, llena una garrafa de 10 litros de gasoil y circula hasa ke se te cave el gasoil por completo, ke el motor se apague por falta de gasoil.

metes la garrafa, costara un poco el arranke, te vas a una gasolinera y llena el deposito, ten en cuenta ke cuando salta la pistola de llenado, debes esperar unos 20 segundos, para ke salga el aire y la espuma del gasoil se asiente antes de seguir metiéndole gasoil  ;)
tienen ke entrarte alrededor de 70 litros+10 litros de la garrafa, y tendrías los 80 litros  ;)

PYTERPAN

Cita de: cukiyo25 en Mayo 13, 2013, 15:52:56 pm
si cuando se te enciende la luz de reserva, te entran los 65 litro ke comentas, esta todo bien, porke la reserva son unos 10 litros  ;)

10+65 = 75 litros

suponiendo ke tu aforador este bien, ke seguramente con los años ke tenga, ya no marca bien y por eso el fallo de ke crees ke tienes menos gasoil.

si kieres salir de dudas por completo, llena una garrafa de 10 litros de gasoil y circula hasa ke se te cave el gasoil por completo, ke el motor se apague por falta de gasoil.

metes la garrafa, costara un poco el arranke, te vas a una gasolinera y llena el deposito, ten en cuenta ke cuando salta la pistola de llenado, debes esperar unos 20 segundos, para ke salga el aire y la espuma del gasoil se asiente antes de seguir metiéndole gasoil  ;)
tienen ke entrarte alrededor de 70 litros+10 litros de la garrafa, y tendrías los 80 litros  ;)

OK eso lo entiendo Cukiyo, pero lo que me trae loco es lo de hacer 250 KM con 4.5 litros de suco....algo deve de tene que ver eso del venteo..... ;)

*9 frykipuntosssss

saltabaches

Es posible que lo que te está pasando que cuando lo vuelves a llenar suba la espuma y corte la manguera, has probado a no meter la manguera del todo y darle poco a poco  ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

PYTERPAN

Cita de: saltabaches en Mayo 13, 2013, 16:09:19 pm
Es posible que lo que te está pasando que cuando lo vuelves a llenar suba la espuma y corte la manguera, has probado a no meter la manguera del todo y darle poco a poco  ???

he probado todo , llego a desbordar el deposito ......se sale por debajo el gasoil.....

*9 frykipuntosssss

saltabaches

Mayo 13, 2013, 16:13:39 pm #12 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 16:23:06 pm por saltabaches
Pues por lo que dices 250 km unos 20 litros te tenian que entrar +o-

Otro tema es que se te salga el gasoil por debajo, el tubo nº 8 de la foto parece un retorno por lo que si no se sale hacia afuera nunca debería salir gasoil por debajo a no ser que este tubo no esté conectado, creo que se puede ver sacando la goma de la boca, se saca quitando el anillo que esta marcado con el nº 10

Mis Bricos                                                                   

PYTERPAN

Cita de: saltabaches en Mayo 13, 2013, 16:13:39 pm
Pues por lo que dices 250 km unos 20 litros te tenian que entrar +o-

La furgo gasta 7.5 l a los 100 , 7.5 x 250 / 100 = 18.75 lts, pero a los 4.5 despues de ir llenando poco a poco empezo a rebosar por la parte de abajo de la furgo   :-\

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

SALTABACHES ,   :) Gracias por tu interes , , entonces crees que no es normal que se salga el suco por debajo????, yo creia que era un rebosadero ...., y por otro lado sabeis si puedo mirar algo antes de llevarla a taller?? no soy un gran mecanoco pero aprendo pronto ( sobre todo si me puedo ahorrar una pasta  .meparto .meparto)

*9 frykipuntosssss