Islandia con la furgo! Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Furguito, Abril 26, 2013, 13:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Vuestra furgo es 4x4? ..... se puede ir sin 4x4 por esos lares?

:roll: :roll: ???

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Trencalòs en Abril 29, 2013, 20:59:59 pm
Vuestra furgo es 4x4? ..... se puede ir sin 4x4 por esos lares?

:roll: :roll: ???

la king road está asfaltada, y las secundarias son pistas de tierra perfectamente planas.

hay señales advirtiendo de que a partir de ese punto necesitas un 4x4.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Trencalòs

Cita de: koskolva en Abril 29, 2013, 21:13:07 pm
la king road está asfaltada, y las secundarias son pistas de tierra perfectamente planas.

Y con esas carreteras ya se pueden ver cosas espectaculares? .... o sólo es apto para los usuarios de 4x4?   :roll:

furgoraider

Me apunto tambien  ;)

Trencalós con una 4x2 puedes ver MUCHO en Islandia. Para ir al interior puedes hacer excursiones en Bus 4x4. Logicamnete con 4x4 podrás meterte por mas sitios...

Ya podriamos hacer una compraconjunta de billetes baratos  ;D

Trencalòs

Cita de: furgoraider en Abril 29, 2013, 22:04:47 pm
Ya podriamos hacer una compraconjunta de billetes baratos  ;D

No me tientes, no me tientes .......   .loco2

Islandia para de aquí 3 años como mínimo .....   :roll:

jose37

Joder , pues si tiene buena pinta el viajecito.

No se que hacer, estoy en duda si tirarme a Islandia o tirar para Noruega. Es que el billete de Ferry a Islandia es medio viaje a Noruega.

Los que ya habeis hecho ambos destinos, que me aconsejais? Islandia o Noruega?

Furguito, como alguien ha dicho antes en el hilo, mete todo el viaje en la primera pagina y asi sale todo junto y podemos disfrutar de el al completo, creo que seria una buena idea.

Un saludo y felicidades por este pedazo de viaje. .palmas .palmas .palmas

jmasso4

Abril 29, 2013, 22:28:28 pm #66 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 16:17:03 pm por jmasso4
Trencalòs. Yo hice la vuelta de la isla, con un coche de alquiler (el más barato) un H i20, también, por error, una "carretera secundaria" más ó menos 30 km.  Dando la vuelta a la isla, por la ring-road, pasas por lugares que "flipas", son la mayoría de los sitios que suelen visitar los turistas. temporada.

Trencalòs

Cita de: jmasso4 en Abril 29, 2013, 22:28:28 pm
Trencalòs. Yo hice la vuelta de la isla, con un coche de alquiler (el más barato) un H i20, también, por error, una "carretera secundaria" más ó menos 30 km.  Dando la vuelta a la isla, por la ring-road, pasas por lugares que "flipas", son la mayoría de los sitios que suelen visitar los turistas. En cuanto a los precios, a nosotros que somos tres, viajando en avión, alquilando ocho días el coche, durmiendo tres noches en refugios, el resto en albergues, llevando algo de comida desde aquí, sin tomar cervezas  :'( pero comiendo alguna vez de restaurante, trece días de viaje ( del 28 de agosto al 10 de setiembre). Las fechas son importantes, porque estas, allí son final de temporada. Menos de 1300 euros per capita.

Ostias, ... 1300 por persona no está nada mal ....... considerando el lugar que es, no? .....   Con esos números uno se plantea si vale la pena llevarse la furgo hasta allí......  :roll:

jmasso4

Abril 29, 2013, 22:44:00 pm #68 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 16:17:46 pm por jmasso4
  Pues sí. Desde luego, en mi opinión, el viaje vale la pena, tanto si llevas furgo como si no. Todo tiene sus ventajas  i/o inconvenientes, que dependerá de cada uno. En mi caso, no disponíamos de más tiempo, y llegar por barco pues eso, que lleva más días de viaje.

sergiolas

FurGalyss

poty77

Jose37 te respondi por pribado, para no manchar el post.

Impresionantes fotos!!!!

Esos paisajes me dejaron pillados desde ke los vi. Y ya lo han dicho por ahi, aqui se puede ver muchisimos sitios espectaculares con un 4x2, casi todos los mas turisticos, eso si es un pais que el que tenga un 4x4 lo va a disfrutar mucho

Furguito

Buenos días,

Voy mal de tiempo "libre" pero intentaré poner todo en la primera pàgina, y añadir más  .fotografo claro!
Sobre los precios de alquiler de coche o 4x4 el tema es que a partir del 15º dia los precios se disparaban y como podíamos pasar allí 20 dias pués la opción de llevarnos la furgo fue la que creímos mejor y más caro o más barato, no nos arrepentimos.
Nosotros con la furgo pelada, nos metimos por un montón de pistas sin ningún problema en absoluto y se pueden ver muchas cosas. Otra cosa es que se quiera ir a una zona en cuestión, de la zona centro, entonces ya es otro tema...4x4...o pagar billete de bus ( caro también)
Con un 4x4 te vas donde quieras de isla, pero afirmo lo que por aquí ha comentado alguién, las pistas secundarias ( fuera de la Ring-Road) estan en muy muy buen estado, las chungas estan debidamente indicadas ( hasta estan los avisos en castellano jajaja)

Kiiiv, vaya vista tienes!  .palmas jejejej

Bueno, en breve sigo...
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.

PatryT3

Los paisajes son espectaculares,islandia lo tenemos pendiente,no se cuando ni de que manera pero hay que conocerlo.
gracias por la cronica,las fotos son bonitas y hay informacion muy util.
un saludo!

patumaire

Hostia que recuerdos!. Nosostros estuvimos en el 2009. A nosotros el ferry nos costo 2.638€ (!) i/V en camarote, cuatro personas y la furgo. Fimos en camarote porque la ir cuatro tampoco habia mucha diferencia con la literas, ademas de que son varias noches y el camarote te da mucha libertad para comer y dormir cuando y como quieras y tienes la cosas mas seguras.
Sobre las pistas, a parte de la Ring Road (Carretera circular/perimetral) estan bien, con algo de "Tolée ondulée" que te vuelve un poco loco, pero a 60 km/h vas saltando (ellos va así) , fuera de estas pistas no haces nada sin un 4x4. Furguito si te interesa, nuestra crónica está en www.clubcamper.cat, en cronicas de viajes. Seguiré leyendo, pues Islandia es droga dura y te deja marcado. .baba

koskolva (a.k.a. mandril)

Si vais fuera de temporada alta, de julio a septiembre, la mayor parte de las pistas para 4x4 están cerradas con una cadena.

Por la King Road y las carreteras secundarias (pistas transitables) ves muuuucha Islandia, y ya si te gusta patear mejor aún
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0