neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bigotes

Cita de: ensafer en Abril 05, 2013, 22:19:17 pm
Ya que estamos:
Estoy mirando mi documentación, y tengo homologados en ficha unos 205/65/ R15C 100T y como opcion incluida en homologacion tipo, tengo los 195/70 R15C 104/102R  (que es lo que llevo, salvo la de repuesto que es 100T en esa medida

mirando las medidas de las BFG AT:
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/dimensiones/20080204175996.html
me va a tocar pelear algo en la homologacion, ya que las AT en 215/75 R15 son 100S, es decir si partimos de las de ficha no cumpliria codigo de velocidad, y si partimos de las alternativas, no cumpliría carga.
mirando en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ las 215/75 son un 7,04 mas de diametro que las 195/75/15

¿recuerda alguien si las AT de BFG llevan marcaje M/S?

Ensafer...te comento mi caso, ya que tengo lo mismo que tú en ficha pero cambiado...me explico, tu medida de origen es mi medida hologada, y la tuya homologada es la mía de origen... pero lo mas importante, a mí me han homologado la siguiente medida:

215/70R15 98S...y ha sikdo tan facil como modificar el peso del eje delantero de 1510 a 1500 Kg....

Por lo que poderse, se puede hacer.....ahhhhh, y no me han quitado plazas ni nada por el estilo.....

ensafer

Por malas experiencias pasadas en la homologación de otras preparaciones (defender y t3), bajar el peso del eje delantero, sería de las últimas cosas que haría.
Multivan Beach 4motion

Spanier

Cita de: bigotes en Abril 06, 2013, 15:00:43 pm
Ensafer...te comento mi caso, ya que tengo lo mismo que tú en ficha pero cambiado...me explico, tu medida de origen es mi medida hologada, y la tuya homologada es la mía de origen... pero lo mas importante, a mí me han homologado la siguiente medida:

215/70R15 98S...y ha sikdo tan facil como modificar el peso del eje delantero de 1510 a 1500 Kg....

Por lo que poderse, se puede hacer.....ahhhhh, y no me han quitado plazas ni nada por el estilo.....

Esa tamaño sale tb. en la tabla de medidas que se puede homologar con el kit homologación de 15 pulgadas y tras montar  el kit de elevación Seikel.

Salud2

luis charco

Yo llevo bfg  at  215 75 15 y són m+s

NICHY

Cita de: ensafer en Abril 06, 2013, 19:55:13 pm
Por malas experiencias pasadas en la homologación de otras preparaciones (defender y t3), bajar el peso del eje delantero, sería de las últimas cosas que haría.

Que te paso al bajar el peso del eje?

ensafer

Nunca lo he bajado, pero al intentar homologar en la furgo y en el Defender tuve problemas de sobrepeso en el eje delantero. En el defender tuve que sacar hasta las alfombrillas y la radio para homologar el cabrestante.
En la furgo, tres cuartos de lo mismo
Multivan Beach 4motion

Linur

bueno! tengo que cambiar los neumáticos si quiero cambiar la ITV y en este momento me entran dudas... jeje

Ando justo de pasta, a si que me gustaría encontrar algo barato... me los montan en el taller de confianza a si que los voy a pedir en neumaticos-online.com porque es donde mejor precio consigues, y bueno me molaria montar BF All terrain pero se me va a 580 euros la broma... por tanto creo que a dia de hoy los tengo qeu descartar y montar algo mas barato... eso si marcaje M+S seguro!

¿Que me aconsejáis siendo que quiero gastar 400/420 máximo? he visto esto...

Nexen Radial A/T

Toyo OPEN COUNTRY A/T

Estas ultimas se me van un poco de presupuesto...pero haría el esfuerzo.. jeme

Brifgestone dueler A/T

Luego en el taller de unos conocidos me ofrecen BF All terrain a 178 la rueda, montaje, equilibrado y demás incluido...

Bueno! sugerencias! Me gustan bastante las toyo y las ponen bien en algun foro por ahi... jeme

¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Abril 29, 2013, 16:34:10 pm #127 Ultima modificación: Abril 29, 2013, 16:36:33 pm por Mikel_24
Linur,

En 215/75 15 los BF AT están mas baratos en MUCHONEUMATICO.COM que en NEUMATICOS-ONLINE.COM... dos euros la pieza. Que no es mucho oyes, pero algo es algo.

178€ por rueda es un tanto caro. Echándole mucho... 133€ el neumático en internet + 12€ de montaje/equilibrado... chico... ¿de dónde salen los otros 33€ por rueda?

De los modelos que has puesto... te diría que si vas a gastar 114€ por rueda, fueras con las Grabber AT2. Es justo lo que cuestan, dibujo similar al BF AT y a mi me han dado buen resultado. Si lo que buscas es un poco mas de confort (lease, menos ruido) en carretera... Los Toyo parece que son los mas silenciosos.

Si quieres ahorrar más, los BF Long Trail también son M+S y tratando de seguir a la T3 de Solosyncro... a mi casi me cuesta el divorcio. Así que agarrar, agarran. Lo que me sorprende es que, según papeles, en mojado agarran peor que los BF AT.

Un saludo,
Mikel

Linur

Ya casi me habia decidido por los TOYO... la verdad el dibujo me gusta y la gente habla bien de ellos, pero si me dices eso de los BF Long trail me haces volver a dudar, en principio me voy a quedar en los 100 o 105 euros la rueda mas 15 de montaje total 450-500 con el montaje incluido! no hay mas money... Me parece que me quedare con las TOYO y probare suerte!
¡Adios a mi firma!

ensafer

¿alguien tiene una comparativa REAL de consumos entre 195/75/15 y 215/75/15? Teniendo en cuenta la diferencia de desarrollos y tal... Me tocaría la moral cambiar de gomas para bajar consumos y acabar gastando mas.  Ahora mismo voy corto de desarrollos, pero claro, dos cm más de goma se tiene que notar algo, y reducir la diferencia que gano por el 8% de desarrollo.  He visto que para furgones grandes hacen hasta 195/80/16, pero son gomas de 100% asfalto y flancos superreforzados, una piedra para la syncro, y tampoco puedo ir probando goma como si la regalasen.

DE hecho el otro dia tenté a uno con unas llantas de ML con 225/75/16, pero no me bajó ni un euro de lo que pedía así que nada... además no creo que entren ni con calzador, y la diferencia de desarrollo es demasiada, creo yo.  Por autovia, igual se aguanta, pero luego por ciudad la 1ª se alarga demasiado.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Abril 29, 2013, 21:56:55 pm
¿alguien tiene una comparativa REAL de consumos entre 195/75/15 y 215/75/15? Teniendo en cuenta la diferencia de desarrollos y tal...

Se supone que aparte de por dimensiones, también varía el consumo entre neumáticos con diferente dibujo en la misma medida... Si te fijas en el nuevo sistema de etiquetado (consumo, frenado en mojado y sonoridad) entre los diferentes neumáticos 215/75 15 hay diferencias. Si son reales o habladurias no lo se. A priori, con mismo diámetro total, un neumático mas estrecho debería presentar menos resistencia a la rodadura. La coña es que en la medida que comentas (195/75 15) no tienes muchas alternativas en neumático con taco.

Cita de: ensafer en Abril 29, 2013, 21:56:55 pm
DE hecho el otro dia tenté a uno con unas llantas de ML con 225/75/16

Marcus y Afrago llevan 225/70 16... y va justo justo. 225/75 16 "creo" que es mear fuera del tiesto... ¿Tu llevas TDI o 2.4D? Si la respuesta es 2.4D... yo no lo haría forastero. Soy testigo presencial de como la ex-T4 Syncro de Joserra no era capaz de salir en 1ª en unas rampas de un caminejo de los alrededores de Bilbao... se calaba. Y el caminejo era en realidad una carretera de acceso a unos caseríos. Asfaltado. Y llevaba medida de serie. Así que con unas 225/75 16 yo creo que el motor se niega a arrancar...  .sombrero .sombrero

Un saludo,
Mikel

marcus

Yo llevo 225/70/16 el tope que permite sin modificar la caja y Afrago un muy poco menos 215/70/16.

Yo los consumos hace tiempo que no los miro tal y como tengo la furgo ahora y con el uso recreacional que le doy no me vale la pena dejar tiempo en ésto.

Saludo.

Uri_Mire_Pirata

Los Roadstone salen mas economicos que los Nexen

*imagen borrada por el servidor remoto

mas fotos en este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249927.15
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

j.arcadio

Buenas,
Creo que ya se ha hablado del tema, pero veo que estás contando con comprar 4 neumáticos...¿la de repuesto la dejas como está?
¿no se supone que no es conveniente rodar con una rueda "diferente" en nuestras syncro?
???

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Abril 29, 2013, 22:50:49 pm
Se supone que aparte de por dimensiones, también varía el consumo entre neumáticos con diferente dibujo en la misma medida... Si te fijas en el nuevo sistema de etiquetado (consumo, frenado en mojado y sonoridad) entre los diferentes neumáticos 215/75 15 hay diferencias. Si son reales o habladurias no lo se. A priori, con mismo diámetro total, un neumático mas estrecho debería presentar menos resistencia a la rodadura. La coña es que en la medida que comentas (195/75 15) no tienes muchas alternativas en neumático con taco.
Marcus y Afrago llevan 225/70 16... y va justo justo. 225/75 16 "creo" que es mear fuera del tiesto... ¿Tu llevas TDI o 2.4D? Si la respuesta es 2.4D... yo no lo haría forastero. Soy testigo presencial de como la ex-T4 Syncro de Joserra no era capaz de salir en 1ª en unas rampas de un caminejo de los alrededores de Bilbao... se calaba. Y el caminejo era en realidad una carretera de acceso a unos caseríos. Asfaltado. Y llevaba medida de serie. Así que con unas 225/75 16 yo creo que el motor se niega a arrancar...  .sombrero .sombrero

Un saludo,
Mikel

Cierto, contaba con tipos de neumatico similares, evidentemente comparar MT en una medida con unas de invierno en otra no tiene sentido.

En cuanto a mi furgo, llevo un Tdi, y la cosa es que voy mirando si sale algo de segundamano que me pueda cuadrar, pero en 215/75 no sale nada. Vi unas llantas de ML como las que montaba en la syncro por aquí cerca y si el tipo se bajaba un poco de precio, y podia aprovechar las gomas, igual me lanzaba, pero claro pagar una pasta por las llantas y luego tener que buscar otras gomas no compensa...

En mi furgo, ahora mismo, los ultimos 3.696 Km, arrojan una media de 8,94 litros a los 100. La mayora parte de los Km, por autovia a velocidades máximas legales (120-125 de marcador). En esos calculos ya está introducida la corrección de error de velocimetro, aprox un 2% en mi furgo.
Multivan Beach 4motion