Reparación bomba inyectora 2.4D (fuga) SOLUCIONADO TODO!!

Iniciado por Carloswind, Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

zaqui

Cita de: Carloswind en Febrero 08, 2013, 08:58:42 am
Por donde te lo tiraba? si es por el acelerador tendrás que hacer lo mismo que hice yo, cambiar mando de gas, juntas y casquillo (unos 50 euros en la bosch). Lo del retroceso de burbujas a mi también me lo hace, no creo que sea nada grave ya que la mía va fina fina...
Te arranca bien después de mucho tiempo parada? porque si no es así tal vez tengas la válvula del filtro de gasoil rota...
Tocaste el mando del gas?? porque si quitas el mando (gatillo y muelle) el mando se puede ir para abajo y si hay un poco de juego puede salirse el gasoil...

-- ¿me puedes asegurar que son las juntas o puede ser otra cosa mas grave?. ( solo tu opinión) .
Creo que pierde gasoil al arrancar el motor en ralentí. Despues de acelerar, se le quita.
Hace mas de una semana que no la había cogido. Estaba estacionada en la calle delante de casa. Esta tarde me fui con ella y al volver me di de cuenta que había una mancha de gasoil donde estaba estacionada.
  - Digo que sea en el arranque por que;
     - No dejó un hilo o goteo por la carretera. (chorreo). Solo un mancha uniforme.
     - No pierde o gotea a motor parado por que estuve revisando la bomba desde abajo dos días despues de aparcarla y no había mancha. (mi T4 no tiene cubre cárter).
Yo hace unos meses pedí presupuesto para poner a punto la bomba en un taller especializado. ( pensando que puede ser la causa de los reflechones).
  Me dijeron: (precio canarias):
- Cambio de juntas y retenes externos: 150 euros.
- Reparación integral: cambio de todos los retenes, revisión de presiones, limpieza y ajuste. Entre 300 y 400 euros.(es aconsejable para evitar daños y darle mas vida.
- Reparación integral rectificando daños por desgaste. mas lo anterior. Entre 500 y 700 euros. (suele notarse mucho o funciona mal el motor).
¿que me aconsejas?...

Carloswind

Compañero ZAQUI! hombre...asegurartelo no puedo porque no soy mecánico y no he estado contigo para verlo ;D soy un aficionadillo a mancharse de grasa  .meparto lo que si te puedo decir es que los síntomas que tiene tu furgo son similares a los que tenía la mía y perdía por el mando del acelerador. También te puedo decir que se solucionó completamente cambiando mando de gas con su junta tórica y el casquillo.
Es relativamente fácil de hacer, sólo tienes que tener en cuenta el muelle de la tapa y volver a dejar todo como estaba, sobre todo el ajuste del caudal, ya que si lo aprietas mucho se te quedará super acelerada y si está muy flojo ni te arrancará. Fíjate bien como esta (casi apretado del todo a falta de mas o menos una vuelta).

A ver si miro como se hace para subir fotos y así ves lo que te vas a encontrar.
Ya nos cuentas y suerte!

bollit

Cita de: zaqui en Febrero 10, 2013, 23:59:10 pm
Yo creo que tiraba el gasoil por el eje del acelerador. ´
Explico lo que me sucedió:
  -- Quería ajustarle el cable del acelerador.(tenía unos 2 cm de holgura).
- Curioseando lo solté del enganche del mecanismo de la bomba y del fijo que mantiene el forro.
- Antes de montarlo actué varias veces el mecanismo de la bomba con la mano para ver si retrocedía bien y la holgura.
- Luego monté el cable. lo ajusté desplazando el prisionero del forro. (como dice el manual).
- Lo actué varias veces para comprobar el recorrido del cable.

Luego al ponerlo en marcha me tiraba gasoil a chorro.(yo creo que por el eje del acelerador).

Es justo lo que me ha pasado a mi  :-[
He sacado el cable, que se atoraba un poco y no iba nada suave, además tenia algo de holgura. Lo limpio, engraso, ajusto y vuelvo a montar. Limpio y engraso tambien el gatillo de la bomba y lo acciono varias veces. Me subo a la furgo arrranco, acelero y va mejor que nunca, fino, fino..y al bajar veo que tiraba gasoil por el eje del acelerador  :'(
Creo que la llevaré al taller, no me atrevo a meterle mano a la bomba y además no tengo sitio y en la calle es un cante, con el gasoil y todo el lio..
Zaqui, tu como lo llevas?
saaalut

zaqui

Cita de: bollit en Marzo 21, 2013, 07:53:57 am
Es justo lo que me ha pasado a mi  :-[
He sacado el cable, que se atoraba un poco y no iba nada suave, además tenia algo de holgura. Lo limpio, engraso, ajusto y vuelvo a montar. Limpio y engraso tambien el gatillo de la bomba y lo acciono varias veces. Me subo a la furgo arrranco, acelero y va mejor que nunca, fino, fino..y al bajar veo que tiraba gasoil por el eje del acelerador  :'(
Creo que la llevaré al taller, no me atrevo a meterle mano a la bomba y además no tengo sitio y en la calle es un cante, con el gasoil y todo el lio..
Zaqui, tu como lo llevas?
saaalut

Le ajuste el cable del acelerador a la posición anterior y no tira gasoil, Pierde un poco pero: tengo que reparar la bomba.
Tiene mal los retenes del eje del acelerador.
En principio voy a intentar repararla yo mismo cuando tenga tiempo.
Sale muy caro repararla... Lo voy a intentar y si no me sale bien a un profesional.

Carloswind

Piensa que no te vale con cambiar la tórica! debes cambiar el mando y el casquillo porque seguro que tienes el de latón....cuando lo desmontes fíjate por dentro del casquillo si tiene un surco de desgaste (el mio sí que lo tenía) que por ahí es donde tira el gasoil. Los casquillos que venden ahora son de acero

zaqui

Cita de: Carloswind en Marzo 22, 2013, 09:14:26 am
Piensa que no te vale con cambiar la tórica! debes cambiar el mando y el casquillo porque seguro que tienes el de latón....cuando lo desmontes fíjate por dentro del casquillo si tiene un surco de desgaste (el mio sí que lo tenía) que por ahí es donde tira el gasoil. Los casquillos que venden ahora son de acero

A ver.. Voy a desmontar y a ver lo que me encuentro. Llevo dos semanas investigando y tengo todo el despiece y precios. Aparte tengo presupuesto profesional.

Chino3k

Buenas, me pasa lo mismo, y queria saber si hay que desmontar la bomba para cambiar mando de gas juntas y casquillo, porque he sacado el muelle y no veo como sacar el bastago que lleva los dientes, Alguien me lo puede explicar?? gracias

quivera

A mi  me pasa igual, solo que la mia es la de un 1.6 TD de la T3. Pierde gasoil por el eje de la salida haci los inyectores. Presupuesto en un bombero 500 a 600€    .loco2  .loco2  .loco2
Me aconsejais cambiar juntas yo mismo???? Es muy complejo sin desmontar la bomba? o mejor desmontarla??
Gracias

robeto

Se puede hacer con la bomba puesta para tener mejor espacio tendrias que quitar el frente...
la bomba sale quitandole los tornillos de allen creo qe van 4..PRIMERO HAZLE UNA MSRCA A LA RANURA CON EL ESTRIADO PARA PONERLA EN.SU SITIO LUEGO..
la tapa va enganchada por la parte de dentro por un muelle..se suelta y listo..
el eje lleva una torica y la tapa un casquillo....eso creo qe lo pidio carlos al bombero o a bosch..
suerte y al toro..

Chino3k

Cita de: robeto en Abril 25, 2013, 19:05:06 pm
Se puede hacer con la bomba puesta para tener mejor espacio tendrias que quitar el frente...
la bomba sale quitandole los tornillos de allen creo qe van 4..PRIMERO HAZLE UNA MSRCA A LA RANURA CON EL ESTRIADO PARA PONERLA EN.SU SITIO LUEGO..
la tapa va enganchada por la parte de dentro por un muelle..se suelta y listo..
el eje lleva una torica y la tapa un casquillo....eso creo qe lo pidio carlos al bombero o a bosch..
suerte y al toro..

Gracias robeto, lo de quitar el frente, lo que hago es avanzarlo, pero no quitarlo entero, supongo que despues de quitar el enganche del acelerador con su muelle se veran las 4 allen de las que me hablas no?? y sale la tapa y se queda el tornillo ahi, entiendo, o me estoy haciendo un lio?? jejej .loco2

robeto

Ai te va......quitale la toma de entrada del gasoil el cable del acelerador y luego los allen...
MARCALA.....EL ESTRIADO...DEL EJE!!!..
cuando quites la tapa recuerda qe va enganchada con un muelle por dentreo...

Chino3k

Carloswind

Hola a todos!
Los recambios directamente a la casa bosch con el número de referencia en un post-it  ;) (el número es el código de 9 cifras que está en la parte de abajo de la bomba, si tenéis cubrecarter lo tendréis que quitar).
Con descolgar el radiador es suficiente, sí, lo primero que tienes que hacer es quitar el cable del acelerador con su muelle, luego verás (según el nivel de roña) cuatro tornillos allen, primero marca y afloja el tornillo del caudal (a la izquierda) luego quita los cuatro tornillos allen de la tapa. A medida que estiras de la tapa ve apretando el eje de acelerador, ya que se queda en la bomba. Luego solo te queda quitar con arte el muellecito (es fácil, pero cuidado que a un compañero se le acaba de caer dentro de la bomba  :o ) y ya la tienes fuera.
El eje sale dándole un cuarto de vuelta girándolo hacia abajo o hacia arriba.
Para cambiar el casquillo con un martillo de cabeza plástica le vas dando y va saliendo hacia abajo, el nuevo lo pones igual sin problema.
Luego lo montas todo como estaba y listo. Para mí lo más rollo fue volver a montar el cable del acelerador, el muelle hay que comprimirlo mucho y es duro el cabrón  .loco2
Ajusta bien el tornillo del caudal porque si lo aprietas mucho te quedará acelerada y si lo dejas muy flojo ni te arrancará.
Suerte! 

Chino3k

No me ha quedado claro cual es el tornillo de caudal, perdona.....
El muelle del acelerador ya lo he quitado un par de veces y le he pillado el truco, gracias Carlos

Carloswind

Pues ya lo tienes ;D
Es el tornillo de la izquierda, en la foto de robeto justamente queda tapado por un manguito