Reparación bomba inyectora 2.4D (fuga) SOLUCIONADO TODO!!

Iniciado por Carloswind, Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

ok, arriba a la izquierda entiendo, y pidiendo el kit de reparacion es suficiente o tengo q pedir algo mas, ya para rematar el braseo ;D

Carloswind

Más bien justo en el centro a la izquierda  .meparto .meparto
El kit de reparación sólo trae las juntas, tienes que pedir el eje y el casquillo a parte. Que te den el de acero, no el de latón. En total son unos 50 leuros

Chino3k

oye donde vives Carlos.... .meparto
Mil Gracias
Por cierto navegas??

Carloswind

Mallorca! jejeje de nada hombre! hay que ayudarse! y sí, navego..siempre que puedo y el tiempo nos deja!  .meparto .meparto

quivera

Cita de: Chino3k en Abril 25, 2013, 19:41:15 pm
ok, arriba a la izquierda entiendo, y pidiendo el kit de reparacion es suficiente o tengo q pedir algo mas, ya para rematar el braseo ;D

Pero la tuya es una T3 verdad??
Motor JX????
Yo tengo mismo problema pero no me atrevo a cambiar yo solo....

Chino3k

Que va Quivera, lee el titulo, estas en el subforo de mecanica T4 y hablamos de un motor 2.4d, jejej
Busca en mecanica T3 q seguro te echan un cable

quivera

Cita de: Chino3k en Abril 25, 2013, 20:27:17 pm
estas en el subforo de mecanica T4 y hablamos de un motor 2.4d, jejej
Busca en mecanica T3 q seguro te echan un cable

Lo se!!! Pero al fin y al cabo, cuando cambias las juntas de una bomba, el proceso es mas o menos, el mismo sea la bomba que sea (me refiero a VW) a excepción del juego de juntas y poco mas.... Todas las bombas v e son bastante similares....
Mi principal duda, es que no se si al desmontar y cambiar, la bomba se desajusta. Carloswind   tu has desmontado, cambiado todas las juntas y la bomba se ha quedado bien, sin tener que calibrar en un bombero????
.ereselmejor por dejar que me "cuele" en este foro!

Carloswind

En principio si no sacas la bomba no la tienes que volver a calar...a mi me quedó muy bien, estoy muy contento la verdad. Lo único es dejar como estaba el tornillo de caudal..el resto es desmontar, cambiar piezas y volver a montar. Suerte!

Koitz

Wenas a todos:

Viendo que tenemos 2 post hablando un poco de lo mismo y para no repetirme, he dejado en este post mi experiencia en la reparación "leve" de esta bomba, así como los códigos de los repuestos usados por si a alguien le viene bien.

Cita de: quivera en Abril 30, 2013, 15:05:46 pmMi principal duda, es que no se si al desmontar y cambiar, la bomba se desajusta. Carloswind   tu has desmontado, cambiado todas las juntas y la bomba se ha quedado bien, sin tener que calibrar en un bombero????
.ereselmejor por dejar que me "cuele" en este foro!

quivera, en mi caso se me desajustó el acelerador, ya que para volver a montarlo tuve que aflojar el tornillo del ralentí y luego al volver a ponerlo se me quedaba acelerada. Se me ha quedado el recorrido del pedal bastante corto, pero como tengo que poner el eje nuevo, investigaré como regular ralentí y recorrido (si alguien sabe como, no viene mal una ayudita ;D). Eso sí, no es nada que desajuste el punto de la bomba, solo el acelerador.

Salu2 a to2

Woodvans_Loren

Buenas e tenido el mismo problema,mas o menos ya lo tengo solucionado,no e cambiado el casquillo por miedo a sacarlo,como se saca,si alguien me lo explica,gracias!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Carloswind

Sacas la tapa y le das con un martillo poniendo una llave de vaso del mismo diámetro entre el casquillo y el martillo, saldrá hacia abajo sin problemas. Luego metes el otro por dentro y listo.

Woodvans_Loren

gracias de nuevo carloswind!!!supongo que no tendre ningun problema.
un saludo
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

Woodvans_Loren

aver ayuda de nuevo!!?la reparacion que le hize a quedado perfecta unos dias de uso.y la bomba funciona perfecta,es mas el poco pedal de acelerador que había muerto se a quedado perfecto.aver soy de cerca de valencia y no encuentro el casquillo en ningun sitio.donde puedo conseguirlo!!?
un saludo y gracias de nuevo

Carloswind

Pídelo directamente en la casa Bosch...es un recambio original de ellos igual que el kit de juntas y el mando del gas...yo lo pedí, me tardó un par de días pero llegó, y soy de Mallorca que tiene que cruzar el charco! .meparto .meparto

yeyeyo

Si podeis mandar unas fotos, conozco uno que también le fuga  .loco1