Rele calentadores viano (W639), ¿Donde Esta?

Iniciado por jsepia, Abril 19, 2013, 23:17:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jsepia

Hola amigos, necesito ayuda: En mi viano trend 150, desde hace un tiempo me acusa el testigo de los calentadores, al dar al contacto se encienden, luego se apagan y luego nuevamente encendido unos 3 segundo. He cambiado los cuatro calentadores y he lubricado la rosca con grasa de titanio pra evitar que se peguen, pese a esto sigue igual, he comprobado que no llega corriente al calentador 2 pero no encuentro el dichoso rele que los regula para comprobarlo.
¿alguien me podría indicar donde se encuentra ubicado el rele que regula los calentadores? si es con foto mejor, gracias de antemano, saludos.

coruñés

Mismo problema que tú.

A ver si algún maestro del foro nos responde.

Gracias de antemano

jsepia

Venga, seguro que alguien sabe donde se ubica, no quiero ponerme a buscar sin rumbo, por lo que puedo deducir esta debajo de los fusibles, pero me parece un sitio algo complicado, ayuda por favor

Zezale

Me parece que os estáis refiriendo a lo que llaman Etapa final del precalentamiento o relé del precalentamiento (A 000 545 36 16) que cuesta unos 70 € en el conce y que está aquí:

Es muy fácil de desmontar (si lo vas a hacer y no quieres ningún susto, recuerda quitar primero el polo negativo de la batería principal...  ).

Es muy posible que queden registradas las averías previas y la operación que vas a hacer por lo que quizá necesites pasarlo después por el Star (depende de la lectura de averías...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto lo he sacado de otra respuesta,tal vez te sirvade algo!!

jsepia

Gracias zezale, pero esa foto no corresponde con mi motor, Viano 150 cv, y ya he mirado y por esa zona de ahí no está, he leído en el foro algunós comentarios e imagenes pero ninguan coincide con el motor de la viano W639. Haber si alguien puede subir alguna foto que nos ayude, gracias.

Zezale

la encontre por casualidad,que pena que no te sirva

jsepia

Gracias igualmente, seguro que alguien sabe donde está y nos acaba ayudando............

omarvn

Vaya, por fin encuentro alguien al que le pase lo mismo que a mí... Sigo el hilo.

jsepia

Ya somos tres con ese problema y ninguno encuentra el rele, donde está? Alguien tiene que haberlo visto o sustituido

jsepia

Abril 27, 2013, 00:08:00 am #9 Ultima modificación: Abril 27, 2013, 00:14:48 am por jsepia
Me han pasado está imagen Con la ubicación del rele,  pero ni así lo he encontrado, a ver si alguien lo encuentra
h

jsepia

Mañana voy a quitar filtro aire y demás a ver......., ya os contaré

jsepia

Nada, yo no lo encuentro ............ Alguien debe saber donde está....

soplete

Pide a otra persona que le de haber si le oyes sonar.y lo úbicas

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

jsepia

Ok, buena idea mañana lo haré  con ayuda de otra persona, ya os contaré

edulcorante1

Por probar, has mirado debajo de la guantera del copiloto, sacando esa tapa que tiene.
Por qué si el relé no funciona, que ruido va hacer si no se mueven los contactos.
Teniendo en cuenta que si se quema el bobinado no se mueven, y si el supuesto fusible está fundido, tampoco.
Suerte.