[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

ildefonso36

Cita de: Rutix en Abril 23, 2013, 23:59:08 pm

No sé si muchos usáis métodos rudimentarios pero eficientes como este que os voy a enseñar, pero a mi me ha parecido fascinante un utensilio que mi hermano ha creado en un momento con un trozo de listón cortado en punta y agujereado para poner un lápiz y poder copiar sobre el tablero las curvas y formas que tiene la chapa
Este es el susodicho

Y aquí dándole uso

Pues si no te importa, te copio la idea  ;D ;D ;D Me parece un invento de lo más práctico para dibujar el contorno y hacer las plantillas antes de cortar ningún panel. Por cierto, la furgo te está quedando "de lujo". !! Enhorabuena ¡¡

ESERO

Buen curro, y muy recurrido el laser ese para marcar contornos.  ;D
No es el material ideal para camperizar el DM  aunque sea hidrofugo, pero si a ti te gusta a mi también, en cuanto al reflexivo para el piso si te sobra puedes ponerlo completo, no le dará inestabilidad ya que del peso se adaptara enseguida al piso de la furgo.
Un saludo y espero no molestar con mi comentario.

Pedrales

Hola,
Estoy siguiendo este hilo con verdadero interés y por eso voy a preguntar cosas. Para empezar quisiera concretar un poco el tema del aislamiento térmico: sobre la chapa habéis puesto unos tacos de xps, después colocáis el reflexivo a continuación las planchas del extruido o forexpam y ya finalmente el panelado. Que tipo de material ponéis para el panelado? . Si empezáis a poner ya el suelo, ¿cuando colocáis el cableado eléctrico y las tuberías de agua? Los depósitos de agua en dónde van situados, la ducha; el trincaje de los muebles, quiero decir la forma de sujetarlos. Las rejillas de ventilación, cuándo y en donde. Disculpaz que haga tantas preguntas, que aún quedan más, pero es que estoy fijandome con la intención de hacer algo similar, si es que finalmente las cosas salen como espero.
Bueno, de momento nada más. Espero alguna respuesta y a ver si termináis pronto.
Saludos

PAYO

cuadro

Está quedando muy chula la furgo... no me extraña, te está ayudando el Jordi Evole!  ;D .palmas
Un saludo para tu hermano por su buen hacer y que no se mosquee si le encuentro parecido con el follonero..jaja.

arru

Vaya 2 artistas que sois en la familia, felicidades por el currelazo tan bueno que os estáis pegando

el jaijo

Cita de: cuadro en Abril 27, 2013, 06:51:10 am
Está quedando muy chula la furgo... no me extraña, te está ayudando el Jordi Evole!  ;D .palmas
Un saludo para tu hermano por su buen hacer y que no se mosquee si le encuentro parecido con el follonero..jaja.

.meparto .meparto .meparto .meparto

No me habia enterado de esta camperizacion, ya me he leido tol hilo, (muy buen currele) y con tu permiso... por aqui me quedo a incordiar un poco, y a ayudar cuando sepa... (y cuando no sepa...pues me lo invento)...

.nono .nono .nono .nono
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Rutix

Cita de: ESERO en Abril 24, 2013, 19:02:36 pm
Buen curro, y muy recurrido el laser ese para marcar contornos.  ;D
No es el material ideal para camperizar el DM  aunque sea hidrofugo, pero si a ti te gusta a mi también, en cuanto al reflexivo para el piso si te sobra puedes ponerlo completo, no le dará inestabilidad ya que del peso se adaptara enseguida al piso de la furgo.
Un saludo y espero no molestar con mi comentario.

Nunca molestan tus comentarios, todo lo contrario, los agradezco mucho. Tines razón con lo del DM, pero como el suelo va elevado unos centímetros necesito una madera gruesa (y barata claro) que no se vaya a deformar demasiado. De todas maneras encima llevara parquet.
Lo del reflexivo me lo volveré a plantear y puede que lo ponga.
Gracias Esero!

Cita de: Pedrales en Abril 25, 2013, 12:57:28 pm
Hola,
Estoy siguiendo este hilo con verdadero interés y por eso voy a preguntar cosas. Para empezar quisiera concretar un poco el tema del aislamiento térmico: sobre la chapa habéis puesto unos tacos de xps, después colocáis el reflexivo a continuación las planchas del extruido o forexpam y ya finalmente el panelado. Que tipo de material ponéis para el panelado? . Si empezáis a poner ya el suelo, ¿cuando colocáis el cableado eléctrico y las tuberías de agua? Los depósitos de agua en dónde van situados, la ducha; el trincaje de los muebles, quiero decir la forma de sujetarlos. Las rejillas de ventilación, cuándo y en donde. Disculpaz que haga tantas preguntas, que aún quedan más, pero es que estoy fijandome con la intención de hacer algo similar, si es que finalmente las cosas salen como espero.
Bueno, de momento nada más. Espero alguna respuesta y a ver si termináis pronto.
Saludos

Voy por partes a ver si te puedo contestar todo.
El panelado va con tablex de 3mm de color blanco. El suelo esta puesto porque había que cuadrarlo y ver dónde había que reforzar con más listones, pero hay que volver a sacarlo para forrar los huecos con xps y, como tu dices, pasar cableado eléctrico y tuberías. La idea es que si en un futuro hay que desmontar para pasar más cables o modificar algo, no haya que desmontar todo el suelo, sacando  cuatro tornillos se desmonta facilmente la zona en la que hay que trabajar. El depósito de limpias irá en el hueco que quedará entre la puerta trasera izquierda y la cabina de baño y encima colocaré la rueda de repuesto; el de sucias en los bajos de la furgo. La ducha irá en la parte del paso de rueda izquierdo, ya que lo aprovecharé para tener un asiento dentro. Los muebles irán cogidos al suelo y a los listones que he atornillado a los nervios de la furgo.
Lo único que no puedo responder es lo de las rejillas de ventilación, no se a qué te refieres.
Espero haberte aclarado la mayoría de tus dudas.
Un saludo!!

Cita de: PAYO en Abril 25, 2013, 14:00:38 pm
.loco2 .loco2  .panico .panico .panico .panico .panico

No hase farta desir nada mas  .meparto .meparto .meparto

Cita de: cuadro en Abril 27, 2013, 06:51:10 am

.meparto .meparto La verdad es que yo no le veo ningún parecido, pero no te preocupes que tiene mucho humor y no se lo tomará mal.
Gracias Cuadro!

Cita de: arru en Abril 28, 2013, 15:54:14 pm
Vaya 2 artistas que sois en la familia, felicidades por el currelazo tan bueno que os estáis pegando

Gracias Arru, el artistazo es mi hermano, yo solo esucho, aprendo y ejecuto, eso si ganas no me faltan  .meparto .meparto .meparto
Saludos

Rutix

Cita de: el jaijo en Abril 29, 2013, 17:03:24 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto

No me habia enterado de esta camperizacion, ya me he leido tol hilo, (muy buen currele) y con tu permiso... por aqui me quedo a incordiar un poco, y a ayudar cuando sepa... (y cuando no sepa...pues me lo invento)...

.nono .nono .nono .nono

Se me ha olvidao contestarte... Bienvenido Jaijo!!
Veo que ya cuento con el trio calavera, no?  .palmas .palmas .palmas

ESERO

¿Ya vino Draguan?.
Es que ahora somos los cuatro jinetes del  apocalepches.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Rutix

Cita de: ESERO en Abril 29, 2013, 23:00:25 pm
¿Ya vino Draguan?.
Es que ahora somos los cuatro jinetes del  apocalepches.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Jajjajajaja Que alguien le avise!! .meparto .meparto .meparto

ESERO

PAYO

Cita de: Rutix en Abril 29, 2013, 23:03:51 pm
Jajjajajaja Que alguien le avise!! .meparto .meparto .meparto
Mañana se pasa por aquí que hoy se fué prontito a la cama,cosas de la vejez  .meparto .meparto .meparto

Rutix

Hola a todos!
A ver, hoy tengo unas cuantas dudas... Empiezo con la instalación de agua y tengo la idea más o menos clara por lo que he ido leyendo en varios hilos.
Creo que voy a pedir dos depósitos de 120 litros, el de limpias para dentro y el de sucias en los bajos, por medidas son los que mejor se me acoplan pero nose cuanta autonomía me darán cuando llegue el momento de usar la ducha  ???
Bueno el caso es que mirando bricos de instalaciones de agua veo muchos empalmes, manguera, llaves de paso, racords, bombas de presión, sumergibles y un sinfín de cosas  .loco2
Así que mi pregunta es si alguien sabría decirme exactamente todo lo que tengo que comprar para hacerlo en un único pedido, teniendo en cuenta que aún no pondré boiler pero dejaré la instalación de agua caliente preparada para cuando llegue el momento.

La otra cuestión es s alguien podría pasarme por privado un telefono de contacto con lulukabaraka, no me contestan ningún mail  .confuso1 y ya empiezo a estar un poquito mosca   .joder  .latigo .ametralla
Es broma pero necesito contactar con ellos.
Gracias y saludos!!

ESERO

Pon un esquema de lo que quieres hacer, donde lo quieres hacer, el recorrido y unas medidas de la distancia aproximada y sabremos decirte la cantidad de cosas y que cosas te haran falta.  ;)